miércoles, 11 de noviembre de 2015

Clase para el Sábado 14 de Noviembre del 2015 para los Grupos de Tecnologia Educativa.


Estimados estudiantes de los grupos de Tecnología Educativa entrar al siguiente Documento https://drive.google.com/file/d/0B4cm_TP4dr9IeWxWeldrZHVpUDQ/view?usp=sharing y realizar la lectura de lugar para luego realizar lo que se pide:
I

Para experimentar en el uso de crear un archivo de audio, te proponemos que te des de alta en la página web de Audioboom  o en otra red social para compartir podcasts, para publicar tu podcast. En concreto deberás:

1.       En un documento de Word elaborar el guion del podcast (planificar brevemente objetivo y etapas en la elaboración).

2.      Utilizando el programa Audacity, elaborar un podcast educativo de dos minutos de duración (puede tener música de fondo como elemento opcional).

3.      Titular el podcast.

4.      Subirlo al blog personal, abierto al resto de los participantes y a la persona encarga de la asignatura.

5.      Registrarse en http://audioboom.com y subir el archivo de audio creado.

6.      Elaborar un breve texto que explique la finalidad del podcastli>

Una vez publicado, en este mismo espacio, indica el enlace para localizarlo.

Orientaciones para realizar la actividad

Para elaborar el podcast, puedes utilizar estas recomendaciones:

  • El podcast generado y publicado debe responder claramente a una de las tres posibilidades didácticas que tiene el uso del sonido en el aula.
  • Es necesaria una buena calidad del audio.
  • Debe abrirse con facilidad, lo que indicará que has seguido correctamente las instrucciones de instalación del software que permite escucharlo.
  • Éste debe tener una duración mínima 1 minuto y máxima 2.
  • Dicha publicación deberá ser antes del sábado 21 del presente mes.
  • Esta actividad tiene un valor de  5  puntos de los 30 de la evaluación final.
     II
    Presenta un contenido de aprendizaje trabajado con antelación y localizado en el escritorio de tu ordenador. Para exponerlo elabora un screencast, publícalo y envía el enlace mediante una entrada en tu Blog Personal,  para que el profesor pueda valorar el trabajo que has realizado.
    Orientaciones
    Puedes descargar e instalar programas para elaborar screencast o videotutoriales y luego de que lo elabores lo subes a youtube, algunos de estos softwares son: community clips, atube catcher, jing, camtasia, etc.
    Sigue estas recomendaciones. Te ayudarán en la creación de tu screencast:

  • Comprueba que el producto responde claramente a lo pedido.
  • Fíjate en la calidad del video.
  • Observa que se entienda claramente el contenido trabajado.
  • Haz un buen uso de la voz.
  • Expón con claridad el contenido.

  • Esta actividad tiene un valor de 5  puntos de los 30 de la evaluación final.
Nota: Estas Actividades deben ser realizada antes de 11:oo de la mañana del sábado 21. Toda Publicación realizada después de esa hora no será tomada en cuenta.

9 comentarios:

  1. Banco de recursos tecnológico
    Software educativo
    de acuerdo con la pagina web https://es.wikipedia.org/wiki/Software_educativo Se denomina software educativo al que está destinado a la enseñanza y el aprendizaje autónomo y que, además, permite el desarrollo de ciertas habilidadescognitivas.
    En un salón de clases de pre- primario lo trabajaría en el encuentro de grupo grande y en el momento de Lecto – escritura usando software educativos que tengan el abecedario, los van a jugar colocando las letra del abecedario para formar o completar palabra.
    Caza del tesoro

    http://www.vandelvira.net/phpwebquest/caza/soporte_tabbed_c3.php?id_actividad=811&id_pagina=3 esta caza del tesoro trata del cuerpo sus partes, esta se puede trabajar con los niños de pre-primario el tema es nuestro cuerpo es un tesoro, esta caza del tesoro la trabajaría en mi aula en el momento de actividad grupal , poniendo a cada niño en frente a un computador , colocándoles un video de nuestro cuerpo ,luego les muestro varias imágenes con los nombre de cada órgano, luego cada niño se dibuja así mismo. Y al finalizar los niños resaltan la importancia de cuidar su cuerpo.
    Webquest
    http://phpwebquest.org/newphp/webquest/soporte_tabbed_w5.php?id_actividad=12751&id_pagina=5 consiste en el reciclado, se puede trabajar con los niños de pre-primario, el tema la luz, planta etc. , en mi caso trabajaría esta Webquest en el mi aula , el momento de actividad grupal ,mostrándoles un video d como crecen las plantas y de importancia de éstas.
    Miniwebquet
    https://www.educ.ar/sitios/educar/recursos/ver?id=93092 esta miniwebquest consiste en cuentos tradicionales ya trabajados en el aula, se puede trabajar con los niños de pre-primario, el tema es cuentos tradicionales, trabajaría en la actividad grupal esta miniwebquest con los niños en un photo story en donde se les muestran los diferentes imágenes de eventos tradicionales que forman parte de nuestra cultura , luego les menciones algunos d los eventos .

    ResponderEliminar
  2. Banco de recursos tecnológicos
    Según Pere Marqués (1996) un software educativo es un programa para ordenador creado con el fin de ser utilizado como medio didáctico, que pretende imitar la labor tutorial que realizan los profesores y presentan modelos de representación del conocimiento en consonancia con los procesos cognitivos que desarrollan los alumnos. Por lo tanto, está centrado en el proceso de enseñanza- aprendizaje y pretende atender las necesidades de los estudiantes en función de los programas educativos. http://www.quadernsdigitals.net/index.php?accionMenu=secciones.VisualizaArticuloSeccionIU.visualiza&proyecto_id=244&articuloSeccion_id=2132

    Partiendo de este concepto utilizaría el software educativo en las aulas para implementar actividades de enseñanza en la que los alumnos aprendan sobre un determinado tema, a través del juego y de la indagación dialógica en el desarrollo de la clase.

    http://www.pekegifs.com/estudios/elcuerpohumano.htm

    Es una página dedicada al aprendizaje de los niños, contiene actividades, juegos, puzzles, dibujos, programas educativos, chistes, vídeos, que permiten al maestro facilitar el proceso de enseñanza aprendizaje en las aulas.

    Una caza del tesoro es un tipo de actividad didáctica muy sencilla que utilizan los docentes que integran la Internet en el currículo. Consiste en una serie de preguntas y una lista de direcciones de páginas web de las que pueden extraerse o inferirse las respuestas. Algunas incluyen una “gran pregunta” al final, que requiere que los alumnos integren los conocimientos adquiridas en el proceso. http://edutec.rediris.es/Revelec2/Revelec16/adell.htm

    Esta caza del tesoro la utilizaría con los niños de cuarto de primaria para que los estudiantes aprendan a identificar las figuras geométricas. http://www.vandelvira.net/phpwebquest/caza/soporte_tabbed_c.php?id_actividad=788&id_pagina=1

    La WebQuests son actividades estructuradas y guiadas que evitan estos obstáculos proporcionando a los alumnos una tarea bien definida, así como los recursos y las consignas que les permiten realizarlas. http://www.aula21.net/tercera/introduccion.htm

    Esta webquest está dirigida para niños de 6to grado de primaria. Esta les sirve para aprender sobre el sistema circulatorio.
    http://www.batiburrillo.net/webquest-el-aparato-circulatorio-en-el-ser-humano/

    Una miniwebquest es una webquest pero más reducida. Su principal ventaja es que tienen una estructura muchas más corta y por tanto son más rápidas de hacer. Tiene como destino ser actividades de corta duración. http://tecnologiayeducacion01.blogspot.com/2012/06/webquest-y-mini-webquest-para-que-se.html

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. https://audioboom.com/boos/3837822-podcast-actividad

    ResponderEliminar
  5. https://audioboom.com/boos/3837549-el-podcast-descripcion

    ResponderEliminar
  6. https://audioboom.com/boos/3838571-podcast-contaminacion-ambiental

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar