Hola estimados estudiantes de Licenciatura en Inicial, favor entrar a su CD de documentos y leer el archivo No. 30 que se llama Docentes e Internet. hacer un resumen y publicarlo aquí. Esto debe ser antes del viernes 17 de junio a la 4:00 P.M. Recuerde que es hasta el viernes.
Hola Chicas de Inicial como están, espero que muy bién......
ResponderEliminarHola querido profesor
ResponderEliminarhola profe,
ResponderEliminarhola como esta!
ResponderEliminarHola profe
ResponderEliminarHola profe como està,
ResponderEliminarhola profe como esta
ResponderEliminarHola profe
ResponderEliminarSaludos
ResponderEliminarHola profe como esta espero que bien y Dios lo bendiga.
ResponderEliminarHola profe como estas, estoy practicando para poder hacer la tarea.
ResponderEliminarHOLA PROF
ResponderEliminarESOR COMO ESTAS YO BIEN GRACIAS A DIOS
TRATANDO DE APRENDER EVARISTA
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHOLA ESPERO TENER SUERTE ESTA VEZ CON ESTA MAQUINA
ResponderEliminarHola como estas
ResponderEliminarME TIENE MOLESTA ESTA MAQUINA NO ME DEJA TRABAJAR
ResponderEliminarProfe, el resumen era más largo pero aquí no se pueden escribir más de 4,096 caracteres. Gracias
ResponderEliminarHola profe, ya hice la tarea, esta en mi blog. http://mariajiminiandeleon.blogspot.com/2011/06/tarea-de-tecnologia-e-investigacion.html
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHola Profeso ya mi Resumen esta realizado
ResponderEliminarPienso que este artículo está muy a corde con la carrera que estamos cursando,porque como dice el material debemos tener cuenta de cuando los niños estan conectados al internetpueden estar chateando con cualquier persona que se le pegue la gana y no saber de quien se trata, es por eso que como futuras docentes debemos enseñarles las reglas adecuadas de como usar el internet.
ResponderEliminarLa utilización segura y educativa del internet en las escuelas.
ResponderEliminarInternet es una valiosa y expansiva red de información, cuyo contenido no está regulado y que mezcla, sin orden ni concierto, verdades, medias verdades y engaños. Junto con información valiosa, también incluye oleadas de páginas pornográficas, violencia y material políticamente peligroso, que surge a menudo de forma inesperada, sin previo aviso. Por otra parte cabe estacar que el atractivo irresistible que algunas personas experimentan al usar Internet se ha descrito a menudo como una poderosa adicción. Con frecuencia se presenta la imagen de jóvenes que pasan muchas horas ante el ordenador perdiendo el sentido de la ´realidad´, descuidando otros aspectos de sus vidas y rutinas ‘normales’ tales como comer y dormir. Esto se refiere especialmente a aquellos que participan en juegos en red y salas de chat, y a los que se describe como viviendo en un mundo de fantasia donde adoptan nuevas identidades y exploran aspectos de sí mismos en relación con los demás.
Internet como red social mundial es un espejo de la sociedad. No está controlada, por ahora, por ninguna organización central y no siempre se puede establecer la fiabilidad de la información que ofrece. De la misma manera que los demás medios de comunicación y entretenimiento, las TIC pueden ser el vehículo de mensajes positivos, pero también de otros contraproducentes desde un punto de vista educativo. Sin embargo, la misión de las escuelas a sido siempre ayudar a los estudiantes a comprender y a comprometerse con la sociedad, proporcionándoles una guía y un apoyo claros y sensatos.
El desarrollo de habilidades en el manejo de las Tecnologías de Información y Comunicación capacita al alumnado para acceder a recursos variados, crear y compartir documentos de todo tipo y participar en actividades de aprendizaje sin restricciones de husos horarios ni emplazamientos geográficos. Todas estas posibilidades pueden considerarse extensiones sofisticadas de las habilidades tradicionales –leer, escribir, hablar y escuchar– que se experimentan en el ámbito escolar. Un gran número de studios llevados a cabo en distintos países han confirmado que el uso de las tecnologías de la información y la comunicación en educación puede proporcionar además otros beneficios educativos significativos.
Del mismo modo, si Internet se integra en el desarrollo del currículum escolar, se convierte en una poderosa herramienta didáctica en manos de los docentes, pues permite y facilita el proceso de enseñanza aprendizaje.La utilización educativa y segura de Internet requiere urgentes e intensivos programas de sensibilización y capacitación de los profesionales. La formación del profesorado en las tecnologías de información y comunicación requiere adquirir habilidades y conocimientos tanto en lo referente a la educación sobre y para Internet como a la educación a través de Internet.
Hola profe, estoy tratando de enviarle el resumen, pero no lo logro.
ResponderEliminarProfe,realcé todas mis tareas,están en mi blog.
ResponderEliminarLa utilización segura y educativa de Internet en las escuelas.
ResponderEliminarInternet es una valiosa expansiva red de información, pero incluye también oleadas de páginas pornográficas, violencias y material políticamente peligroso. Las posibilidades de los riegos de de dichos medios de comunicación son tan poderosos como impredecibles. La mayor parte de la población española requiere desarrollar estrategias que posibiliten el acceso y la formación a estas nuevas tecnologías a todos los profesionales y miembros de la comunidad escolar.
La misión de las escuelas ha sido siempre ayudar a los estudiantes a entender y a comprometerse con la sociedad de su tiempo, proporcionándoles una guía y un apoyo claros y sensatos.
El Internet posibilita el incremento de la motivación, disfrute y el interés en las experiencias de aprendizaje. Este le proporciona el desarrollo de habilidades en el manejo de las Tecnologías de la información y la comunicación.
Algunas de estas habilidades son:
Estudio independiente, tolerancia y empatía, habilidades investigadoras, motivación, éxito, autoestima, pensamiento crítico y responsabilidad.
Potenciar el establecimiento de relaciones estables de comunicación y cooperación on line entre centros y profesorado es otra estrategia de formación compartida.
La clave para un uso más seguro y educativo de Internet es la propia formación de usuarios y el desarrollo de una actitud responsable.
Es muy recomendable la configuración de intranets educativas y de ocio donde se ofrezcan vinculadas las páginas más interesantes desde el punto de vista pedagógico, ético y social.
-Animarles a que reflexionen y adopten valores éticos, disciplina y moral.
-Proporcionar criterios donde los estudiantes desarrollen habilidades críticas.
-Internet es una plataforma adecuada para estimular el desarrollo de búsquedas y proyectos compartidos. Puede ser muy útil explorar las posibilidades de comunicación directa de programas tipo Messenger.
-Las ejemplificaciones concretas de tareas o actividades deben garantizar el anonimato de sus autores, con el chat existe un peligro real de que sean contactados por personas con dudosa intenciones.
-Desarrollar la autorregulación entre usuarios. Además, asignar tareas de responsabilidad al alumnado.
-Tratad de que vuestro alumnado adquiera la capacidad de rechazar aquellos mensajes que atentan contra su dignidad y su autoestima.
¡Hola profesor Víctor! ¿Cómo está? Espero que bien, este es mi resumen del documento No. 30 la utilización segura y educativa del Internet en las escuelas.
ResponderEliminarEste documento explica que ya se han modificado los hábitos de transmisión de mensajes entre las personas, lo cual proporciona nuevas posibilidades riesgos he incertidumbres debido a que, a pesar de que el Internet es una valiosa red de información su contenido no esta regulado lo que facilita que el usuario obtenga excelente informaciones y otras que afectan a los niños y jóvenes por su contenido no acto para fines educativos.
Por otra parte las diferentes informaciones se han convertido en una poderosa adicción que hace que muchas personas pasen muchas oras en contacto directo con la red desconectándose así de su realidad, ya sea jugando a chateando.
La falta de acceso directo por parte de los docentes a las TIC hacen que estén desorientados he inseguros sobre las posibilidades, riesgos y limitaciones que proporcionan, en especial el Internet.
Esta desorientación que afecta también la población adulta requiere desarrollar estrategias que posibiliten el acceso y la formación en las nuevas tecnologías a todos los profesionales y miembros de la comunidad educativa. Tomando en cuenta que los docentes son los verdaderos responsables de la educación nacional y están menos capacitados tecnológicamente que los alumnos a los que debe educar.
Las TIC pueden ser el vehículo de mensaje positivo, es por eso que la misión de las escuelas ha sido siempre ayudar a los alumnos a comprender y comprometerse con la sociedad.
Los docentes deben de fomentar el uso razonable del Internet, ya que si se integra en el desarrollo del currículo escolar se convierte en una poderosa herramienta de trabajo en sus manos.
Cabe destacar que este documento explica que la utilización segura del Internet requiere de programas de sensibilización y capacitación de los profesionales para que adquieran las habilidades y conocimientos educativos sobre y para la Internet, ya que la clave para un uso mas seguro es la propia formación del usuario y el desarrollo de una actitud responsable.
Existen diferentes sitios en la Web que permiten la configuración de entradas educativas vinculadas a las páginas más interesantes desde el punto de vista pedagógico y social, por eso, es importante orientar a los alumnos sobre los sitios inapropiados del Internet adquiriendo así la dimensión educativa, poniendo al servicio la innovación de la práctica.
Por otra parte el uso del correo en las escuelas puede ser muy útil al explorar las posibilidades de exploración directa y para su utilización segura los docentes deben utilizar políticas con relación al uno adecuado del mismo.
Hola profe como està
ResponderEliminar