sábado, 20 de octubre de 2012

Tarea Para el Grupo del Nivel Inicial de los Sábado

Hacer una entrada con una planificación de clase.
Hacer una entrada con un tema de clase del nivel Inicial.
Hacer una entrada con una foto o imagen.
Hacer un foro con el tema de clase que publicó y tiene que hacer que participe un mínimo de 7 de sus compañeros de clase.

4 comentarios:

  1. Planificación de un día de clase para niños de pre primario.

    Bloque: 1Mi persona
    Tema: los sentidos

    Propósito: desarrollar un conocimiento amplio de su cuerpo

    Contenido: los cinco sentido

    Estrategia: grupal y de la percepción individual

    Actividades:
    Encuentro de grupo:
    Después de la rutina diaria, la maestra sentada en el piso con los niños, les presenta un video en la computadora, con los sentidos, a medida que este va pasando, la maestra le pregunta que cual es la utilidad de cada un, luego le hace una demostración acerca de la función de los sentidos. Ejemplos: para el sentido de la vista se mostraran laminas, para el oído, se emitirán diferentes sonidos, para el olfato se le dará oler crema, para el tacto, diferentes textura y para el gusto diferentes sabores. Luego la maestra cantara la canción de los cinco sentidos, después le hará preguntas ¿Qué fue lo que mas le gusto ?entre otras.

    Grupo grande:
    La maestra entregara una hoja con un juego de asociación en la que aparecen los sentidos, para que los niños y las niñas unan con una línea la imagen correspondiente al mismo, luego coloren del color que prefieran.

    Grupo pequeño:
    La maestra explicara la importancia de los sentidos, luego entregara una hoja con la imagen de una cara para que los niños y las niñas dibujen los sentidos que esta lleva y luego la coloren.
    Después se unen los dos grupos, la maestra les hará preguntas ¿Cómo lo hicieron? ¿Con que? ¿Qué fue lo que mas les gusto? junto cantaran la canción mi carita redondita.

    Actividad grupal:
    La maestra le cuenta un cuento, le hace preguntas ¿cual final le daría ?los personajes, entre otros.

    Recurso:
    Videos, instrumentos musicales, crema, esponja, brillo verde, azúcar, lápiz, cuentos, hojas, lápices de colores.
    Recursos humanos, maestra niños y niñas.

    Evaluación:
    Por la observación, por participación, e individual.

    ResponderEliminar
  2. plan de un día de clases:

    -propósito identificar símbolos patrios
    -reconocer los colores de la bandera

    aprendizaje esperado
    -que reconozcan la bandera
    -que identifiquen los colores

    contenidos:

    conceptual
    -la bandera

    procedimental
    -comprensión de los colores de la bandera.

    actitudinal
    -actitud y postura corporal adecuada ante los símbolos patrios

    actividades:

    encuentro de grupo

    -bienvenido (canción buen día)
    -tiempo , mes , día , año (canción doña semana y la vaca lechera)
    clima , cumpleaños.
    -luego sentados en la alfombra hacer una retroalimentacion de lo trabajo el día anterior.
    -dramatizaran una poesía de la bandera.

    grupo pequeño:

    -la maestra da a los niños hojas con la bandera para que ellos le coloquen los diferentes colores con pintura y luego recortan el escudo y lo pegan en su hogar

    grupo grande:
    -los niños hacen bolitas con pepel crepe rojo , azul y blanco para rellenar la bandera.
    trabajo grupal
    -merienda

    -receso

    juego trabajo

    -orden
    -planeacion
    -desarrollo
    -evaluacion

    cierre

    -retroalimentacion de lo trabajado en el día
    -cantar canción (hasta mañana)

    estragias:

    -indagación
    -por medio de la observación

    recursos:
    -hojas
    -pinturas
    -pinceles
    -ega
    -papel crepe azul , rojo , blanco

    indicadores de logro:
    -reconoce los colores de la bandera
    -reconoce la bandera de su país
    -identifica la bandera de su país entre otras

    ResponderEliminar
  3. Nombre:Isabel De León
    Curso:6TO
    unidad:I
    Materia: Moral y Cívica
    Tema: La autoestima
    PROPÓSITO
    Conocer la autoestima y su significado.
    Identificar como se construye la autoestima.

    CONTENIDOS CONCEPTUALES
    La autoestima.
    la autoestima como auto ayuda.

    PROCEDIMENTALES
    Conocimiento de la autoestima y su significado.
    identificar como se construye la autoestima.

    ACTITUDINALES
    Apreciar y valorar el significado de la palabra autoestima.
    valorar la autoestima.

    ACTIVIDADES
    la maestra empezara con un vídeo sobre el tema de la autoestima para que los estudiantes lo observen, y luego comenten las siguientes preguntas.
    Que es la autoestima?
    de los jóvenes del vídeo Juan y Carlos cual tu crees que tiene autoestima alta y cual baja.

    Que le recomendaría al que tiene la autoestima baja y la alta?
    Hacer en un cartel la definición de autoestima en grupo de 5 personas.

    RECURSOS
    vídeo, cartulina,marcadores, televisión.

    EVALUACIÓN

    Dinámica, participación, integración de los grupos,muestra de interés.

    CIERRE
    Que te gusto de la clase.
    Que aprendiste de la clase.












    ResponderEliminar
  4. FORO EL TEMA A TRATAR: La AUTOESTIMA

    La autoestima es un conjunto de percepciones, pensamientos, evaluaciones, sentimientos y tendencias de comportamiento dirigidas hacia nosotros mismos.

    crees tu que una persona con autoestima alto como baja tienen el mismo problema? y porque?
    1-

    2-
    3-
    4-
    5-
    6-
    7-

    ResponderEliminar