|
CATEGORY
|
2
|
1.5
|
1
|
0.5
|
Contenido
|
El sitio en la red tiene un propósito y un tema claros y bien
planteados y son consistentes en todo el sitio.
|
El sitio en la red tiene un propósito y un tema claros, pero tiene uno
ó dos elementos que no parecen estar relacionados.
|
El propósito y el tema del sitio en la red son de alguna forma
confusos o imprecisos.
|
El sitio en la red carece de propósito y de tema.
|
Derechos de Autor
|
Se siguen pautas de uso de la información justas con citas claras,
precisas y fáciles de localizar para todo el material que fue reproducido. No
se incluye material de aquellos sitios en la red que estipulan que se debe
obtener permiso para usarlos a menos que éste se haya ya obtenido.
|
Se siguen pautas de uso de la información justas con citas claras,
precisas y fáciles de localizar para casi todo el material que fue
reproducido. No se incluye material de aquellos sitios en la red que
estipulan que se debe obtener permiso para usarlos a menos que éste se haya
ya obtenido.
|
Se siguen pautas de uso de la información justas con citas claras,
precisas y fáciles de localizar para la mayoría del material que fue
reproducido. No se incluye material de aquellos sitios en la red que
estipulan que se debe obtener permiso para usarlos a menos que éste se haya
ya obtenido.
|
La información reproducida no está documentada apropiadamente o el
material fue reproducido sin permiso de los sitios en la red que lo
requerían.
|
Conocimientos del
Material
|
El estudiante posee un entendimiento excepcional del material incluido
en el sitio y sabe dónde encontrar información adicional. Puede fácilmente
contestar las preguntas sobre el contenido y los procedimientos usados para
crear el sitio en la red.
|
El estudiante tiene un buen entendimiento del material incluido en el
sitio. Puede fácilmente contestar preguntas sobre el contenido y los
procedimientos usados para crear el sitio.
|
El estudiante tiene un entendimiento básico del material incluido en
el sitio. No puede fácilmente contestar la mayoría de las preguntas sobre el
contenido y los procedimientos usados para crear el sitio.
|
El estudiante no parece haber aprendido mucho de este proyecto. No
puede contestar la mayoría de las preguntas sobre el contenido y los
procedimientos usados para crear el sitio.
|
Precisión del
Contenido
|
Toda la información provista por el estudiante en el sitio web es
precisa y todos los requisitos de la asignación han sido cumplidos.
|
Casi toda la información provista por el estudiante en el sitio web es
precisa y todos los requisitos de la asignación han sido cumplidos.
|
Casi toda la información provista por el estudiante en el sitio web es
precisa y casi todos los requisitos han sido cumplidos.
|
Hay varias inexactitudes en el contenido provisto por el estudiante o
muchos de los requisitos no están cumplidos.
|
Imágenes
(accesibilidad)
|
Todas las imágenes, (especialmente aquéllas que son usadas para la
navegación) tienen una etiqueta ALT que describe la imagen y su enlace para
que las personas que son discapacitadas visuales puedan usar bien el sitio.
|
Todas las imágenes usadas, para la navegación tienen una etiqueta ALT
que describe la imagen y dónde está enlaza para que las personas que son discapacitadas
visuales puedan usar bien el sitio.
|
La mayoría de las imágenes usadas para la navegación tienen una
etiqueta ALT que describe la imagen y dónde está enlaza para que las personas
que son discapacitadas visuales puedan usar bien el sitio.
|
La necesidad de los usuarios de Internet que son discapacitados
visuales es ignorada.
|
Fondo
|
El fondo es excepcionalmente atractivo, consistente a través de las
páginas, añade al tema o propósito del sitio y no afecta la legibilidad.
|
El fondo es atractivo, consistente a través de las páginas, añade al
tema o propósito del sitio y no afecta la legibilidad.
|
El fondo es consistente a través de las páginas y no afecta la
legibilidad.
|
El fondo afecta la legibilidad del sitio.
|
Ortografía y
Gramática
|
No hay errores de ortografía, puntuación o gramática en el borrador
final del sitio web.
|
Hay 1-3 errores de ortografía, puntuación o gramática en el borrador
final del sitio web.
|
Hay 4-5 errores de ortografía, puntuación o gramática en el borrador
final del sitio web.
|
Hay más de 5 errores de ortografía, puntuación o gramática en el
borrador final del sitio web.
|
Tipo de Letra
|
Los tipos de letra son consistentes, fáciles de leer y de tamaños
variados apropiados para los títulos y el texto. El uso de diferentes tipos
de letras (cursiva, negrita, subrayado) mejora la lectura.
|
Los tipos de letra son consistentes, fáciles de leer y de tamaños
variados apropiados para los títulos y el texto.
|
Los tipos de letra son consistentes y de tamaños variados apropiados
para los títulos y el texto.
|
Se usa una gran variedad de tipos de letras, estilos y tamaños.
|
Presentación
|
El sitio en la red tiene un atractivo excepcional y una presentación
útil. Es fácil localizar todos los elementos importantes. El espacio en
blanco, los elementos gráficos y/o el centrado son usados con efectividad
para organizar el material.
|
Las páginas tienen un atractivo y una presentación útil. Todos los
elementos importantes son fáciles de localizar.
|
Las páginas tienen una presentación útil, pero pueden parecer estar
llenas de información o ser aburridas. La mayoría de los elementos son
fáciles de localizar.
|
Las páginas se ven llenas de información o son confusas. Es a menudo
difícil localizar elementos importantes.
|
Interés
|
El autor ha hecho un esfuerzo excepcional por hacer el
contenido de este sitio interesante para las personas a quiénes está
dirigido.
|
El autor trató de hacer el contenido de este sitio interesante
para las personas a quiénes está dirigido.
|
El autor ha puesto mucha información en el sitio, pero
hay muy poca evidencia de que la persona trató de presentar la información en
una manera interesante.
|
El autor ha proporcionado sólo la cantidad mínima de
información y no la ha transformado para hacerla más interesante para la
audiencia (por ejemplo, sólo ha proporcionado una lista de enlaces al
contenido presentado por otros).
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario