miércoles, 11 de noviembre de 2015

Tarea del sábado 7 de noviembre del 2015. Grupo de 11:05


Tarea del sábado 7 de noviembre del 2015.

Estimados estudiantes de Tecnología Educativa la tarea para entregar el sábado 14 de noviembre consiste en preparar un banco con recursos tecnológicos. Cada uno de ustedes debe seleccionar de Internet un Software Educativo, Una caza del tesoro, Una Webquest y una MiniWebquest y hacer lo siguiente:

  1. Copiar la dirección web de cada herramienta.
  2. Describir cada una de ella explicando en que consiste, grado en el que se puede trabajar y el tema.
  3. Hacer un ejemplo de cómo trabajaría cada una de ella en su aula de clase.
  4. Con esta información hacer una publicación en esta entrada.

Nota: ninguna de las herramientas publicada en este trabajo puede ser repetida por ningún alumno.  La publicación es hasta el sábado 14 a las 11:00 de la mañana. Valor:5 puntos.

28 comentarios:

  1. Banco de Recursos
    Softwares educativos:
    http://www.waece.org/sabemos/diferencias05.htm
    Este software educativo es sencillo para trabaja en el nivel inicial especialmente en kínder y pre-primario, el niño deberá de encontrar las diferencias en dos lámina en el primer nivel tendrá que decir que está faltando y en los niveles más avanzados tendrá que decir que está de más en cada imagen, en el blog soporte informático-educación podrás encontrar muchos otros softwares como este que sirve para trabajar tanto la competencia solución de problemas como para trabajar el desarrollo de las destrezas simples y el desarrollo del pensamiento lógico matemático.
    Esta actividad es posible trabajarla en grupo pequeño pero la recomiendo más para trabar la atención a la diversidad con los niños que presenten características de algún déficit de atención.
    Casa del tesoro:
    http://es.tecnologiasavanzadasucjc.wikia.com/wiki/CAZA_DEL_TESORO_DE_LOS_ANIMALES_DOM%C3%89STICOS_Y_SALVAJES
    Esta es una casa de tesoro en la que se trabaja el tema de los animales, en la misma el niño puede adquirir aprendizajes respecto a los animales, su clasificación si son domésticos, exóticos o de granja sus nombres y su utilidad es recomendable para niños desde kínder, pre-kínder y pre-primario. En particular trabajaría esta actividad en la experiencia grupal como un gran grupo en el salón de informática con el objetivo de que todos los niños estén en una misma actividad y trabajando la competencia científica.
    Wedquest:
    https://sites.google.com/site/webquestpartescuerpohumano/
    Esta wedquet trata el tema de las partes del cuerpo para niños de pre-primario y es tan completa que es excelente para trabajarla en todos los momentos de la rutina diaria del nivel inicial es decir desde el encuentro de grupo hasta la actividad grupal excluyendo el juego trabajo y el juego al aire libre.
    Miniwedquest:
    http://platea.pntic.mec.es/~jferna5/recursos/4sesion/grupo3Nuria/WebQuestJavier/Inicio.htm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chula creo que te equivocaste de entrada para publicar, esta es para grupo del horario de las 11:00 am

      Eliminar
  2. Banco de Recursos

    Software Educativo

    http://ntic.educacion.es/w3/eos/MaterialesEducativos/mem2003/letras/menu2.html

    Las letras, está diseñada para el Nivel Inicial (3 a 5 años). Este software educativo está diseñado para trabajar la competencia comunicativa, con la finalidad del reconocimiento de las letras y su fonema. Este asocia palabras, imágenes y sonidos. Se selecciona la letra a trabajar en este caso la A, los estudiantes escuchan el sonido, luego deben pasar el mouse por encima de las imágenes y automáticamente escuchan el nombre de este, si escucha el fonema de la letra A debe darle un clic izquierdo para seleccionarlo e ir acumulando puntos.

    Un ejemplo de cómo se puede trabajar este software en el aula, es en el momento de la experiencia grupal, con los niños de grupo pequeño, seleccionaría la letra inicial de su nombre para que la asocien con otros elementos, aprendan su grafía y fonema, con la finalidad que logren identificar la letra inicial de su nombre. Elegí este momento porque puedo observar más detalladamente lo que realizan y es más fácil evaluar quien logra identificarlas.


    Caza del tesoro

    http://www.vandelvira.net/phpwebquest/caza/soporte_mondrian_c.php?id_actividad=410&id_pagina=3

    Esta casa del tesoro está dirigida a los estudiantes de básica, pero he decidido adaptarla a los de preprimario (5 años), la temática es los animales salvajes y domésticos, con el propósito que conozcan sus diferencias, características y habitad, mientras observan imágenes, videos, colorean, visitan el zoológico electrónico, se les lee cuentos, y la maestra les va indicando que hacer en cada momento.
    La utilizaría como mi guía y material didáctico para trabajar un proyecto de aula, donde cada día se elijan 5 animales de granja y 5 salvajes con la finalidad que los conozcan y sepan diferenciar su habitad. Se realicen las actividades planteadas y como finalización de este la gran pregunta.

    Webquest

    http://webquestparapreescolares.weebly.com/webquest-partes-del-cuerpo.html

    Esta webquest está titulada “Conociendo el cuerpo humano”, está dirigida a niños de Nivel Inicial (4-5 años). Consiste en una serie de actividades que los estudiantes deben realizar en la web para conocer el cuerpo humano, reconocer las diferencias entre un niño y una niña, reconocer partes del cuerpo, identificar partes de la cara y sus funciones.
    Esta websquest la trabajarían de manera individualizada y grupal, ya que en los juegos deben descubrir por si mismo, para que el aprendizaje sea más significativo. Mientras que las actividades de observar videos se harían de manera grupal para así captar la atención de todos al mismo tiempo y poder crear una socialización sobre esta. La manera de evaluar serian imprimiendo los materiales o realizar preguntas a un estudiante en específico, para ver si aprendió lo propuesto.


    Miniwebquest

    http://catalinabrillantina.blogspot.com/2013/11/v-behaviorurldefaultvmlo.html

    Esta Miniwebquest esta dirigida para los estudiantes de Nivel Inicial (preprimario 5 años), recibe el nombre de “Separando y reciclando nuestro planeta vamos limpiando”, trata sobre el medio natural, la recolección de basura y el reciclaje. Cosiste en observar videos sobre la basura, luego crear grupos de tres y elaborar un los zafacones para reciclar con la ayuda de un adulto.
    Un ejemplo para trabajar con esta Miniwebquest en el aula es hacerlo como un proyecto de una semana, luego de conocer los tipos de basura y su clasificación, elaborar los zafacones para que realicen la recogida y clasificación de basura en la escuela.
    Yanibel Peralta 20123-1551

    ResponderEliminar
  3. Banco con recursos tecnológicos
    Caza del Tesoro
    1)- http://mayelinverasgarcia.blogspot.com/2013/04/la-caza-del-tesoro_10.html

    2)- Esta consiste en dar a conocer a los niños el tema de los hábitos de higiene, dicha caza del tesoro está basada más en imágenes para que los niños conozcan todos los hábitos de higiene que deben realizar todos los días, aquí tendrán que identificar lo que están haciendo en cada imagen, como también decir cuales hábitos realiza en su casa y cuales realiza más seguido. Se puede trabajar en los grados más bajos, pero esta está realizada para trabajar con Pre primario. El tema a trabajar es Los Hábitos de Higiene.
    3)- Ejemplo: Yo la trabajaría en mi clase a través de imágenes y videos, pues los niños aprenden y comprenden las cosas más rápido a través de estos.

    Webquest
    1)- http://iranelysalassilverio.blogspot.com/2012/11/webquest-el-juego-trabajo-en-el-nivel.html

    2)- Consiste en darle al niño diferentes recursos tales como: videos imágenes y juguetes para que ellos construyan sus propios conocimientos a través de la observación, también fomenta el trabajo en equipo. Está elaborada para el nivel inicial, pues este cuenta con el momento de juego-trabajo y dicho tema es el Juego-Trabajo.
    3)-Ejemplo: Primero le mostraré como se utiliza cada recurso y luego le daría el permiso para que ellos mismos sigan indagando y experimentando que se hace con cada cosa.

    MiniWebquest
    1)http://www.juntadeandalucia.es/averroes/sanwalabonso/wqyct/mq_einstein/einstein.html


    2)- La actividad es para tercero de la primaria, pero se puede adaptar al nivel inicial. Se trata de la celebración del Centenario de “La Teoría de la Relatividad” de Albert Einstein, la actividad consiste en buscar frases y fotografías de este personaje y montar un escenario para mostrárselo al resto de la escuela.
    3)- Ejemplo: Le dijera a los niños que la actividad la vamos a realizar con ayuda de los padres, para que ellos le ayuden a buscar la información y las imágenes para luego montar el escenario.

    Software Educativo
    1)- www.supersaber.com(La oca de suma)

    2)- Consiste en una carrera de cálculos mentales, en esta actividad deben ir calculando e ir poniendo los resultados de las restas, sumas y multiplicaciones que van apareciendo para así poder ganar la carrera, mientras más aciertos tenga más voy a avanzar en la carrera. Esta actividad esta propuesta para trabajar en tercer grado de la primaria. Los temas a trabajar son la resta, suma y multiplicación.

    3)- Ejemplo: Antes de iniciar la actividad me aseguraría de que todos los estudiantes sepan trabajar con estos programas, luego le diera un repaso de todo lo que le aparecería en la actividad y después los podría a trabajar con el software educativo.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. software educativo:http://el-gran-caco.softonic.com/
    El Gran Caco es una genial aplicación para que los niños puedan iniciarse en el aprendizaje del inglés.

    El juego cuenta con ‘El Gran Caco’ como maestro de ceremonias. Él hablará con el niño en español e inglés, guiándole por cada uno de los diferentes ejercicios.

    En cada apartado de El Gran Caco se repasará una temática diferente. De esta forma, el niño aprenderá por lo básico: los colores, números, el nombre de la ropa y las diferentes partes del cuerpo, los animales y los nombres de la comida.
    Para trabajar con esta herramienta en mi aula de clases primero descargaría el juego, luego utilizare una pc, un proyector y por supuesto sonido para que asi los niños puedan ir escuchando a la vez que aprenden el ingles.
    Caza del tesoro:http://es.slideshare.net/Encinas1994/sistema-solar-caza-del-tesoro.
    Esta caza del gtesoro es para trabajar con niños de cuarto grado para enseñarles lo que es el sistema solar y el orden de los planetas. para trabajar con esta herramienta en el aula les doy la dirección de la caza del tesoro para que junto a sus padres la trabajen en casa luego socializaremos las http://platea.pntic.mec.es/~jferna5/recursos/4sesion/grupo3Nuria/WebQuestJavier/Proceso.htmrespuestas
    Esta es una herramienta para trabajar con niños de primero hasta sexto grado. Esta consta de una serie de preguntas que se pueden imprimir y a la ves muestra los recursos para responderlas.
    Para trabajar en el aula con esta webquest primero sacaría una hoja de preguntas impresa por cada niño luego juntos descubriremos las respuestas utilizando los recursos que esta ofrece
    Miniquest:
    webquest:http://es.slideshare.net/MARTAESTEVEZ/miniquest-marta-estevezjorge-
    Esta miniquest se esta elaborada para trabajar el día de la paz con niños de sexto grado, consta de una introducción sobre el tema y luego de algunas preguntas para que los estudiantes las respondan.
    para trabajar en el aula utilizaría las preguntas para introducir el tema luego pediría a los alumnos que en cartulina escriban una frase que promueva la paz.

    ResponderEliminar

  6. Banco con recursos tecnológicos

    Software Educativo

    http://www.supersaber.com/digestivo.htm


    Este software educativo consiste como debemos cuidar el aparto digestivo, aquí encontráremos ejercicio en forma de juego para saber cómo se compone el sistema digestivo y los nombre de cada uno de los órganos que pose. En el mismo se trabajan temas como ciencias de la naturaleza.

    En el aula de clase trabajaría con los niños de pre-primario, en el encuentro de grupo con una breve introducción del tema, mostrándoles imágenes, vídeos, en actividad grupal van a jugar colocando cada una de los órganos que los componen. De esta manera los niños van aprender sobre los diferentes software educativo.



    Caza de tesoro

    http://www.aula21.net/cazas/cazasaula21/ecosistemas.html

    Esta caza de tesoro consiste en conocer los ecosistemas, sus componentes, y cada una de las partes que los componen, también las relaciones que existe entre ellos.

    Trabajaría esta caza de tesoro en pre-primario adaptando el tema al nivel, en el momento del encuentro de grupo explicando el tema que se va a trabajar, mostrándoles video, imágenes sobre los ecosistemas, y diciéndoles en qué consiste cada uno, en grupo grande y grupo pequeño lo pondría a qué grupo grande en cierre en un círculo el ecosistema acuático, y grupo pequeño lo pondría a colorear las plantas que forman parte del ecosistema. Y también lo puedo trabajar en actividad grupal mostrándoles videos relacionada a los ecosistemas para que digan la diferencia qué existe.



    La webquest

    http://webquestparapreescolares.weebly.com/index.html

    Esta webquest consiste en descubrir las partes que compone nuestro cuerpo humano, y las diferentes funciones que realizan cada una, también pueden diferenciar cuando es niño o niña. Esta webquest ayuda a los niños a interactuar con la computadora.

    Con esta webquest puedo trabajar en pre-primario, en el momento de actividad grupal mostrándoles vídeos de las partes del cuerpo, utilizando la computadora podemos buscar un sitio web para que ellos armen una imagen del cuerpo, también buscamos imágenes para que ellos coloren. Para lograr estas actividades tendríamos que llevar a los niños al laboratorio de computadora por lo menos una hora diaria para poder realizar dicha activad.


    La Miniwebquest

    https://sites.google.com/a/cecte.ilce.edu.mx/ejemplos-del-computo-educativo/miniquest


    Esta Miniwebquest es sobre la escasez del agua que existe en la ciudad de México, debemos investigar y analizar sobre esa situación que está pasando en ese país.

    La misma está dirigida para estudiante del nivel medio, yo la trabajaría dándoles una guía de preguntas sobre ese tema, dividiéndolos por grupos para que ellos presenten una exposición y para que conozcan sobre la historia de otro país, mostrándoles o llevándoles vídeos para que ellos observen lo que está pasando con el escasez de agua en México.

    ResponderEliminar

  7. Banco con recursos tecnológicos

    Software Educativo

    http://www.supersaber.com/digestivo.htm


    Este software educativo consiste como debemos cuidar el aparto digestivo, aquí encontráremos ejercicio en forma de juego para saber cómo se compone el sistema digestivo y los nombre de cada uno de los órganos que pose. En el mismo se trabajan temas como ciencias de la naturaleza.

    En el aula de clase trabajaría con los niños de pre-primario, en el encuentro de grupo con una breve introducción del tema, mostrándoles imágenes, vídeos, en actividad grupal van a jugar colocando cada una de los órganos que los componen. De esta manera los niños van aprender sobre los diferentes software educativo.



    Caza de tesoro

    http://www.aula21.net/cazas/cazasaula21/ecosistemas.html

    Esta caza de tesoro consiste en conocer los ecosistemas, sus componentes, y cada una de las partes que los componen, también las relaciones que existe entre ellos.

    Trabajaría esta caza de tesoro en pre-primario adaptando el tema al nivel, en el momento del encuentro de grupo explicando el tema que se va a trabajar, mostrándoles video, imágenes sobre los ecosistemas, y diciéndoles en qué consiste cada uno, en grupo grande y grupo pequeño lo pondría a qué grupo grande en cierre en un círculo el ecosistema acuático, y grupo pequeño lo pondría a colorear las plantas que forman parte del ecosistema. Y también lo puedo trabajar en actividad grupal mostrándoles videos relacionada a los ecosistemas para que digan la diferencia qué existe.



    La webquest

    http://webquestparapreescolares.weebly.com/index.html

    Esta webquest consiste en descubrir las partes que compone nuestro cuerpo humano, y las diferentes funciones que realizan cada una, también pueden diferenciar cuando es niño o niña. Esta webquest ayuda a los niños a interactuar con la computadora.

    Con esta webquest puedo trabajar en pre-primario, en el momento de actividad grupal mostrándoles vídeos de las partes del cuerpo, utilizando la computadora podemos buscar un sitio web para que ellos armen una imagen del cuerpo, también buscamos imágenes para que ellos coloren. Para lograr estas actividades tendríamos que llevar a los niños al laboratorio de computadora por lo menos una hora diaria para poder realizar dicha activad.


    La Miniwebquest

    https://sites.google.com/a/cecte.ilce.edu.mx/ejemplos-del-computo-educativo/miniquest


    Esta Miniwebquest es sobre la escasez del agua que existe en la ciudad de México, debemos investigar y analizar sobre esa situación que está pasando en ese país.

    La misma está dirigida para estudiante del nivel medio, yo la trabajaría dándoles una guía de preguntas sobre ese tema, dividiéndolos por grupos para que ellos presenten una exposición y para que conozcan sobre la historia de otro país, mostrándoles o llevándoles vídeos para que ellos observen lo que está pasando con el escasez de agua en México.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Banco con recursos tecnológicos

    Software Educativo

    http://www.supersaber.com/zoo.htm

    Este software consiste en que el terrícola le dieron un trabajo en zoológico y para eso necesita saber que comida le puede dar de comer a los animales herbívoros, carnívoros y insectívoros, aquí aparecen diferentes animales los cuales los niños pueden identificar como son: el león, un lobo, un delfín, aves, jirafa, cocodrilos entre otros….

    Este tema se puede trabajar con los niños de pre -primario ya que sabrán identificar y responder a las preguntas que las maestras le puedan hacer.

    Lo trabajaría en el tema de los animales, aquí le doy una buena introducción (encuentro de grupo) a este Tema y abarcó hasta el sonido de cada animal como viven, donde habitan, si son herbívoros, carnívoros…, si han visto algún animal de lo que ya han mencionado. luego trabajaría con ellos en otro momento (actividad grupal) viendo videos y luego de ver este , sentados en el circulo escuchar uno a uno lo que vio ,lo que más le impactó, qué animal se parece a otro, que comen etc.

    La caza del tesoro
    https://www.youtube.com/watch?v=mE-FjgDxwdA

    Aquí tenemos lo que es la casa del tesoro la cual es un recurso muy usado por muchas personas en especial por los maestros innovadores. Esta consiste en elegir unas series de preguntas y una lista de páginas web que le faciliten las respuestas.
    Esta incluye la¨ GRAN PREGUNTA¨ aquí los alumnos integrarán todos sus conocimientos adquiridos de este tema, la gran pregunta no puede ser repetida según tengo entendido.
    La caza del tesoro la trabajaría con los niños de pre-primero llevándolos al laboratorio y denles instrucciones de cómo hacer y buscar la página que queremos trabajar.



    La wesquest
    http://platea.pntic.mec.es/~jferna5/recursos/4sesion/grupo3Nuria/WebQuestJavier/Inicio.htm

    La webquest son actividades estructuradas y guiadas que evitan obstáculos proporcionados a los alumnos hacer una tarea muy bien definida, así como los recursos y las informaciones que permiten realizarlas.

    La webquest también la aplicaría en el nivel inicial en pre-primero, aquí llevaría a los niños a los laboratorios de informática para enseñarles cómo usar este recurso que es tan beneficioso para ellos y para los maestros, aquí en este link esta un ejemplo de un webquest que les favorecerá a los niños de pre-primero.

    ResponderEliminar
  10. Banco de Recursos
    Software Educativo
    http://supersaber.com/carreraSumaResta.htm
    Carrera de suma y resta está dirigida a 2do de primaria. Consiste en ayudar a sabueso a ganar la carrera, para ello debes responder a unas cuantas preguntas, cada vez que aciertes tu velocidad aumentara, reduciendo cada vez que falles. Está diseñado para trabajar la competencia pensamiento lógico, crítico y creativo con la finalidad de que identifiquen los números que corresponden a una cantidad.
    Un ejemplo de cómo se puede trabajar este software en el aula es en la hora de matemática, la maestra forma dos grupos les entrega a cada grupo una bolsa con maíz o habichuela y les pide a los alumnos sacar dos cantidades como por ejemplo: 56 y 60 y deben decir cuánto es la suma de estas dos cantidades. Luego los pone a trabajar de forma individual para saber que aprendieron.
    Caza del tesoro
    http://es.slideshare.net/musicoclar/caza-del-tesoro-ag3
    Esta caza del tesoro está dirigida a los estudiantes de 1ro de básica con el tema “come sano”, con el propósito de que conozcan alimentos que los ayude a crecer, que aprendan de donde proceden, que identifique cuáles alimentos son naturales y cuáles son elaborados, además que aprendan a cocinar, a través de videos, laminas y alimentos que ellos deben traer.
    Elaboro un proyecto donde cada día trajera actividades diferentes para trabajar como por ejemplo: recorta y pega alimentos elaborados, une con una flecha los alimentos y de donde provienen, etc., con el objetivo de que lo conozcan, sepan diferenciarlos y tengan en cuenta su importancia.


    Webquest

    http://es.slideshare.net/karenbustos/webquest-en-los-nios-de-preescolar
    Esta webquest titulada “los valores”, está dirigida a estudiantes de 1ro de primaria, con la finalidad de que conozcan los valores, como se pueden aplicar y cuales tipos de valores existen ayudando así a trabajar la competencia comunicativa y desarrollo personal y espiritual.
    Esta webquest la trabajaría de manera grupal para que se relacionen con sus pares y puedan convivir de manera fraterna en apertura a la trascendencia. Les mostraría videos, laminas y les contaría cuentos relacionados al tema. La manera de evaluaros seria a través de un dibujo o les aria preguntas directas para saber lo que aprendieron.
    Miniwebquest
    http://bloggerderaquelarias.blogspot.com/2013/06/bienvenidos-la-miniwebquest-sobre-la.html
    Esta Miniwebquest está dirigida a niños del nivel inicial (pre-primario 5 años), con el nombre “Bienvenidos a la Miniwebquest sobre la Higiene en el nivel inicial”, trata como su nombre lo indica sobre la higiene corporal, su importancia y la identificación de los elementos que utilizamos para tener una buena higiene corporal.
    Un ejemplo es hacer un proyecto de cuatro semanas en la que se trabaje un área diferente del cuerpo, los elementos, etc., y también involucrar a los padres y profesionales de la salud para lograr un aprendizaje significativo.

    ResponderEliminar
  11. Banco con recursos tecnológicos.
    Software educativo
    http://www.waece.org/sabemos/indicenumeros.htm
    Este software educativo es sobre los números, consiste en que los niños aprendan a contar de acuerdo a las imágenes que corresponda el juego, también aprenden los colores a través de las diferentes imágenes que se le va presentando, se trabaja en el nivel inicial con los niños de pre-primario y ayuda en el pensamiento lógico creativo, y critico.
    Esta actividad la trabajaría en el grupo grande y pequeño, por ejemplo llevando imágenes con diferentes laminas para que ellos la cuenten, le pongan el número al lado y luego la coloreen a su gusto.
    Caza del tesoro.
    http://es.slideshare.net/soniace/caza-del-tesoro-los-animales-17141866
    La caza del tesoro los animales, trata sobre los diferentes animales, su forma desplazarse y sus principales características, va dirigida a un primer grado de primaria. Un ejemplo seria llevar los niños al laboratorio, asignarle computadoras en parejas, le muestro la caza del tesoro en el data show y les explico en qué consiste para que ellos realicen las actividades.
    Webquest
    http://platea.pntic.mec.es/~jferna5/recursos/4sesion/grupo3Nuria/WebQuestJavier/Inicio.htm
    Esta Webquest consiste sobre las plantas, sus partes, que nos proporcionan, va dirigida a los alumnos de primaria pero la puedo adaptar a los niños de nivel inicial de pre-primario, un ejemplo es que cada niño lleve diferentes plantas para conocer las partes que la componen, se puede trabajar en el encuentro de grupo mostrándole un video y imágenes relacionado con dicho tema, también sacarlo al patio para que cada uno siembre la planta que trajeron.
    Miniwebquest
    http://phpwebquest.org/newphp/miniquest/soporte_tabbed_m.php?id_actividad=55749&id_pagina=1
    Esta miniwebquest trata sobre los movimientos del cuerpo, va dirigido a los niños de pre-primario, con esta actividad trabajaré en la actividad grupal donde le muestre un video con canciones divertida para que ellos realicen cada uno de los movimientos de las diferentes partes del cuerpo, también la trabaría con grupo grande y pequeño, el grande llevaría imágenes para que ellos identifiquen las partes que componen nuestro cuerpo y grupo pequeño trabajar en el libro de grafo- motricidad las partes del cuerpo.

    ResponderEliminar
  12. Software Educativo
    http://www.pipoclub Banco de Recursos Tecnológico
    .com/juegos-para-ninos-gratis/index.html
    Es unos juegos educativos que se puede utiliza para niños de 0 a 3 años, aquí se trabajas temas de matemática, lectura y escritura, de ciencias y arte. Que consiste el identifica los elementos con la vocal donde eso le permite utiliza el programa ofrecer el servicios de la computadora a través de la red de Internet de esta manera que los niños aprende de juego.
    Caza de tesoro
    http://www.cepejido.es/phpwebquest/caza/soporte_tabbed_c.php?id_actividad=260&id_pagina=1
    Esta casa del tesoro está dirigida a los estudiantes de básica, la temática es las plantas con el propósito que conozcan sus diferencias, características, a través de observan imágenes, videos, colorean, y la maestra les va indicando que hacer en cada momento.
    La utilizaría en el encuentro de grupo para que observe las importancias de la planta el nuestro alrededor Se realicen las actividades planteadas y como finalización de este la gran pregunta.

    Webquest
    http://roble.pntic.mec.es/~lrojo/
    Esta webquest esta titulado “La basura es un tesoro”, esta dirigida para los niños de 3° de educación infantil. Consiste en usa una serie de actividades que los estudiantes deben seguí las pistas........... Pincha en el barco. Para ayudar al pirata a recoger las basuras en una nueva aventura y formar parte de su tripulación.

    Esta webquest la trabajarían de manera grupal, ya que deben descubrir por medio de un pirata, para que el aprendizaje sea más significativo. Mientras que las actividades se puede usar en diferentes dirección y poder crear una socialización sobre esta. Esta actividad la evaluaría por preguntas.
    Miniwebquest
    http://merynunezperez.blogspot.com/2013/06/miniquest-de-las-frutas-escenario-hola.html

    Esta Miniwebquest esta dirigida para los estudiantes de Nivel Inicial (recibe el nombre de “las frutas”, trata sobre, algo divertido y sabroso para saben identificar la fruta sus importancia donde deber entra a unas linda sorpresa vas a encontrar que es observar videos sobre las frutas.

    Un ejemplo para trabajar con esta Miniwebquest en el aula es hacerlo como un proyecto de una semana, luego de conocer las fruta y su clasificación, elaborar los un listado para conocer los tipos de frutas que conocer.
    Yo la trabajaría en el un círculo para conversar sobre el trabajo realizado, antes observarán y escucharán el video y repetirán el nombre de las frutas.


    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Banco con Recursos Tegnologicos
    Casa del tesoro
    http://mariayahairaparraperez.blogspot.com/2011/07/caza-del-tesoro-de-la-tortuga-taruga_3736.html
    Consiste en una serie de preguntas y una lista de direcciones de páginas web de las que pueden extraerse o inferirse las respuestas.
    esta se puede trabajar con los niños de preprimario con el tema de seres vivos
    este tema lo podría trabajar en el encuentro de grupo hablándoles a los niños sobre los seres vivos en especial los animales “ la tortuga”, mostrándoles imágenes y videos sobre estas para que tengan más conocimientos de ellas

    software educativo
    http://www.juegosjunior.com/juegos_infantiles/puzzles/1/Mascota_Perdida-640-400.html
    Es una poderosa herramienta que favorece el desarrollo educativo, en cuanto permite crear y desarrollar nuevas realidades educativas de acuerdo a las necesidades de la organización.
    Esta se puede trabajar con los niños de Kinder con el tema de los animales
    Este tema lo puedo trabajar en actividad grupal mostrándoles a los niños videos animales y a estos que emiten su sonidos

    wesqued
    http://estamosenlanubedigital.blogspot.com/2010/11/ejemplo-de-webquest-para-ninos-de.html
    Consiste en investigación guiada, con recursos principalmente procedentes de Internet, que obliga a la utilización de habilidades cognitivas elevadas, prevé el trabajo cooperativo y la autonomía de los alumnos e incluye una evaluación autentica.
    Esta se puede trabajar con los niños de 1ro con el tema los diferentes tipos de animales
    Aquí se puede trabajen el encuentro de grupo hablándoles a los niños sobre los diferentes tipos de animales que existen y preguntándoles a estos cuantos conocen, también mostrarles a estos videos e imágenes sobre animales

    ResponderEliminar
  15. Banco con recursos didacticos

    Software educativo:
    https://www.youtube.com/watch?v=mSZA0p45a18
    Se denomina software educativo al que está destinado a la enseñanza y el aprendizaje autónomo y que, además, permite el desarrollo de ciertas habilidades cognitivas.
    Este programa es muy fácil de manejar y es muy importante a través de este los niños aprenden el abecedario y a la ves las iniciales de los nombres de los estudiantes, este programa esta acto para niños de Primero con ayuda de mami, papi o la maestra.

    caza del tesoro:
    http://www.juntadeandalucia.es/averroes/centros-tic/23601311/helvia/aula/archivos/repositorio/0/16/html/dia-del-libro/index.htm
    Una caza del tesoro es un tipo de actividad didáctica muy sencilla que utilizan los docentes que integran la Internet en el currículum. Consiste en una serie de preguntas y una lista de direcciones de páginas web de las que pueden extraerse o inferirse las respuestas. Algunas incluyen una “gran pregunta” al final, que requiere que los alumnos integren los conocimientos adquiridas en el proceso En este texto se explica qué es una caza del tesoro, sus potencialidades didácticas, dónde encontrar cazas ya preparadas en la Internet y cómo prepararlas nosotros mismos, en función de nuestros objetivos curriculares.
    Esta casa del tesoro es muy interesante para trabajarla con los niños ya que es importante que los niños sepan el porque se celebra el día del libro, esta caza del tesoro es para trabajarla con niños de primero y segundo grado.

    Webquest:
    http://zunal.com/tasks.php?w=38832
    La WebQuest es una herramienta que forma parte de un proceso de aprendizaje guiado, con recursos principalmente procedentes de Internet, que promueve la utilización de habilidades cognitivas superiores, el trabajo cooperativo, la autonomía de los estudiantes e incluye una evaluación auténtica.
    Esta webquest es muy útil para trabajar con los niños, trate acerca del reciclaje el cual es muy importante como podemos ver nuestro planeta esta muy acabado y gracias al reciclaje puede estar en mejores condiciones esta se puede trabajar desde el nivel inicial ya que con los pequeños da buen resultado el reciclaje.

    MiniQuest:
    http://recursosticparaeducacioninfantil.blogspot.com/2012/11/miniquest-el-ciclo-del-agua.html
    La MiniQuest es una estrategia didáctica junto a la WebQuest y Caza tesoro en la que los alumnos construyen el conocimiento que luego van a aprender, o sea procesar la información, analizarla y construir un conocimiento producto objetivo y real.

    ResponderEliminar
  16. Software educativo:
    http://gcompris.softonic.com/
    GCompris es un programa que reúne actividades y juegos para niños entre 2 y 10 años para que se diviertan al tiempo que aprenden.
    Encontramos variedades de juegos que nos ayudaran a enseñar a los niños cosas básicas como el funcionamiento de la computadora, cálculos matemáticos, conceptos básicos de ciencia o geografía, lectura, la hora, etc.
    Dicho programa destaca por su variedad de actividades, agrupadas en temática. Los gráficos, desenfadados y animados, hacen que la experiencia sea lo más divertida posible, los niños jugaran a pantalla completa, sin interrupciones. Y aunque los juegos son para niños, los mayores también pueden jugarlos con ellos.

    Caza de tesoro:
    http://www.vandelvira.net/
    Esta casa del tesoro está dirigida a los niños y niñas del Nivel Inicial, la temática es las figuras geométricas con el propósito que conozcan sus diferencias, características, a través de una imagen, jugando y descubriendo formas, la maestra les va indicando que hacer en cada momento.
    La utilizaría en la actividad grupal para que observe las características y diferencias de las figuras geométricas .Se realicen las actividades planificadas y como conclusión la gran pregunta.

    Webquest
    http://webquestparapreescolares.weebly.com/
    Esta webquest esta titulado “conociendo el cuerpo humano”, nuestro cuerpo vamos a jugar, está dirigida para los niños de 4 y 5 años del Nivel Inicial. Consiste en usa una serie de actividades que los niños deben realizar de manera divertida, jugando a conocer las partes del cuerpo, características y cada una de sus partes.
    Esta webquest la trabajarían en el encuentro de grupo, ya que deben descubrir por medio de juegos, las partes del cuerpo sus diferenciar un niño de una niña. Esta actividad la evaluaría con una dinámica de preguntas.

    Miniwebquest
    https://sites.google.com
    Esta Miniwebquest está dirigida para los estudiantes de Nivel Medio (recibe el nombre de “la escasez del agua en el D f”, trata de realizar una propuesta, en equipo de dos personas, en diversas fuentes electrónicas (que serán sugeridas) para con dicha información contesten algunas preguntas, sobre dicho tema.

    ResponderEliminar
  17. Software educativo:
    http://gcompris.softonic.com/
    GCompris es un programa que reúne actividades y juegos para niños entre 2 y 10 años para que se diviertan al tiempo que aprenden.
    Encontramos variedades de juegos que nos ayudaran a enseñar a los niños cosas básicas como el funcionamiento de la computadora, cálculos matemáticos, conceptos básicos de ciencia o geografía, lectura, la hora, etc.
    Dicho programa destaca por su variedad de actividades, agrupadas en temática. Los gráficos, desenfadados y animados, hacen que la experiencia sea lo más divertida posible, los niños jugaran a pantalla completa, sin interrupciones. Y aunque los juegos son para niños, los mayores también pueden jugarlos con ellos.

    Caza de tesoro:
    http://www.vandelvira.net/
    Esta casa del tesoro está dirigida a los niños y niñas del Nivel Inicial, la temática es las figuras geométricas con el propósito que conozcan sus diferencias, características, a través de una imagen, jugando y descubriendo formas, la maestra les va indicando que hacer en cada momento.
    La utilizaría en la actividad grupal para que observe las características y diferencias de las figuras geométricas .Se realicen las actividades planificadas y como conclusión la gran pregunta.

    Webquest
    http://webquestparapreescolares.weebly.com/
    Esta webquest esta titulado “conociendo el cuerpo humano”, nuestro cuerpo vamos a jugar, está dirigida para los niños de 4 y 5 años del Nivel Inicial. Consiste en usa una serie de actividades que los niños deben realizar de manera divertida, jugando a conocer las partes del cuerpo, características y cada una de sus partes.
    Esta webquest la trabajarían en el encuentro de grupo, ya que deben descubrir por medio de juegos, las partes del cuerpo sus diferenciar un niño de una niña. Esta actividad la evaluaría con una dinámica de preguntas.

    Miniwebquest
    https://sites.google.com
    Esta Miniwebquest está dirigida para los estudiantes de Nivel Medio (recibe el nombre de “la escasez del agua en el D f”, trata de realizar una propuesta, en equipo de dos personas, en diversas fuentes electrónicas (que serán sugeridas) para con dicha información contesten algunas preguntas, sobre dicho tema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Software Educativo
      http://www.irisfernandez.com.ar/software.htm
      Consiste en un carácter instructivo , creador, estratégico, e informativo elaborado con juegos educativos , actividades para los niños del nivel inicial , artículos relacionado a la infancia, videos enlaces con otras paginas web, notas informativas,etc,.
      Tema: Software Educativo Gratuito: Juguemos con los Nombres
      Ejemplo de cómo trabajar el tema.
      Esta dirigida a los niños del Nivel Inicial
      La idea es que la maestra ingrese en un archivo la lista de nombres de alumnos de la salita. El programita muestra uno a uno los nombres de los chicos del grupo, para que ellos elijan uno de los personajes que se muestran (como si fuera su foto). Al finalizar la lista, el programa muestra una "foto grupal" con las caritas que los chicos eligieron. se puede trabajar en actividad grupal y individual..
      Caza del Tesoro
      http://clarisabreatorress.blogspot.com/2012/11/la-caza-del-tesoro.html
      Tema: La higiene personal.
      Consiste en que los los niños y las niñas aprendan a utilizar los elementos necesarios para el aseo personal y a prevenir enfermedades causadas por la falta de la misma.
      Esta dirigida al:Tercer ciclo
      Ejemplo de como trabajar la higiene personal
      Prepararles imágenes donde aparezcan conductas donde no hay aseo con sus consecuencias y que ellos opinen al respecto de que si vale la pena o no asearse diariamente.
      Ej. No cepillarse los dientes los ponen amarillos y da caries (todo lo puedes representar mediante láminas)
      -Hacer un juego llamado “El apestoso”, trata sobre una competencia cualquiera y el que pierda es declarado como apestoso y será apartado solo en un área y así va captando que la gente que no se asea es rechazada por los demás; debe hacerse .
      Webquest.
      http://ticsyeducacion.com.ar/2008/07/25/webquest-para-el-nivel-inicial/
      http://www.juntadeandalucia.es/averroes/ceipalcaldejjrebollo/actividades_tic/webquest_coeducacion/index.htm
      Esta webquest : consiste en que debemos justifica desde la necesidad de comenzar una educación no sexista en los primeros años de vida. Debemos analizar como se adquieren los roles y estereotipos de género, los factores que influyen en su aprendizaje, así como el papel que para la infancia juegan las personas adultas como modelos en la adquisición de los mismos.

      MiniWebquest
      http://www.juntadeandalucia.es/averroes/sanwalabonso/wqyct/mq_einstein/einstein.html
      Ejemplo de cómo trabajar el tema.
      Esta dirigida para el Tercer Ciclo de Primaria
      Se realizará por parejas.
      Para la biografía os aconsejo que os fijéis en: ¿Dónde nació?, ¿Dónde murió?, ¿Quiénes fueron sus padres y qué oficios tenían?, ¿Cómo era de niño?, ¿Se casó?... Utilizando el procesador de textos, podéis seleccionar los párrafos más interesantes e ilustrarlos con imágenes, o bien redactar un resumen con los datos más significativos de su vida, que igualmente debéis ilustrar con imágenes.

      consiste en:
      Analizar la biografía de Albert Einstein. Detalles de su vida.
      Elegir frases y pensamientos dichos por Einstein. Para cada uno, debéis encontrar un título, buscar una imagen y analizar el significado que transmite.
      Montar una galería fotográfica sobre Einstein desde niño. Cada foto debe aparecer con un breve comentario.
      Analizar la siguiente frase: "Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora. Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.

      Ana Julia Rodríguez

      Eliminar
  18. Mi banco de recursos tecnológicos.
    El software Educativo: http://www.cyberkidz.pe/cyberkidz/juego.php?spelUrl=library/rekenen/groep2/rekenen1/&spelNaam=Completar%201-10&groep=2&vak=rekenen
    El tema que se trabaja en este software Educativo es el de los números, donde podemos desarrollar la secuencia lógica al contar, cual numero va antes y cual va después, también se desarrolla la agilidad mental del niño haciendo los cálculos. Un software Educativo de esta magnitud se puede trabajar con niños en edad de 5 y 6 años ya que esa es su etapa de conocer la secuencia de los números.
    Los software educativos son una herramienta fácil y cómoda de trabajar en el aula por ser un recurso llamativo, la trabajaría en mi salón de clases eligiendo y apartando el día en el que voy a llevar mi curso al salón de informática, modelándole a través del proyector la forma en como entro a internet y luego podríamos un software que esté relacionado con el tema que estemos tratando.

    La caza del tesoro:
    http://www.vandelvira.net/phpwebquest/caza/soporte_tabbed_c4.php?id_actividad=788&id_pagina=4
    Esta caza del tesoro en este caso es un recurso para trabajar con los niños que se encuentren en edad de 4 y 5 años, en los grados de kínder o pre-primero y es del tema de las figuras geométricas, ayudándole esto a que aprendan a identificarlas.
    Para trabajar una caza de tesoro en el aula tomaría en cuenta el nivel para el cual estaría planificando ya que es un factor decisivo que va a determina la sencillez o dificultad de la misma, si es para niños de inicial se debe de tomar en cuenta la manera y el lenguaje con el que se realizan las preguntas y todo tiene que llevarse a cabo de manera oral o a través de dibujos ya que no saben escribir.



    La Webquest
    http://adrianafco.blogspot.com/2012/11/web-web-de-la-familia-para-el-nivel.html
    Esta webquest esta dirigidas para los niños del nivel inicial en edades de 4 y 5 años, lo que corresponde a Kínder y Pre-primario, tiene un lenguaje apropiado por lo cual considero que es un recurso que se le pude sacar mucho partido.
    Es una actividad que está dirigida a que los niños conozcan la familia nuclear ya que este es el tipo principal de familia, la implementaría en el aula llevando laminas sobre el tema que se haya elegido para a través de esas laminas llegar al nombre del tema y luego a un pequeño concepto que formaríamos entre todos, luego de esto en el trascurso del día vamos trabajando y respondiendo de manera oral y por medio a actividades de coloreo las preguntas, para luego al final del día evaluar.

    La mini Webquest
    http://misrecursosdeei.blogspot.com/2013/12/mini-webquest-de-las-estaciones-del-ano.html

    Esta mini Webquest trata sobre el tema de las estaciones del año y está elaborada para niños que estén de 4 a 5 años es decir para los grados de Kínder y Pre-primero, trata sobre conocer las 4 estaciones del año y poder diferenciarlas a través de láminas y dibujos.
    La implementaría en mi aula al inicio de la jornada a modo de introducción mostrando láminas del tema a trabajar para que conceptualicemos algunos aspectos que son puntuables, y a través de las diferentes tareas y procesos ir trabajando el tema.


    ResponderEliminar
  19. Banco de Recursos
    Softwares educativos:
    http://www.juegosarcoiris.com/colorear/a/abeja/
    Este software educativo es adecuado para trabajar en pre-primario.
    Esta actividad consiste en elegir una letra del abecedario la cual trae una palabra y una imagen para colorear. Este ejercicio ayuda a desarrollar la competencia comunicativa e iniciarse en el lenguaje escrito que es una de las habilidades comunicativas que se debe favorecer en los niños preescolares, pues éste les permitirá comunicarse en el contexto en el que interactúan.
    Se puede trabajar en la experiencia grupal.
    Casa del tesoro:
    http://clarisabreatorress.blogspot.com/2012/11/la-caza-del-tesoro.html
    En esta caza del tesoro se les habla a los niños de la higiene personal que debemos tener y se les explica que deben hacer para mantener una buena higiene.
    Es ideal para trabajar con los niños de pre-primario. Yo la trabajaría mostrándoles videos sobre las consecuencias de no practicar hábitos de higiene.
    Webquest
    http://arisleydareynoso05.blogspot.com/2012/11/webquest-las-frutas-dulces-en-el-nivel.html
    Consiste en darle a conocer a los niños la importancia de consumir frutas diariamente y que conozcan los beneficios que estas aportan a nuestro cuerpo y la variedad de frutas dulces que existen. Yo la trabajaría en pre-primario en el encuentro de grupo llevando frutas dulces al aula para que los niños tengan la oportunidad de observar, manipular y probar las frutas.
    Miniwebquest
    http://phpwebquest.org/newphp/webquest/soporte_horizontal_w.php?id_actividad=140544&id_pagina=2
    Consiste en poner a los niños en contacto con la naturaleza para promover la integración al medio natural de estos. ES ideal para trabajarlo con los niños de pre-primario.
    Familiarizar al niño con su medio natural y favorecer en ellos el sentido de pertinencia en el cuidado y protección de las plantas y animales es fundamental porque a medida que éstos, crecen van descubriendo los elementos del entorno y los van relacionando con sus vivencias.
    En esta etapa la educación puede desarrollar esa sensibilidad por la naturaleza.

    ResponderEliminar
  20. Banco Tecnológico

    Software Educativo
    http://schoolsplay.wikidot.com/website:childsplay

    Este software educativo es un un conjunto de juegos sencillos para proporcionar horas de diversión a los más pequeños. Los 14 mini juegos indican las edades a las que van dirigidos, algunos de los que se pueden encontrar son un Pac Man, billar, juegos de sonidos, juegos matemáticos. Por supuesto, la mayoría de los juegos incluyen gráficos vistosos así como divertidos efectos de sonido.
    Caza del tesoro
    http://mayelinverasgarcia.blogspot.com/2013/04/la-caza-del-tesoro_6.html
    Esta caza del tesoro está dirigida al nivel inicial y trata sobre las figuras geométricas ideal para que los niños aprendan las figuras. Se basan mas en imágenes para que a los niños se les haga más fácil como a edad no sabe leer ni escribir aun. Un ejemplo de trabajarla en mi clase es en actividad grupal pues estarán todos y trabajaran juntos.
    Wesquest
    http://web.educastur.princast.es/cursos/cursowqp/aplic/09191/index.htm
    Esta webquest lleva por nombre la jirafa friolera y consiste en realizar una serie de actividades con imágenes y videos. Está pensada para alumnos de Educación Infantil, 5 años. A estas edades las habilidades en lectoescritura son limitadas por lo que el apoyo del adulto debe ser constante.
    Nos proponemos disfrutar aprendiendo juntos a la vez que realizamos aprendizajes significativos. Un ejemplo de trabajarla en el aula es en el encuentro de grupo donde estarán todos juntos y será mucho más fácil trabajarla.

    ResponderEliminar
  21. http://arisleydareynoso05.blogspot.com/2012/11/webquest-las-frutas-dulces-en-el-nivel.html
    Esta WEBQUEST dar a conocer la importancia de consumir frutas en nuestra dieta diaria que las cuales son esenciales para el crecimiento y fortalecimiento de nuestro cuerpo físico y mental en los niños y las niñas. Para el Nivel Inicial es de suma importancia que los niños reconozcan lo que es tener una buena alimentación y los beneficios que obtenemos con esto es importante que la maestra involucre los padres para el beneficio de cada uno de ellos.

    http://bibliotecaescolardigital.es/comunidad/BibliotecaEscolarDigital/recurso/pelayo-y-su-pandilla-aprendo-a-orientarme/6697b504-d3e9-47cd-8d08-2184354f1a3c
    Este software educativo permite que los alumnos y la maestra del Nivel Inicial utilicen recursos novedosos y que implemente la TIC en el Nivel Inicial que es la base de nuestros niños.
    http://merynunezperez.blogspot.com/2013/06/miniquest-de-las-frutas-escenario-hola.html
    Nos explica la importancia de la fruta y los beneficios de este.
    http://nioscarimabel.blogspot.com/2013/04/casa-del-tesoro-sobre-las-frutas.html
    Las frutas son alimentos que nos ofrecen muchas ventajas para los niños como tú. Y nos ayudan a crecer sanos y fuerte

    ResponderEliminar
  22. Hasta aquí la corrección y mi pregunta es y los demás que le paso.

    ResponderEliminar
  23. Software educativo: http://kalzium.uptodown.com/ubuntu
    Kalzium es una aplicación gratuita y de código abierto que te permitirá obtener abundante información sobre la tabla periódica de los elementos.
    Además de poder visualizar la tabla con un aspecto fácil de memorizar, podremos observar información precisa sobre cada uno de los elementos, incluyendo su aspecto real en imágenes.
    este software se puede utilizar desde quinto grado en adelante.
    para utilizarla en mi aula de clases entraría a la dirección del software y juntos de la tabla a mis alumnos estudiaríamos los elementos de la tabla periódica y así estos aprendan de una forma mas dinámica.
    por supuesto para trabajar en química.
    caza del tesoro: http://www.aula21.net/cazas/cazasaula21/ecosistemas.html
    Esta caza del tesoro es para conocer junto a los alumnos los tipos de ecosistemas se puede utilizar de cuarto grado en adelante, para trabajar en el aula pondré a los alumnos a reflexionar sobre la imagen y luego a responder las preguntas ya formuladas.
    webquest:http://www.eduteka.org/WQ_cie0001.php3
    Esta herramienta sera utilizada para conocer los ciclos del agua, esta cuenta con una breve información sobre el agua y luego una serie de preguntas a trabajar. Puede ser trabajada de sexto grado en adelante, para trabajarla en mi aula colocare un tutorial sobre el tema luego con la dirección de la webquest y utilizando sus recursos responderán las preguntas propuestas.
    miniquest:http://www.chimpon.es/2011/01/el-ciclo-del-agua/
    Esta miniquest es muy practica para trabajar en cuarto grado, es una herramienta que cuenta con variadas imágenes e informaciones para que los alumnos conozcan los distintos ciclos de agua.
    Para trabajar en el aula de clases con esta herramienta los niños observaran las imágenes y dicen que observan en cada caso luego responderán las preguntas propuestas

    ResponderEliminar
  24. Software Educativo

    http://www.mundoprimaria.com/juegos/logica/para-contar/1097-hacer-recuento-objetos/index.php

    Juego de hacer recuento de objetos para niños de infantil
    Este software educativo consiste en relacionar los niños con los números, familiarizarlos a tal punto que puedan dominarlo y como ya sabemos que los niños aprenden jugando, que mejor manera de que aprenda de la misma forma. Con este juego de hacer recuento de objetos los niños de infantil aprenderán a contar pequeñas cantidades e imitarlas.
    Deben de contar los objetos que hay dentro de la televisión, luego arrastra objetos dentro o fuera de la casa. Cuando creas que hay el mismo número que en la televisión, pulsa el botón del volante.

    La caza del tesoro

    https://www.youtube.com/watch?v=mE-FjgDxwdA

    Aquí tenemos lo que es la casa del tesoro la cual es un recurso muy usado por muchas personas en especial por los maestros innovadores. Esta consiste en elegir unas series de preguntas y una lista de páginas web que le faciliten las respuestas.
    Esta incluye la¨ GRAN PREGUNTA¨ aquí los alumnos integrarán todos sus conocimientos adquiridos de este tema, la gran pregunta no puede ser repetida según tengo entendido.
    La caza del tesoro la trabajaría con los niños de pre-primero llevándolos al laboratorio y denles instrucciones de cómo hacer y buscar la página que queremos trabajar.

    Webquest

    http://es.slideshare.net/karenbustos/webquest-en-los-nios-de-preescolar

    Esta webquest titulada “los valores”, está dirigida a estudiantes de 1ro de primaria, con la finalidad de que conozcan los valores, como se pueden aplicar y cuales tipos de valores existen ayudando así a trabajar la competencia comunicativa y desarrollo personal y espiritual.
    Esta webquest la trabajaría de manera grupal para que se relacionen con sus pares y puedan convivir de manera fraterna en apertura a la trascendencia. Les mostraría videos, laminas y les contaría cuentos relacionados al tema. La manera de evaluaros seria a través de un dibujo o les aria preguntas directas para saber lo que aprendieron.

    MiniQuest

    https://cyberprofesor.wordpress.com/webquest-miniquest/

    Consisten en una lista de sitios Web que el profesor ha localizado para ayudar al estudiante a responder a las preguntas o realizar las actividades. Esta MiniQuest la trabajaría con los niños de pre-primario en encuentro grupal utilizando la computadora
    Y mostrándole vidos.

    ResponderEliminar