miércoles, 11 de noviembre de 2015

Tarea del sábado 7 de noviembre del 2015. del grupo de las 2:00 de la tarde.


Tarea del sábado 7 de noviembre del 2015.

Estimados estudiantes de Tecnología Educativa la tarea para entregar el sábado 14 de noviembre consiste en preparar un banco con recursos tecnológicos. Cada uno de ustedes debe seleccionar de Internet un Software Educativo, Una caza del tesoro, Una Webquest y una MiniWebquest y hacer lo siguiente:

  1. Copiar la dirección web de cada herramienta.
  2. Describir cada una de ella explicando en que consiste, grado en el que se puede trabajar y el tema.
  3. Hacer un ejemplo de cómo trabajaría cada una de ella en su aula de clase.
  4. Con esta información hacer una publicación en esta entrada.

Nota: ninguna de las herramientas publicada en este trabajo puede ser repetida por ningún alumno.  La publicación es hasta el sábado 14 a las 11:00 de la mañana. Valor:5 puntos.
 

36 comentarios:

  1. Banco de recursos tecnológicos
    Software Educativo
    https://www.pipoclub.com/juegos-para-ninos-gratis/juego-ranas.html
    Este software educativo es uno de los diferentes software que tiene pipoclub.com, y consiste en llevar la cantidad de ranitas que se indica sobre las hojas que hay en el lago, las cantidades van variando desde 1 hasta 10. Con este software se puede trabajar la competencia de pensamiento lógico, crítico y creativo en el área del Nivel Inicial, para que los niños aprendan los números del 1 al 10.
    Un ejemplo de cómo se puede trabajar este software en el aula, es en el momento de la experiencia grupal, con los niños de grupo pequeño a que hagan el ejercicio de llevar las ranitas hasta las hojas, mientras se estén trabajando los números.
    Caza del tesoro
    http://www.aula21.net/cazas/cazasaula21/ecosistemas.html
    Esta caza del tesoro está dirigida a estudiantes de 2do de bachiller para trabajar en el área de Ciencias de la Naturaleza, es una caza del tesoro sobre Los ecosistemas elaborada con el objetivo de conocer que son, sus componentes y las relaciones entre ellos.
    Esta caza del tesoro se puede utilizar en clases para entrar en el tema de los ecosistemas, se puede dejar de tarea o trabajar en curso como ejercicio y si no se cuenta con la tecnología se puede imprimir y trabajarla en equipos.
    Webquest
    http://roble.pntic.mec.es/~lrojo/
    Esta webquest lleva por título “La basura es un tesoro, sumérgete en los desechos”, está dirigida a niños de 3º de primaria en el área de Ciencias de la Naturaleza. Consiste en una serie de actividades que los estudiantes deben hacer en la web, cada actividad contiene los enlaces que los llevara a realizar actividades de reciclar, reducir y reutilizar.
    Para trabajar este webquest en clases, una forma seria llevándolos diariamente durante una semana al laboratorio de informática, para que trabajen durante una hora con una de las actividades que plantean, hasta completarlas todas.
    Miniquest
    http://www.juntadeandalucia.es/averroes/sanwalabonso/wqyct/mq_einstein/einstein.html
    Esta Miniquest es sobre Albert Einstein y su teoría de La relatividad, cosiste en investigar sobre la vida de este científico, y analizar sus pensamientos y frases para luego construir un mural de fotos con ellas. Esta dirigida a estudiantes de bachiller en el área de Ciencias.
    Un ejemplo para trabajar con esta Miniquest en el aula es hacerlo como un proyecto de dos semanas, para que en pareja los estudiantes lo presenten a toda la clase.
    Feriluz Marte Abreu
    20123-1143

    ResponderEliminar

  2. Software educativo:
    https://www.youtube.com/watch?v=G4rpboAo8yU
    Este software educativo consiste en escuchar el sonido del animal y dar clic al que corresponda, al hacerlo sabrás si lo hiciste bien o no, además te dirán el nombre del animal que seleccionaste este software se puede trabajar con el tema “los animales”, en los grados de kínder y pre-primario.
    Este software es un excelente recurso para trabajarlo en el periodo de grupo pequeño, pues con la utilización del mismo podemos conocer los diferentes sonidos que emiten los animales.
    Caza del tesoro:
    http://www.aula21.net/cazas/cazasaula21/reproduccion.html
    Esta caza del tesoro consiste en conocer sobre la reproducción, en que consiste, ventajas y desventajas, entre otras, esta caza del tesoro se puede trabajar con el tema “la reproducción de los seres vivos” en el grado de 1ro de bachillerato. Trabajaría esta caza del tesoro hablándoles a los estudiantes sobre la reproducción, su importancia y recogiendo sus saberes previos para saber lo que saben (haríamos un dialogo interactivo) luego utilizaría la caza del tesoro para trabajarla en la caza.
    Webquest:
    http://estamosenlanubedigital.blogspot.com/2010/11/ejemplo-de-webquest-para-ninos-de.html
    Esta Webquest consiste en crear un zoológico. Para la creación del mismo la maestra formará grupos de cuatro personas realiza una clasificación de los distintos animales, sus características y la habitad en la que viven, cuidado que necesitan los seres vivos, los alumnos deberán repartirse la tarea y partiendo de los conocimientos obtenidos en clase crear un zoológico por áreas y con un mapa. Este zoológico lo crearan en forma de mural. Esta Webquest se puede trabajar con el tema “clasificación de los seres vivos” en el grado de 7mo. Esta Webquest se puede trabajar hablándoles a los alumnos sobre la clasificación de los seres vivos, como se clasifican, porque, características de cada uno etc. Luego dividir a los estudiantes en grupos de cuatro y dándoles las herramientas necesarias.
    Miniquest:
    https://sites.google.com/a/cecte.ilce.edu.mx/ejemplos-del-computo-educativo/miniquest
    Esta miniquest consiste consiste en conocer sobre la vida de Albert Einstein. Analizando su biografía, eligiendo frases y pensamientos dichos por él, realización de una galería de fotos desde su niñez, analizar una frase esta miniquest se trabajara en pareja. Esta miniquest se puede trabajar con el tema “conociendo biografías” en el grado de 6to. Trabajaría este recurso hablándoles a los estudiantes sobre las biografías que son, para que se utilizan, quienes las escriben y para qué. Luego los ayudaría a formar parejas y los pondría a trabajar en el aula en el desarrollo de la clase.
    Esnier Danilsa Núñez 20123-1522

    ResponderEliminar
  3. https://www.pipoclub.com/juegos-para-ninos-gratis/juego-xilofono.html
    Con este software el niño experimentara con los sonidos y empezara a familiarizarse con las notas musicales. Además podrá oír como suenan las notas en otros instrumentos.
    Este software se puede trabajar en kínder y pre primario con el tema de las notas musicales en las clases de música.
    Ejemplo asignarle a cada niño un xilófono con las notas musicales que quiero trabajar ese dia primero nombrarlas y luego que ellos la toquen.
    http://www.vandelvira.net/phpwebquest/webquest/soporte_horizontal_w.php?id_actividad=711&id_pagina=3
    Esta casa del tesoro consiste en la lectura de un cuento en donde los niños primero se imaginarán lo que sucede en el mismo luego llevaran a cabo la tarea que es elaborar un plan para ayudar a Sebastián y aprender a usar el ordenador para poder ayudarlo, más adelante en el proceso se ejecutara dicho plan usando el ordenador mediante el ratón para esto se han dividido los niños en grupos de 5 en esta actividad los niños serán evaluados continuamente mediante la observación y por último la evaluación se les hacen unas pequeñas preguntas a los niños y se deja por terminado la organización de la granja de Sebastián.
    Esta casa del tesoro se puede trabajar con niños de pre-primario con los animales de granja o animales domésticos.
    Por ejemplo: llevar mi grupo de niños al laboratorio de informáticas (si hay en la escuela) les asignaría a cada niño un computador y en una primera clase les explico en qué consistirá y luego llevarlos a la práctica.
    http://estamosenlanubedigital.blogspot.com/2010/11/ejemplo-de-webquest-para-ninos-de.html
    Esta webquest está dirigida a niños de sexto de primaria y consiste en la construcción de un zoológico mural. Se dividirá el grupo en subgrupos de 4 estudiantes y cada grupo tomara una clase de animales y se hará un rincón por cada grupo, luego los niños hacen investigaciones sobre los animales según lo asignado por el profesor sobre los animales, su clasificación, alimentación etc. y lo pegaran en cartulinas para esto deberán buscar ayuda en la sala de informática y usaran las diferentes webs para trabajar a partir de esto serán evaluados por una serie de criterios.
    En mi grupo trabajaría la webquest llevando a los niños primero al laboratorio de informática para que busquen las informaciones, luego reunir los materiales suficientes para crear los murales, más adelante que cada alumno cree su propia webquest.


    http://issuu.com/adelafuente/docs/miniquest
    Esta miniquest consiste en que el maestro quiere que los estudiantes adquieran conocimientos sobre el baloncesto y para esto asigno una tarea que requiere de los requisitos necesarios para jugar baloncesto valiéndose de un formato en el que tendrán que valerse de varias webs para cumplirlo. Formando para esto varios equipos.
    Esta miniquest está dirigida a niños de quinto grado con el tema “El baloncesto”.
    Ejemplo: que cada estudiante haga un comentario breve sobre el baloncesto, luego de formar equipos que escriban con letras grandes y en cartulinas las diferentes características del baloncesto.

    ResponderEliminar
  4. Mary Angel Muñoz
    20123-0043

    Banco de recursos tecnológicos

    Software Educativo

    http://www.pipoclub.com/juegos-para-ninos-gratis/juego-helicopteros.html

    Este software educativo es un software más de pipoclub.com, este consiste en elegir el helicóptero que lleva el número correcto ya dado, los números varían del 1 al 10. Este software está recomendado para niños y niñas de 0 a 3 años. Este software es recomendado para trabajar con los niños los números del 1 al 10.
    Un ejemplo de cómo se puede trabajar este software en el aula, es en el momento de la actividad grupal (lógico matemático), ya que a través de este podemos desarrollar el pensamiento lógico, crítico y creativo al momento de trabajar los números.

    Caza del tesoro

    http://www.vandelvira.net/phpwebquest/caza/soporte_tabbed_c.php?id_actividad=811&id_pagina=1

    Esta caza del tesoro está dirigida a niños y niñas de educación infantil, esta caza del tesoro trata de Las partes del cuerpo, la cual está diseñada con la finalidad de que los niños/as conozcan e identifiquen las partes del cuerpo de forma divertida ya que toda la actividad se basa en un viaje de piratas.
    Esta caza del tesoro la podemos trabajar con los niños/as del nivel inicial en el momento del encuentro de grupo, para introducir a los niños el tema de las partes del cuerpo.

    Webquest

    http://www.delacalle.net/cristina/webquest/introduccion.htm

    Esta webquest está dirigida para niños/as de 2 ciclo de educación infantil, la cual está dedicada al aprendizaje de la lectoescritura desde el enfoque constructivista. Tiene como intención acercar a los niños y niñas al mundo de los cuentos y las palabras e introducir las TICS en el aula como herramienta educativa más de aprendizaje. La duración de esta será de 10 secciones de una hora aunque todo dependerá de la motivación de los niños y niñas.
    Para trabajar esta webquest en el aula, seria llevándolos diariamente durante un tiempo estimado al laboratorio de cómputos, para que trabajen durante una hora con una de las actividades que plantea dicha webquest, hasta completar todas las actividades.

    Miniquest

    http://www.juntadeandalucia.es/averroes/sanwalabonso/wqyct/mq_einstein/einstein.html

    Esta Miniquest es sobre Albert Einstein y su teoría de La relatividad, cosiste en investigar sobre la vida de este científico, y analizar sus pensamientos y frases para luego construir un mural de fotos con las mismas. Está dirigida a estudiantes de bachiller en el área de Ciencias.
    Un ejemplo para trabajar con esta Miniquest en el aula es hacerlo como un proyecto de dos semanas, para que en grupos los estudiantes lo presenten su trabajo a toda la clase.

    ResponderEliminar
  5. Recursos tecnológicos educativos

    Software educativo

    https://www.pipoclub.com/juegos-para-ninos-gratis/juego-animales-acuaticos.html

    Este software va dirigido a los niños del Nivel Inicial, en este se trabajan los animales acuáticos, cuando ellos dan clic en los animales salen sus nombres y los niños los leen con ayuda de la maestra y aprenden sobre las letras del mismo.

    Este software educativo se puede trabajar en la actividad grupal donde los niños aprenden a identificar los animales acuáticos y algunas letras del abecedario con la ayuda de la maestra.


    Caza del tesoro

    https://sites.google.com/site/elaguaennuestroplaneta/caza-del-tesoro

    Esta caza del tesoro va dirigida a estudiantes de 5to. Grado, en el área de naturales con el tema ¨El ciclo del agua¨, donde conocerán y descubrirán como nace el agua, que cantidad de agua tiene el planeta, su importancia entre otros temas de su necesidad.

    Esta caza del tesoro se puede trabajar como una introducción sobre el tema del agua, donde se les pedirá a los estudiantes investigar el tema para que ellos mismos construyan sus conocimientos sobre este.

    Webquest

    http://aprendematematicasprimaria.blogspot.com/2009/10/web-quest-la-contaminacion.html

    Esta Webquest se trabajara con estudiantes de 8vo, con el tema ¨La contaminación¨, donde formaran grupos de ocho buscaran las informaciones que se les piden y luego harán una exposición a sus compañeros utilizando power point para presentarla.

    Con este tema se quiere lograr que los estudiantes investiguen sobre los factores que contaminen el ambiente y sus consecuencias creando así un mejor hábito de vida en los estudiantes para que tomen conciencia sobre el cuidado de nuestro planeta.

    Miniquest

    http://nicoletegnologia.blogspot.com/2011/11/miniquest-de-las-plantas.html

    Esta miniquest está dirigida a niños del Nivel Inicial, con el tema ¨Las plantas¨, la maestra tiene como finalidad enseñarles a los niños sobre el proceso que pasan las plantas, sus partes, su importancia y sus aportes.

    Los niños contestaran las preguntas que la maestra les realice y luego dibujaran en una cartulina las partes de las plantas, esta miniquest se pueden trabajar en el encuentro de grupo cuando la maestra de inicio la tema de las plantas.





    ResponderEliminar
  6. Software educativo
    http://www.cyberkidz.es/ consiste en juegos educativos que comprenden desde nivel inicial hasta primaria, aquí se trabajas temas de matemática, lectura y escritura, de ciencias, geografía y arte.
    En mi aula de clases trabajaría con los niños de pre- primario en el encuentro de grupo grande ,el alfabeto usando este software los niños aquí ,van a jugar colocando las letra del alfabeto cada una en su lugar como lo indica el apartado de lectura y escritura de este software , de esta manera los niños aprenderán jugando.

    Caza del tesoro

    http://www.vandelvira.net/phpwebquest/caza/soporte_tabbed_c3.php?id_actividad=811&id_pagina=3 esta caza del tesoro trata del cuerpo sus partes, esta se puede trabajar con los niños de pre-primario el tema es nuestro cuerpo es un tesoro, esta caza del tesoro la trabajaría en mi aula en el momento de actividad grupal , poniendo a cada niño en frente a un computador , colocándoles un video de nuestro cuerpo ,luego les muestro u una imagen del cuerpo sin partes , después les pregunto dónde va cada parte del cuerpo , posteriormente les haría la gran pregunta esta consiste en que los estudiantes va a decir ¿Por qué es importante nuestro cuerpo?

    Webquest
    http://phpwebquest.org/newphp/webquest/soporte_tabbed_w5.php?id_actividad=12751&id_pagina=5 consiste en el reciclado, se puede trabajar con los niños de pre-primario, el tema es ahorro del agua , trabajaría esta Webquest en el mi aula , el momento de actividad grupal ,colocándoles un Power point el ahorro del agua la importancia de ésta , así como también actividades del reciclado para que los niños puedan señalar cuáles son las actividades del reciclado ,también les colocaría varios videos , sobre el ahorro del agua .

    Miniwebquet
    https://www.educ.ar/sitios/educar/recursos/ver?id=93092 esta miniwebquest consiste en cuentos tradicionales ya trabajados en el aula, se puede trabajar con los niños de pre-primario, el tema es cuentos tradicionales, trabajaría en la actividad grupal esta miniwebquest con los niños en un Power point en donde se les muestran los diferentes imágenes de cuentos tradicionales que se han leído en el aula , luego les diría que señales cada personaje de los cuentos , además cada niños va a cambiarle el final a los cuentos.











    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te toca publicar aquí, sino en la lublicación para el grupo de 11:05

      Eliminar
  7. Banco de recursos tecnológicos
    Software educativo
    rehttp://www.educa.jcyl.es/educacyl/cm/gallery/Recursos%20Infinity/escritorio_infantil_/castellano/mariquita.html
    Este software educativo está dirigido a niños de pre-primario. En él hay cinco actividades que se pueden realizar, todas concernientes a las estaciones del año. Una forma de trabajarla seria en el momento de grupo pequeño, porque requiere de ayuda para que los niños puedan realizar la actividad con menor dificultad posible y obtengan mayores aprendizajes.
    Caza del tesoro
    http://www.cepejido.es/phpwebquest/caza/soporte_tabbed_c.php?id_actividad=171&id_pagina=1
    Esta caza del tesoro lleva por nombre “Un desayuna saludable” y está dirigida a estudiantes de 2do de primaria para trabajar en el área de Ciencias de la Naturaleza. La misma consiste en que los niños reflexionen acerca de lo que desayunan, es decir, de lo que es saludable para ellos. Con esta caza del tesoro se introducir el tema de la alimentación y se puede hacer una merienda compartida con alimentos que nos proporcionen una buena nutrición
    Webquest
    http://zunal.com/conclusion.php?w=197454
    Esta webquest está dirigida a los niños de pre-primario y lleva por título “Los colores primarios y secundarios”. Consiste en que los estudiantes realizarán una serie de actividades en parejas, donde van a buscar objetos de su compañero y luego van a clarificarlos por colores. Una forma de trabajarla en la escuela es en encuentro de grupo, los niños buscaran objetos del aula de colores diferentes en tres minutos y luego lo clasificaran según su color.
    Miniquest
    https://sites.google.com/a/cecte.ilce.edu.mx/ejemplos-del-computo-educativo/miniquest
    Esta miniquest es sobre (La ecases de agua en el DF), está dirigida para estudiantes del bachillerato y consiste en investigar porqué los escases de agua en México. Se puede trabajar en el aula formando grupos de 4 y luego compartir con sus compañeros lo que investigo cada grupo.

    Dariela Barrera 20123-0077

    ResponderEliminar
  8. grupo 2: Anny C.
    Bancos de recursos tecnológicos:

    Software educativo

    https://www.youtube.com/watch?v=mFJhxRWOcx0
    Consiste en enseñar a los niños las vocales a través de una canción. Así ellos podrán ejercitar los órganos de su boca y así saber cuales vocales cierran y cuales abren. Esta se puede desarrollar en Kinder y pre-primario cuando estemos en el tema de las vocales.

    Por ejemplo, se puede desarrollar este tema haciendo una dinámica como Bits de inteligencia, pasando rápidamente las imágenes.

    Caza del tesoro

    http://hellokittya21.wikispaces.com/Caza+del+tesoro+plantas

    Consiste en conocer las plantas, con que se alimentan, sus características, etc.
    Esta caza del tesoro se puede utilizar en pre-primario en el tema de los seres vivos.
    En mi aula, esta actividad se haría de la siguiente manera:
    les presentaría el tema a través de una canción infantil y luego plantearle cada una de las preguntas correspondientes. después le haría la gran pregunta, la cual obviamente no estará establecida en la canción.

    Webquest:
    http://yesseniadolores.blogspot.com/2012/11/webquest_3.html

    Consiste en que los niños sepan cuan importante es la lluvia en nuestro planeta y que sin ella no podríamos sobrevivir. Este tema se puede desarrollar en pre-primario en el tema del universo.

    en mi clase la puedo aplicar de la siguiente manera:
    buscar un vídeo donde hable sobre porque es importante que llueva cada cierto tiempo y que beneficios tendremos con eso. Luego ponerlos a que hagan un dibujo de la lluvia cayendo de una nube.

    Miniwebquest:

    http://ceibal.edu.uy/UserFiles/P0001/ODEA/ORIGINAL/110808_mini_colores.elp/tarea.html

    Consiste en mostrarle a los niños que son los colores, y que sucede cuando combinas un color con otro. ademas ofrece una serie de actividades que se pueden utilizar en en aula. Esta Miniwesquest se puede utilizar en pre-primario en expresión gráfico-plástica. se pueden utilizar imagenes, mostrandole a los niños que color puedo lograr crear combinando diferentes tipos de colores.
    en mi aula esta actividad se puede realizar de la siguiente manera

    ResponderEliminar
  9. Grupo 2: Anny C.
    Bancos de recursos tecnológicos:

    Software educativo

    https://www.youtube.com/watch?v=mFJhxRWOcx0
    Consiste en enseñar a los niños las vocales a través de una canción. Así ellos podrán ejercitar los órganos de su boca y así saber cuales vocales cierran y cuales abren. Esta se puede desarrollar en Kinder y pre-primario cuando estemos en el tema de las vocales.

    Por ejemplo, se puede desarrollar este tema haciendo una dinámica como Bits de inteligencia, pasando rápidamente las imágenes.

    Caza del tesoro

    http://hellokittya21.wikispaces.com/Caza+del+tesoro+plantas

    Consiste en conocer las plantas, con que se alimentan, sus características, etc.
    Esta caza del tesoro se puede utilizar en pre-primario en el tema de los seres vivos.
    En mi aula, esta actividad se haría de la siguiente manera:
    les presentaría el tema a través de una canción infantil y luego plantearle cada una de las preguntas correspondientes. después le haría la gran pregunta, la cual obviamente no estará establecida en la canción.

    Webquest:
    http://yesseniadolores.blogspot.com/2012/11/webquest_3.html

    Consiste en que los niños sepan cuan importante es la lluvia en nuestro planeta y que sin ella no podríamos sobrevivir. Este tema se puede desarrollar en pre-primario en el tema del universo.

    en mi clase la puedo aplicar de la siguiente manera:
    buscar un vídeo donde hable sobre porque es importante que llueva cada cierto tiempo y que beneficios tendremos con eso. Luego ponerlos a que hagan un dibujo de la lluvia cayendo de una nube.

    Miniwebquest:

    http://ceibal.edu.uy/UserFiles/P0001/ODEA/ORIGINAL/110808_mini_colores.elp/tarea.html

    Consiste en mostrarle a los niños que son los colores, y que sucede cuando combinas un color con otro. ademas ofrece una serie de actividades que se pueden utilizar en en aula. Esta Miniwesquest se puede utilizar en pre-primario en expresión gráfico-plástica. se pueden utilizar imágenes, mostrandole a los niños que color puedo lograr crear combinando diferentes tipos de colores.
    en mi aula esta actividad se puede realizar de la siguiente manera: UTILIZAR imágenes con diferentes tipos de colores a los niños y dándole a demostrarles que color puedo lograr con la combinación de dos de ellos.

    ResponderEliminar
  10. Bancos De Recursos Didácticos
    1. Copiar la dirección web de cada herramienta.

    http://www.lmi.ub.es/te/any96/marques_software/
    http://www.juntadeandalucia.es/averroes/centros-tic/41010198/helvia/aula/archivos/repositorio/0/136/html/glinex/h/i5.html
    http://www.aula21.net/tercera/introduccion.htm
    http://yaninatavarez.blogspot.com/2010/04/concepto-y-pasos-de-una-miniwebques-y.html

    2. Describir cada una de ella explicando en que consiste, grado en el que se puede trabajar y el tema.

    Software educativo: programas educativos y programas didácticos como sinónimos para designar genéricamente los programas para ordenador creados con la finalidad específica de ser utilizados como medio didáctico, es decir, para facilitar los procesos de enseñanza y de aprendizaje.
    Caza de Tesoro: es una de las estructuras de actividad didáctica más populares entre los docentes que utilizan Internet en sus clases especialmente en los países anglosajones.
    WebQuests: son actividades estructuradas y guiadas que evitan estos obstáculos proporcionando a los alumnos una tarea bien definida, así como los recursos y las consignas que les permiten realizarlas.
    Mini-webquest: es una webquest pero más reducida. Su principal ventaja es que tienen una estructura muchas más corta y por tanto son más rápidas de hacer. Tiene como destino ser actividades de corta duración.
    Todos estos medios didácticos se pueden implementar en todos los grados escolares como a nivel universitario.
    Los temas a tratar en cada uno de estos medios didácticos son de la preferencia del facilitador, a implementar un tema de intereres a los alumnos.

    3. Hacer un ejemplo de cómo trabajaría cada una de ella en su aula de clase.
    Con la caza del tesoro implementaría un tema de interés para los alumnos de nivel inicial, como los temas de, el abecedario, las vocales, los números, etc. El Software Educativo como medio de aprendizaje para los niños, y de enseñanza de los diferentes temas a tratar en el aula. Con la Webquest le dirigiera las tareas más definida y claras a los alumnos para que adquieran un mayor conocimiento de los temas. Y la Mini-webquest la aplicaría para que los alumnos realicen actividades menos extensas, ósea que sean actividades que no sean tan amplia, sería como un aprendizaje corto y preciso que sea lo más importante de la unidad que se trabaje en el aula.

    ResponderEliminar
  11. Banco de Recursos
    Softwares educativos:
    http://www.waece.org/sabemos/diferencias05.htm
    Este software educativo es sencillo para trabaja en el nivel inicial especialmente en kínder y pre-primario, el niño deberá de encontrar las diferencias en dos lámina en el primer nivel tendrá que decir que está faltando y en los niveles más avanzados tendrá que decir que está de más en cada imagen, en el blog soporte informático-educación podrás encontrar muchos otros softwares como este que sirve para trabajar tanto la competencia solución de problemas como para trabajar el desarrollo de las destrezas simples y el desarrollo del pensamiento lógico matemático.
    Esta actividad es posible trabajarla en grupo pequeño pero la recomiendo más para trabar la atención a la diversidad con los niños que presenten características de algún déficit de atención.
    Casa del tesoro:
    http://es.tecnologiasavanzadasucjc.wikia.com/wiki/CAZA_DEL_TESORO_DE_LOS_ANIMALES_DOM%C3%89STICOS_Y_SALVAJES
    Esta es una casa de tesoro en la que se trabaja el tema de los animales, en la misma el niño puede adquirir aprendizajes respecto a los animales, su clasificación si son domésticos, exóticos o de granja sus nombres y su utilidad es recomendable para niños desde kínder, pre-kínder y pre-primario. En particular trabajaría esta actividad en la experiencia grupal como un gran grupo en el salón de informática con el objetivo de que todos los niños estén en una misma actividad y trabajando la competencia científica.
    Wedquest:
    https://sites.google.com/site/webquestpartescuerpohumano/
    Esta wedquet trata el tema de las partes del cuerpo para niños de pre-primario y es tan completa que es excelente para trabajarla en todos los momentos de la rutina diaria del nivel inicial es decir desde el encuentro de grupo hasta la actividad grupal excluyendo el juego trabajo y el juego al aire libre.
    Miniwedquest:
    http://platea.pntic.mec.es/~jferna5/recursos/4sesion/grupo3Nuria/WebQuestJavier/Inicio.htm

    ResponderEliminar
  12. Grupo 2 :
    Banco de recursos tecnológicos
    Software educativo:
    http://gcompris.net/index-es.html
    Este software educativo consiste en un programa de cómputo educativo con diferentes actividades para niños entre 2 y 10 años de edad.
    • descubriendo la computadora: teclado, ratón, diferentes movimientos del ratón, ...
    • aritmética: tabla de memoria, enumeración, tabla de doble entrada (balance), imagen espejo,
    • lectura: práctica de lectura
    • otros: Aprende a decir la hora, Rompecabezas de pinturas famosas, dibujos por vectores, ...
    Yo lo trabajaría este software con niños de 5 y 6 años que es la edad donde los niños inician a la lecto -escritura y lo utilizaría en actividad grupal de recompensa al contenido trabajado y conclusión del día. Utilizaría más la parte de lecto -escritura y cómputo con sencillas oraciones y palabras que los niños puedan identificar a través de la imagen, además el del cómputo para aprender a ver la hora en el reloj y contar correctamente.
    Caza del tesoro:
    http://www.vandelvira.net/phpwebquest/caza/soporte_mondrian_c.php?id_actividad=410&id_pagina=1
    Esta caza del tesoro consiste en aprender a conocer los animales que viven en ambos entornos tanto los domésticos como los salvajes, además de su importancia, esta se trabaja con niños de 4/5 años de edad por concerniente a niños de kínder, pues yo lo trabajaría en grupo pequeño al diferenciar los animales en un bosque donde los niños al identificarlo lo encierran, luego lo utilizaría para trabajar en la casa con la caza del tesoro.
    Webquest:
    http://www.juntadeandalucia.es/averroes/manuales/wq_donana/castellano/index.htm
    Esta Webquest consiste en que el estudiante pueda estimular el pensamiento crítico para que aprendan a buscar soluciones y estrategias para los problemas ambientales que se les pueden presentar. Esta es creada para los estudiantes de bachiller de 16 a 18 años de edad.
    Específicamente esta trata de Ecología y Ciencias de la Tierra y Medio Ambiente para trabajar. Los estudiantes desempeñarán los papeles de varios personajes afectados por los diversos programas nacionales e internacionales que se están llevando a cabo para preservar los parques nacionales de cada provincia buscándoles soluciones a los problemas que se presenten.
    Se deberá dividir a los estudiantes en grupos de cuatro para el reparto de los distintos roles. Cada grupo constituirá una comisión de trabajo, Esto permitiría que todos los estudiantes de la clase trabajen juntos.
    Miniquest:
    https://sites.google.com/a/cecte.ilce.edu.mx/ejemplos-del-computo-educativo/miniquest
    Esta miniquest consiste en la escasez de agua que hay en el mundo resaltando a los países más afectados, trata de la importancia del agua y su desventaja al ser disminuida, además de su prevención al consumo. Este tema yo lo trabajaría como un proyecto de aula ya que es de suma importancia y es un tema muy relevante que se está viendo en los últimos días. Sería buen elegido para niños de cualquier edad para poder manifestar en cada uno la importancia del agua, principalmente en niños de 5 a 10 años de edad.

    ResponderEliminar
  13. Banco de recursos didácticos
    .
    Webquest:

    http://es.slideshare.net/Firohiro/el-cuerpo-humano-10644293?related=3
    Esta Webquest consiste en presentar a los y las estudiantes las partes del cuerpo humano a través de imágenes y actividades
    Se puede trabajar en el tercer grado y el tema es el cuerpo humano. Bueno yo la trabajaría dando una breve explicación del tema a tratar que es el cuerpo humano y luego agrupar a los y las estudiantes en grupos de tres o cuatros para entregarle una serie de preguntas como: ¿Cuáles son las partes del cuerpo humano? acompañadas con las direcciones de internet para que busquen las respuestas.

    Software Educativo

    http://www.supersaber.com/digestivo.htm
    Esta herramienta consiste en presentar el proceso de digestión y las partes que lo conforman. Se puede trabajar desde el Nivel Inicial hasta el Básico adecuándolo al nivel de los y las estudiantes. El tema es el sistema digestivo. Yo la trabajaría presentándoles a los alumnos y alumnas el software educativo de dicho tema y luego haría una serie de preguntas para evaluar lo aprendido durante la clase. Por ejemplo: ¿Qué es la digestión? ¿Cuáles son las partes del sistema digestivo? ¿Por dónde comienza la digestión? Entre otras preguntas.

    Casa de Tesoro

    http://phpwebquest.org/newphp/caza/soporte_tabbed_c.php?id_actividad=7616&id_pagina=1
    Esta herramienta consiste en presentar una serie de preguntas sobre el tema a tratar. Esta actividad puede aplicarse en tercer grado y el tema es las plantas.
    Yo la trabajaría dándoles una serie de preguntas ¿Cuáles son las partes de una planta? ¿Qué es la fotosíntesis? ¿Qué necesitan las plantas para vivir? a los y las estudiantes con las direcciones de internet https://www.youtube.com/watch?v=bmEijv-LvBA, https://www.youtube.com/watch?v=2wD1LmxO_4wpara buscar y seleccionar las respuestas correctas y al final haría una pregunta ¿Cuál es la diferencia de una planta y ser humano? pero fuera de las direcciones ya dada. Y evaluaría a través de las respuestas correctas y participación de los y las estudiantes durante el desarrollo de la clase.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. banco de recursos tecnológicos
      Grupo 2

      Software educativo

      http://es.nourishinteractive.com/kids/healthy-games/15-juntar-probar-juego-grupos-alimenticos

      Este software educativo consiste en desarrollar en los alumnos la competencia pensamiento lógico, crítico y creativo con el tema de los alimentos. Este se puede trabajar con niños del Nivel Inicial específicamente pre-primario.
      Un ejemplo para trabajar este tema sería en grupo grande y pequeño donde mientras los niños de grupo grande están coloreando los de grupo pequeño estarán trabajando con el software educativo.

      La caza del tesoro:
      http://www.juntadeandalucia.es/averroes/~11001646/Baelo%20claudia/CLASIFICACION/ANIMALES.html

      esta caza del tesoro consiste en que los alumnos clasifiquen según el tipo de alimentación y reproducción de los animales vertebrados e invertebrados.
      Esta actividad se puedo trabajar como tarea con ayuda de los padres con los niños de segundo ciclo de primaria.

      Webquest:
      http://www.domingomendez.es/colegio/wq/alimentos/

      Consiste en dar una serie de pasos a los alumnos como guía para la elaboración de la webquest de los alimentos. Esta webques se puede trabajar con niños de quinto grado.
      Un ejemplo para trabajar esta webquest seria luego de introducir el tema nos trasladamos al salón de informática para que cada niño trabaje de forma individual lo que se le pide.

      Miniwebquest:
      http://brendaurena.blogspot.com/2013/06/miniquest-de-los-animales-domesticos-al.html

      Consiste en la elaboración de un libro de los animales doméstico con ayuda de la maestra. Esta miniwebquest se trabajara con niños del Nivel Inicial.
      un ejemplo de cómo trabajar este tema sería en actividad grupal donde nos trasladamos l salón de informática para que cada niño con ayuda de la maestra realicen la actividad.

      Eliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Eliana Diaz Grupo 2
    Banco de recursos

    Software educativo

    www.juegosarcoiris.com


    El software educativo son herramientas, que podemos usar en el aula y como maestras del Nivel Inicial, tenemos la oportunidad de dar buen uso al zona de tecnología e incitar a los niños y niñas para que se interese por ellos.

    Este software va dirigido a niños/as del nivel inicial y tiene mucha utilidad para trabajar con ellos la motricidad fina de los trazos, el punteado, el rellenado además podemos trabajar temas claramente definidos.
    Este software consiste en una serie de temas que tanto el maestro, como el alumno pueden elegir como son juegos, colorear y cuentos. En la sección juegos podemos trabajar la competencia lógico critico y creativo porque esta la parte de matemática con los números y figuras geométricas, además de integra los colores primarios que también podemos trabajarlos en consecuencia.
    Un ejemplo donde podemos trabajar con este software es en el encuentro de grupo, donde es un momento clave para introducir el tema por ejemplo con el tema del cuerpo humano podemos poner a los niños/as a jugar con este tema ya que tiene las instrucciones de cómo hacerlo.
    Caza del tesoro


    www.cepejido.es/phpwebquest/procesa_index_tipo.php

    Esta caza del tesoro titulada Animales de la granja ubicada en la lista esta dirigida para niños del Nivel Inicial en pre primario es muy interesante porque desde esta cza del tesoro podemos trabajar con ellos el área de ciencias y trabajar la competencia ambiental y de la salud. Podemos resaltar el valor del cuidado del medio ambiente.

    En mi caso trabajaría con esta caza del tesoro en la actividad grupal, puedo poner a los niños cada uno con sus respectivas tablets o me transportaría con ellos al laboratorio de informática donde primero discutiríamos lo que vamos a hacer y luego realizaríamos la actividad.
    Además podemos aprovechar el momento para ensenar a los niños a navegar mas en internet porque tiene una parte que ellos tendrán que buscar informaciones como son los videos.









    Webquest
    www.cepejido.es/phpwebquest/procesa_index_tipo.php

    En la webquest titulada Carta de la tierra esta va dirigida a los estudiantes de 4to de la primaria donde tendrán que hacer todo lo que se les pide allí esta webquest podemos trabajarla en ciencias de la naturaleza porque su contenido va muy relacionado con ello.
    En mi caso lo trabajaría como una situación de aprendizaje ya que los mismos estudiantes hay que concientizarlos sobre el uso que les estamos dando a nuestro planeta tierra entonces esta webquest trabaja una competencia que es la ambiental y de la salud.
    Considero que es muy practica podemos pedir a los estudiantes que expongan en clases las dificultades que tuvieron al realizar esta y además los aprendizajes obtenidos en ella.

    www.cepejido.es/phpwebquest/procesa_index_tipo.php

    Miniwebquest
    Esta miniwebquest Inventos de la historia está dirigida a los niños/as del pre primario que les ayudara a desarrollar su creatividad, pensamiento lógico critico y creativo. Trata de actividades sencillas como crear nuestro propio invento donde se pondrá a prueba la capacidad de los niños en la resolución de problemas.
    En mi caso trabajaría con esta miniwebquest en el momento de la actividad grupal el día asignado para la educación artística trabajaría con los niños de una forma que integraría el uso de recursos tecnológicos como los que son tangibles.
    Esta clase la daría en dos secciones ya que requiere de tiempo y dedicación con los alumnos.




    ResponderEliminar
  16. Bancos de recursos tecnológicos

    Software Educativo
    http://www.pipoclub.com/juegos-para-ninos-gratis/index.html
    Es uno de los diferentes software de este programa y consiste en que los niños identifiquen y conozcan los animales acuáticos. Con este software los niños se pueden divertir y a la vez conocer las diferentes especies que habitan debajo del agua.
    El mismo se puede trabajar en el nivel inicial para que los niños/as aprendan de manera divertida sobre el mundo acuático
    Trabajaría en el aula con este recurso en el encuentro de grupo al momento de explicar el tema ,ya que a través del mismo los niños se motivaran a prestar atención para comprenderlo . Luego les pediría que me mencionen cada uno de los animales que observaron en el programa educativo

    Casa del tesoro
    anaisabelmartin.blogcindario.com/2011/02/00022-caza-del-tesoro.html

    Conocemos las figuras (infantil)
    Esta casa del tesoro está dirigida a estudiantes del nivel inicial la misma se puede trabajar en el área de construcción. Es una casa del tesoro sobre las figuraras geométricas donde los niños quieren descubrir de que se trata pero primero deben conocerlas .con la misma se desarrolla el pensamiento lógico y la comunicación porque los niños van a interactuar con sus pares.

    Puedo utilizar esta herramienta cuando vaya a explicar las figuraras geométricas y para que la explicación después de observarla sea significativa me dirijo con los niños a la zona de construcción para ver si identifican y pueden formar diferentes elementos con las figuraras.

    Webquests
    Los valores.
    es.slideshare.net/karenbustos/webquest-en-los-nios-de-preescolar
    Esta webquests está dirigida a niños de pre primario y lleva por nombre: los valore consiste en que los niños deben decir cuáles son los valores humanos reconocerlos y aplicarlos a sus vidas .dibujando libremente los valore que más les gustan.

    Una forma de trabajarla es dramatizando cada uno de los valores donde los niños aprenderán a compartir respetar y valorar. La misma se puede llevar a cabo en actividad grupal.


    Miniwebquest

    Baloncesto


    issuu.com/adelafuente/docs/miniquest
    Esta herramienta está dirigida a niños de quinto la ,misma lleva por objetivo que los niños aprendan mas sobre el deporte y el valor que las personas les dan al baloncesto.
    Un espacio ideal para ejecutarla es el momento del juego al aire libre o deporte como le llaman en este nivel donde los niños podrán dar demostraciones de juegos con equipos jugando en la cancha el deporte ya mencionado. ROSMERY RAMOS GRUPO 2

    ResponderEliminar
  17. Banco de Recursos
    Software Educativo
    Título: La granja
    https://www.pipoclub.com/juegos-para-ninos-gratis/juego-granja.html
    Este software educativo es muy divertido, trabaja uno de los contenidos que generalmente se tratan en el nivel inicial, que es los animales domésticos y de granja. Consiste en pegar la calcomanía en el lugar correspondiente. Esta herramienta permite fortalecer el desarrollo de algunos de los componentes del área cognitiva en especial la observación y la atención. Además ejercita la conciencia fonológica (cuando menciona los nombres de cada animal) y el sonido que realiza cada animal.
    Desde el punto de vista óptico de un adulto puede ser simple, pero, es muy completa como recurso pedagógico en temas específicos del Nivel Inicial. Fácilmente puede ser utilizada por niños/as entre los tres y seis años
    Yo personalmente la utilizaría al trabajar el tema de los animales domésticos y/o de granja y aprovecharía el tema para trabajar las palabras y la pronunciación correcta de los nombres de cada animal.
    Caza del tesoro: Los animales
    http://www.juntadeandalucia.es/averroes/~11001646/Baelo%20claudia/CLASIFICACION/ANIMALES.html
    Esta caza del tesoro es sobre las diferentes formas en cómo podemos clasificar los animales y estas clasificaciones nos permitirán otros temas y nuevas palabras que podremos ir trabajando con un orden y por categorías esta caza del tesoro tiene mucha tela por donde cortar
    Esta Caza del tesoro está dirigida para el Segundo Ciclo de Educación Primaria
    Área de Conocimiento del Medio
    Para utilizarla con los niños y niñas además del cuestionario que tiene para responder se pueden darles las categorías en que se pueden clasificar para que hagan un listado con los nombres de los animales que corresponden a cada categoría o que los impriman y hagan un álbum según la clasificación.




    Webquest
    http://zunal.com/tasks.php?w=205542
    Esta webquest es titulada Los Animales Marinos. No está especialmente diseñada para un determinado grupo de estudiantes pero las tareas pueden se adaptadas a cualquier nivel y de igual forma podrán aprender mucho.
    La misma también puede ser utilizada para la clasificación de los animales partiendo de lo general a lo particular y los diferentes ecosistemas de vida en que sobreviven la inmensa variedad de animales que se encuentran en nuestro planeta
    Miniquest
    http://existencia-biologiayquimica.blogspot.com/p/miniquest-del-reino-animal.html

    Título de esta miniquest: Se tiñe de negro el reino animal
    Aquí se encuentran de manera organizada los contenidos relacionados con la BIOLOGÍA, (estudio de la vida) es por ello que encontraremos temas como: Las células, Órganos, Sistemas en los seres vivos, Genética, Interacción de grupos y entornos, Clasificación de los Reinos, Metodología Científica para elaboración de Proyectos de Investigación, entre otros
    Está dirigida para estudiantes de secundaria en adelante

    ResponderEliminar
  18. Banco de recursos:

    Software educativo
    http://www.banrepcultural.org/b
    laavirtual/ninos
    /web5sentidos/juego5Play.htm
    Este software educativo consiste en un juego divertido y sencillo con el tema los sentidos. En el mismo el alumno debe asociar cada sentido con los objetos y cosas que es capaz de percibir. Por ejemplo se muestra el sentido del olfato y el jugador debe elegir entre una serie de cosas, el olor que sea más atractivo. Está dirigido a la población infantil, específicamente los niveles Inicial y primer ciclo del Primario. Un ejemplo para trabajar este software educativo es después de realizado el encuentro de grupo, cuando los alumnos ya poseen los conocimientos básicos sobre el tema, puede servir para evaluar los aprendizajes.
    Caza del tesoro
    http://www.vandelvira.net/phpwebquest/caza/soporte_izquierda_c.php?id_actividad=696&id_pagina=2
    Esta caza del tesoro está dirigida a los niveles Inicial y primer ciclo del Primario. La misma trata de una serie de preguntas sencillas acerca de nuestro satélite natural: la Luna. El tema a tratar es el universo.
    Un ejemplo de cómo la utilizaría en mi clase sería después de recoger los saberes previos de mis alumnos o también como recurso de evaluación.
    Webquest
    http://platea.pntic.mec.es/~jferna5/recursos/4sesion/grupo3Nuria/WebQuestJavier/Inicio.htm
    Esta Webquest tiene como tema principal: Las plantas y está dirigido al nivel Primario. La misma trata acerca del proceso de desarrollo de las plantas, los alumnos deben ayudar a su amigo Plantin a responder las preguntas para que este pueda convertirse en jardinero. Utilizaría esta Webquest en mi clase después de introducir el tema de las plantas, para que los alumnos exploren y logren obtener mayores aprendizajes.
    Mini Webquest.
    http://issuu.com/adelafuente/docs/miniquest
    Esta es una miniquest dirigida a alumnos de segundo ciclo de educación primaria, la misma tiene como tema: El baloncesto, los niños deberán realizar una serie de ejercicios teóricos y prácticos con dicho tema y luego presentar el producto final al maestro encargado.
    Si tuviera que trabajar este tema, lo haría después de introducir el tema, como recurso de apoyo para lograr mayores aprendizajes en los alumnos y para evaluar sus conocimientos.

    ResponderEliminar
  19. Software Educativo
    http://www.irisfernandez.com.ar/software.htm
    Consiste en un carácter instructivo , creador, estratégico, e informativo elaborado con juegos educativos , actividades para los niños del nivel inicial , artículos relacionado a la infancia, videos enlaces con otras páginas web, notas informativas, etc.,.
    Tema: Software Educativo Gratuito: Juguemos con los Nombres
    Ejemplo de cómo trabajar el tema.
    Está dirigida a los niños del Nivel Inicial
    La idea es que la maestra ingrese en un archivo la lista de nombres de alumnos de la salita. El programita muestra uno a uno los nombres de los chicos del grupo, para que ellos elijan uno de los personajes que se muestran (como si fuera su foto). Al finalizar la lista, el programa muestra una "foto grupal" con las caritas que los chicos eligieron. se puede trabajar en actividad grupal y individual..
    Caza del Tesoro
    http://clarisabreatorress.blogspot.com/2012/11/la-caza-del-tesoro.html
    Tema: La higiene personal.
    Consiste en que los los niños y las niñas aprendan a utilizar los elementos necesarios para el aseo personal y a prevenir enfermedades causadas por la falta de la misma.
    Está dirigida al: Tercer ciclo
    Ejemplo de como trabajar la higiene personal
    Prepararles imágenes donde aparezcan conductas donde no hay aseo con sus consecuencias y que ellos opinen al respecto de que si vale la pena o no asearse diariamente.
    Ej. No cepillarse los dientes los ponen amarillos y da caries (todo lo puedes representar mediante láminas)
    -Hacer un juego llamado “El apestoso”, trata sobre una competencia cualquiera y el que pierda es declarado como apestoso y será apartado solo en un área y así va captando que la gente que no se asea es rechazada por los demás; debe hacerse con cuidado, dado que el niño puede sentirse mal.
    -Pedirle a los niños que lleven un jabón, pasta, cepillo de diente, entre otras cosas de aseo e inculcarles que cada vez que vayan a comer se deben lavar las manos y cada vez que terminan de comer se deben cepillar los dientes.
    -Construirles una carpeta con imágenes para colorear los objetos que forman parte de aseo personal.
    -Enseñarles vídeos sobre la higiene.


    ResponderEliminar
  20. Webquest.
    http://ticsyeducacion.com.ar/2008/07/25/webquest-para-el-nivel-inicial/
    http://www.juntadeandalucia.es/averroes/ceipalcaldejjrebollo/actividades_tic/webquest_coeducacion/index.htm
    Esta webquest : consiste en que debemos justifica desde la necesidad de comenzar una educación no sexista en los primeros años de vida. Debemos analizar como se adquieren los roles y estereotipos de género, los factores que influyen en su aprendizaje, así como el papel que para la infancia juegan las personas adultas como modelos en la adquisición de los mismos. Desarrollar el pensamiento crítico, favoreciendo el análisis de los estereotipos sexistas predominantes. Reflexionar sobre si es necesario la diferenciación en juegos, en la forma de vestir, en los espacios donde están niños y niñas, etc.
    A niñas y niños de Educación Infantil y primer Ciclo de Primaria.
    Se puede trabajar en grupo, pequeño grupo e individual, con fotocopias, Cartulinas, lápices de colores, témperas, plastilinas, folios,

    MiniWebquest
    http://www.juntadeandalucia.es/averroes/sanwalabonso/wqyct/mq_einstein/einstein.html
    Ejemplo de cómo trabajar el tema.
    Está dirigida para el Tercer Ciclo de Primaria
    Se realizará por parejas.
    Para la biografía os aconsejo que os fijéis en: ¿Dónde nació?, ¿Dónde murió?, ¿Quiénes fueron sus padres y qué oficios tenían?, ¿Cómo era de niño?, ¿Se casó?... Utilizando el procesador de textos, podéis seleccionar los párrafos más interesantes e ilustrarlos con imágenes, o bien redactar un resumen con los datos más significativos de su vida, que igualmente debéis ilustrar con imágenes.
    Cada pareja elige dos pensamientos dichos por Einstein. Utilizando el procesador de textos, copiáis la frase, os inventáis un título, lo decoráis con una o más imágenes y analizáis su significado.
    Cada pareja, busca fotos de Einstein y monta una página, con no menos de seis fotos y sus respectivos comentarios
    Teoría de la relatividad: Una vez analizada la frase propuesta en el apartado trabajo, decidiréis la pareja como vais a presentar ésta última tarea.

    Consiste en:
    Analizar la biografía de Albert Einstein. Detalles de su vida.
    Elegir frases y pensamientos dichos por Einstein. Para cada uno, debéis encontrar un título, buscar una imagen y analizar el significado que transmite.
    Montar una galería fotográfica sobre Einstein desde niño. Cada foto debe aparecer con un breve comentario.
    Analizar la siguiente frase: "Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora. Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.

    Ana Julia Rodríguez

    ResponderEliminar

  21. Juana Iris Jiménez 14/11/2015

    Banco con recursos tecnológicos.

    Software educativo

    http://www.supersaber.com/carreraMates.htm


    Este software educativo está dirigido, es sobre los números, consiste en que los niños aprendan a contar de acuerdo a las imágenes que corresponda el juego, también aprenden los colores a través de las diferentes imágenes que se le va presentando, se trabaja en el nivel inicial con los niños de pre-primario y ayuda en el pensamiento lógico creativo, y critico.
    Esta actividad la trabajaría en el grupo grande y pequeño, por ejemplo llevando imágenes con diferentes laminas para que ellos la cuenten y luego la coloreen a su gusto.

    Caza de tesoro

    http://www.aula21.net/cazas/cazasaula21/ecosistemas.html


    Esta caza de tesoro consiste en conocer los ecosistemas, sus componentes, y cada una de las partes que los componen, también las relaciones que existen entre ellos.

    Trabajaría esta caza de tesoro en pre-primario adaptando el tema al nivel Inicial, en el momento del encuentro de grupo explicando el tema que se va a trabajar, presentándoles vídeo, imágenes sobre los ecosistemas, y diciéndoles en qué consiste cada uno. Y también lo puedo trabajar en actividad grupal mostrándoles vídeos cuentos relacionada con el tema los ecosistemas para que digan la diferencia qué existe.
    Wesqued

    http://www.supersaber.com/zoo.htm

    Consiste en investigación guiada, con recursos principalmente procedentes de Internet, que obliga a la utilización de habilidades cognitivas elevadas, prevé el trabajo cooperativo y la autonomía de los alumnos e incluye una evaluación autentica.
    Esta se puede trabajar con los niños de 1ro con el tema los diferentes tipos de animales
    Aquí se puede trabajen el encuentro de grupo hablándoles a los niños sobre los diferentes tipos de animales que existen y preguntándoles a estos cuantos conocen, también mostrarles a estos vídeos e imágenes sobre animales.




    Miniwebquest

    http://majomedellin.blogspot.com/

    Esta miniwebquest trata sobre los movimientos del cuerpo, va dirigido a los niños de pre-primario, con esta actividad trabajaré en la actividad grupal donde le muestre un vídeo con canciones divertida para que ellos realicen cada uno de los movimientos de las diferentes partes del cuerpo, también la trabaría con grupo grande y pequeño, el grande llevaría imágenes para que ellos identifiquen las partes que componen nuestro cuerpo y grupo pequeño trabajar en el libro colorí colorado las partes del cuerpo.

    Juana Iris Jiménez 20123-0227

    ResponderEliminar
  22. SOFTWARE EDUCATIVO
    http://servicios.educarm.es/templates/portal/ficheros/websDinamicas/94/coloreainfantil.swf
    Este software consiste en un programa fácil de usar para que los niños aprendan los colores básicos.
    Para trabajar este tema los niños van a colorear un dibujo usando los diferentes colores básicos a través del software.
    Para trabajarlo tonarías el tema de los colores básicos
    Curso: Kínder.
    La caza del tesoro
    http://www.aula21.net/cazas/
    Consiste en una serie de preguntas y una lista de direcciones de páginas web de las que pueden extraerse o inferirse las respuestas. Algunas incluyen una “gran pregunta” al final, que requiere que los alumnos integren los conocimientos adquiridas en el proceso En este texto se explica qué es una caza del tesoro, sus potencialidades didácticas, dónde encontrar cazas ya preparadas en la Internet y cómo prepararlas nosotros mismos, en función de nuestros objetivos curriculares.
    Webquest
    http://www.aula21.net/tercera/introduccion.htm
    Una Webquest consiste en investigación guiada, con recursos principalmente procedentes de Internet, que obliga a la utilización de habilidades cognitivas elevadas, prevé el trabajo cooperativo y la autonomía de los alumnos e incluye una evaluación autentica.
    Cada vez son más utilizadas como recurso didáctico por los profesores, puesto que permiten el abordaje de habilidades de manejo de información. Esta Webquest la trabajaría en pre-primario con el tema de las plantas en actividad grupal utilizando la computadora y otro recurso tecnológico.
    MiniQuest
    https://cyberprofesor.wordpress.com/webquest-miniquest/
    Consisten en una lista de sitios Web que el profesor ha localizado para ayudar al estudiante a responder a las preguntas o realizar las actividades. Esta MiniQuest la trabajaría con los niños de pre-primario en encuentro grupal utilizando la computadora
    Y mostrándole videos.

    ResponderEliminar
  23. banco de recursos tecnológicos
    Grupo 2

    Software educativo

    http://es.nourishinteractive.com/kids/healthy-games/15-juntar-probar-juego-grupos-alimenticos

    Este software educativo consiste en desarrollar en los alumnos la competencia pensamiento lógico, crítico y creativo con el tema de los alimentos. Este se puede trabajar con niños del Nivel Inicial específicamente pre-primario.
    Un ejemplo para trabajar este tema sería en grupo grande y pequeño donde mientras los niños de grupo grande están coloreando los de grupo pequeño estarán trabajando con el software educativo.

    La caza del tesoro:
    http://www.juntadeandalucia.es/averroes/~11001646/Baelo%20claudia/CLASIFICACION/ANIMALES.html

    esta caza del tesoro consiste en que los alumnos clasifiquen según el tipo de alimentación y reproducción de los animales vertebrados e invertebrados.
    Esta actividad se puedo trabajar como tarea con ayuda de los padres con los niños de segundo ciclo de primaria.

    Webquest:
    http://www.domingomendez.es/colegio/wq/alimentos/

    Consiste en dar una serie de pasos a los alumnos como guía para la elaboración de la webquest de los alimentos. Esta webques se puede trabajar con niños de quinto grado.
    Un ejemplo para trabajar esta webquest seria luego de introducir el tema nos trasladamos al salón de informática para que cada niño trabaje de forma individual lo que se le pide.

    Miniwebquest:
    http://brendaurena.blogspot.com/2013/06/miniquest-de-los-animales-domesticos-al.html

    Consiste en la elaboración de un libro de los animales doméstico con ayuda de la maestra. Esta miniwebquest se trabajara con niños del Nivel Inicial.
    un ejemplo de cómo trabajar este tema sería en actividad grupal donde nos trasladamos l salón de informática para que cada niño con ayuda de la maestra realicen la actividad.

    ResponderEliminar

  24. http://servicios.educarm.es/templates/portal/ficheros/websDinamicas/94/coloreainfantil.swf
    Este ayuda a los niños de pre primario para colorear y consiste en un libro para colorear como maestra lo utilizaría en el momento de grupo grande y pequeño donde los alumnos van a pintar a su gusto.
    http://www.actividadeseducainfantil.com/2012/06/cazas-del-tesoro-anaya.html
    Encontraremos varios cuentos como caperucita roja, los tres cerditos etc. Esta actividad se trabaja en el momento de actividad grupal.
    http://es.slideshare.net/Firohiro/el-cuerpo-humano-10644293?related=1
    La maestra en encuentro de grupo puede dar inicio al tema del cuerpo humano donde explicara a los niños la importancia que tiene este sus partes etc.
    http://es.slideshare.net/MARTAESTEVEZ/miniquest-marta-estevezjorge-6847558
    Esta ayudara a los niños aprender sobre la paz y el cuidado que deben tener por los demás y lo que le rodea.




    ResponderEliminar
  25. Hasta aquí la corrección y mi pregunta es y los demás que le paso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo en realidad profe se presentó dificultad con mi embarazo y es que el bebé se me hinca debajo de una costilla y eso no me da tranquilidad y por otro lado no tengo acceso a internet y estuve sustituyendo en la semana entera en la escuela eugenia deschamps elegido por la misma institución con la maestra Amelia Pons y Maria del Pilar pero aquí se la envio si es valida mi excusa gracias.

      Eliminar
  26. Banco de recursos tecnológicos:
    Grupo #2
    Software educativo:

    http://www.supersaber.com/digestivo.htm

    Este software permite conocer el proceso o los pasos de la deglución, se puede trabajar en el nivel inicial con la competencia ambiental y de salud.

    como maestra del nivel inicial realizaría este software en actividad grupal con los niños sentados en circulo para que estos observen el video con los proceso de la digestión, luego en base a preguntas formular los aprendizajes de cada niño/a.

    Caza del tesoro:
    http://www.vandelvira.net/phpwebquest/caza/soporte_izquierda_c.php?id_actividad=696&id_pagina=1

    La caza del tesoro elegida es para el nivel inicial ya que los niños/as se relacionan con los fenómenos celestes con la misma curiosidad e interés que por los fenómenos terrestres. en este se trabaja la competencia científica y ambiental y de la salud.

    Un ejemplo como realizar esta caza del tesora fuera en el encuentro de grupo por medio de un cuento para motivar a los niños/as ya entonces introduciría la casa del tesoro dando los pasos que se me pide.

    Webquest:
    http://platea.pntic.mec.es/~jferna5/recursos/4sesion/grupo3Nuria/WebQuestJavier/Recursos.htm

    esta webquest desarrolla la competencia comunicativa y ambiental y de la salud, permitiendo que los alumnos tengan la oportunidad de observar, identificar e interactuar con las plantas.

    Un ejemplo de esto es llevar a los niños al area de informatica donde se le explicara el proceso de la misma.

    Miniwebquest:
    http://phpwebquest.org/newphp/miniquest/soporte_horizontal_m.php?id_actividad=38230&id_pagina=3

    Este recurso desarrolla la competencia ambiental y de la salud ayudando al niño/a a tener conciencia de los cincos sentidos para que estos lo reconozcan y puedan hacer buen uso de ellos.

    esta miniwebquest se trabaja con el nivel inicial.


    ResponderEliminar
  27. pensé que la hubiese enviado al blog y fue al drive pero la hice a tiempo para entregar, excuseme es que no se manejar mucho estos programa pero hice mi mayor esfuerzo

    ResponderEliminar
  28. Banco de recursos tecnológicos
    https://www.youtube.com/watch?v=M4CR5tZjvgg
    Este software es útil y está dirigido a la educación inicial ya que presenta las vocales y imágenes que ayudan a estimular el niño para que adquiera con más rapidez los distintos fonemas de la vocales el sonido de las palabra ya que cuando el niño es estimulado o estimulada tiene un potencial mucho mayor que aquellos y /as que no lo han sido expuestos/as a experiencia de estimulación.
    Es importante por que los niños pueden aprender a identificar los sonidos de las letras .
    La casa del tesoro
    https://www.youtube.com/watch?v=uTK_7MOFV4s
    Esta casa del tesoro esta dirigida para niños de pre-primario ya que le ayuda a estimular su cuerpo a través de la música y le permitiéndole conocer las partes de su cuerpo y ejercitar la mente.
    Es importante porque los niños usan la concentración y se motivan a bailar el ritmo de la música.
    Webquets
    https://www.youtube.com/watch?v=nKGDwIZbTu0
    Es un modelo de aprendizaje extremamente simple y rico para propiciar el uso educativo del internet basado en el aprendizaje cooperativo y e proceso de investigación para aprender.
    Es importante y está dirigida para que los niños de nivel inicial puedan identificar los diferentes recursos tecnológicos que se usan hoy en día
    Miniwebquest
    https://www.youtube.com/watch?v=HdGg_2IX2yw
    La ventaja de la miniwebquest es que tiene una estructura mucho mas corta y por lo tanto más rápida de hacer.

    ResponderEliminar
  29. profe excuse me no le había enviado el trabajo debido a que lo estaba enviado y la mande a otro sitio ademas estaba sustituyendo a una maestra la semana entera en la escuela hato mayor elegido por la institución isfodosu

    ResponderEliminar
  30. Banco de Recursos Tecnológicos:
    Software Educativo
    https://www.youtube.com/watch?v=ChzD2WR7KNo
    -Este software educativo esta dirigido para niños de pre-primario, ya que este le permite identificar , objetos, animales ,colores y números . Los niños de este nivel pueden contar, jugar a través de las letras y conocerlas, señalando las iníciales de su nombre.
    Un ejemplo de cómo se puede trabajar este video en el aula, en la actividad grupal se colocan los niños en un círculo y se le pondrá el video y después se le preguntara lo que observaron en el y cual fue la actividad que mas le llamo la atención y por que.
    -La casa del tesoro.
    https://www.youtube.com/watch?v=lJaxCQb5cRE
    Esta Casa de Tesoro esta dirigida para niños de kínder y preescolar aprende con poko. Contar, sumar y jugar ayuda a el niño a desarrollar la suma. Esta casa del tesoro se pueden trabajar los números a través de la suma.
    Este es un programa multidisciplinario de preparación preescolar basado en juegos para brindar experiencias verdadera mente educacional a pequeños de 3 a 6 años de edad.
    Webquest
    https://www.youtube.com/watch?v=RW1XdyMfLjA
    Es un modelo de aprendizaje extremadamente simple y rico para propiciar el uso educativo de internet, basado en el aprendizaje cooperativo y en proceso de investigaciones para aprender.
    Importancia trata de la familia y son no manas y aun que vamos de un lugar a otro buscando un refugio cerca del agua donde halla muchos animales y agua para hacer herramientas.
    Mini webquest
    https://www.youtube.com/watch?v=KATq-Ws3xtM
    Es una webquest pero más reducida. Su ventaja es que tiene una estructura mucho más corta y es más rápida de hacer y tiene un destino de ser actividades de corta duración.
    Es importante porque a través de este video se desarrolla la matemática en el aprendizaje de los niños del nivel inicial aquí adquieren mucho más rapidez en poder aprender a contar.

    ResponderEliminar
  31. Grupo 02

    Banco de Recursos Tecnológicos
    Software Educativo
    https://www.youtube.com/watch?v=lJaxCQb5cRE
    Este software educativo lleva por título aprender a sumar con objetos en el área de matematematicas y consiste en poner a sumar los estudiantes con distintos objetos. Un ejemplo que implementaría en aula es poner a los estudiantes a sumar con objetos concretos que ellos manipulen. Se puede trabajar en los grados como pres-escolar, primero.
    Caza de Tesoro
    https://www.youtube.com/watch?v=ofv35wv2s2U
    Esta caza de tesoro tiene como titulo las características de los seres vivos. Aquí explica las características de los animales y su habitad y las plantas. Esta se puede trabajar en tercer grado, un ejemplo que desarrollaría en el aula es por medio de preguntas la cual deben responder para concientizarlos más sobre las características de los animales y las plantas.
    Webquest
    https://www.youtube.com/watch?v=VlxIyaNEN40
    Esta webquest se titula el sistema digestivo el objetivo esta les permitirá a los estudiantes conocer más sobre las partes del sistema digestivo y ver que función realizan cada una de estas partes. Esta webquest se podría trabajar en diversos grados de básica. En mi caso lo trabajaría en tercer grado, en el aula la implementaría a los estudiantes de manera individualizada. Primero realizar preguntas y luego contestarla observando el video y luego socializaríamos entre todos.

    ResponderEliminar