lunes, 22 de febrero de 2016

Preguntas para Responder sobre el módulo 4, Grupo del Lunes.


1-      ¿Cómo se puede usar la tecnología de manera más efectiva para apoyar y evaluar el aprendizaje de los estudiantes?

2-      2-Vaya a su plan de unidad y revise sus contenidos y objetivos de aprendizaje.

¿Qué conceptos, habilidades y conocimientos desea que los estudiantes demuestren a través del producto o desempeño?

b. ¿Qué habilidades del siglo XXI desea demostrar a los estudiantes a través de su producto o desempeño?

¿Cuáles preguntas orientadoras del currículo serán abordadas en su ejemplo y de qué manera?

3-      ¿Describa las Evaluaciones que usted utilizará en su plan de unidad, según el módulo 4?
Nota: La participación en este foro es hasta la fecha 3 de marzo del 2016

9 comentarios:

  1. Preguntas del módulo 4, Grupo del Viernes.
    Stanley De Los Santos

    1- ¿Cómo se puede usar la tecnología de manera más efectiva para apoyar y evaluar el aprendizaje de los estudiantes?
    Las opciones posibles a la hora de realizar la evaluación son amplias y variadas, es decir, se pueden utilizar foros de interacción virtual (valga la redundancia) con el objetivo de que os estudiantes realicen preguntas sobre sus dudas o hagan aclaraciones sobre o que ya saben, además se pueden realizar portafolios virtuales (por ejemplo google drive) con el propósito de que cada estudiante publique sus aprendizajes adquiridos durante todo el semestre.
    2- Vaya a su plan de unidad y revise sus contenidos y objetivos de aprendizaje.
    A. ¿Qué conceptos, habilidades y conocimientos desea que los estudiantes demuestren a través del producto o desempeño?
    • Que puedan identificar las distintas plantas de su entorno, las partes y sus funciones.
    • Que puedan describir los beneficios de las plantas para los demás seres vivos y para mantener el equilibrio ecológico.
    • Que puedan Identificar sus órganos reproductores.
    • Que puedan expresar de forma escrita su observación, comparación, clasificación y características exploradas en los seres vivos y su entorno.

    B. ¿Qué habilidades del siglo XXI desea demostrar a los estudiantes a través de su producto o desempeño?
    • La comunicación y colaboración
    • La flexibilidad y adaptabilidad
    • La iniciativa y autonomía
    • La creatividad e Innovación
    • Las destrezas sociales e interculturales
    • Alfabetización Informacional
    • Alfabetización ICT (Información, Comunicaciones y Tecnología)

    C. ¿Cuáles preguntas orientadoras del currículo serán abordadas en su ejemplo y de qué manera?
    • ¿En qué me ayuda saber y conocer las plantas y sus funciones para mi vida cotidiana?
    • ¿Cuáles son las funciones de las plantas?
    • ¿Cuáles son las estructuras de las plantas?
    • ¿Cuáles son las funciones de las plantas?
    • ¿Cuáles nutrientes necesitan las plantas?
    • ¿Cómo podemos proteger las plantas?
    • ¿Cuáles tipos de plantas existen?
    3- ¿Describa las Evaluaciones que usted utilizará en su plan de unidad, según el módulo 4?

    Formulación de preguntas mediante la utilización de la herramienta el Blog.
    Utilización de una rúbrica de evaluación con la herramienta 2.0 IRubric.
    Un portafolio de aprendizajes mediante la utilización de la herramienta Google Drive.

    ResponderEliminar
  2. ¿Cómo se puede usar la tecnología de manera más efectiva para apoyar y evaluar el aprendizaje de los estudiantes?


    Haciendo uso de herramientas pertinentes que favorezcan aprendizajes significativos y permitan, tanto al docente como al alumno, tener un buen desempeño.



    2-Vaya a su plan de unidad y revise sus contenidos y objetivos de aprendizaje.

    ¿Qué conceptos, habilidades y conocimientos desea que los estudiantes demuestren a través del producto o desempeño?
    En mi unidad de aprendizaje pretendo que mis estudiantes conozcan los conceptos o termino vía pública, prohibición, restricción, prioridad, etc. Además, que sean capaces de identificar los diferentes tipos de señales de tránsitos, tanto preventivas, informativas como transitorias.

    b. ¿Qué habilidades del siglo XXI desea demostrar a los estudiantes a través de su producto o desempeño?
    Deseo promover en mis estudiantes las habilidades: comunicación y colaboración, Alfabetización ICT (Información, Comunicaciones y Tecnología) y Destrezas sociales e interculturales.


    ¿Cuáles preguntas orientadoras del currículo serán abordadas en su ejemplo y de qué manera?
    Usaré las siguientes preguntas:
    ¿Cómo ayudan las señales de tránsito en las vías públicas?
    ¿Cuáles consecuencias podría traer violentar las señales de tránsito?
    ¿Qué pasaría si no existieran señales que nos permitan desenvolvernos en la vida pública?






    3-¿Describa las Evaluaciones que usted utilizará en su plan de unidad, según el módulo 4?

    Dibujo de señales que comunican prohibición, restricción y prioridad
    Creación por parte de los estudiantes de un portafolio con los trabajos más relevantes en toda la unidad el cual se entregará al final de la unidad. Este se hora con la herramienta Evernote.

    ResponderEliminar
  3. 1-¿Cómo se puede usar la tecnología de manera más efectiva para apoyar y evaluar el aprendizaje de los estudiantes?
    Muchas de las tecnologías ayudan al estudiante en cuanto al desarrollo de los temas que asignan los profesores como el uso de internet, correos electrónicos, celulares, cámaras y entre otros pero muchas veces los estudiantes no aprovechan ese tipo de herramientas sino usan para ver cosas negativas. Por eso siento que en caso de las computadores portátiles que se les habían regalado de parte del gobierno central deberían que darse en una aula especial no llevarse al hogar. Observemos lo que está pasando con nuestros estudiantes hoy día ya se le han dañado por ver descargar muchas programas que no son útiles en clase como por ejemplo videos para adultos, músicas, videojuegos y entre otros.

    2-Vaya a su plan de unidad y revise sus contenidos y objetivos de aprendizaje.
    ¿Qué conceptos, habilidades y conocimientos desea que los estudiantes demuestren a través del producto o desempeño?

    1-Reconoscan un texto y sus tipos
    2. Identificar un cuento y su estructura (inicio, nudo y desenlace).
    3. Crear cuentos.
    4. Identifiquen artículos, sustantivos, adjetivos y verbos en los diferentes textos.

    b. ¿Qué habilidades del siglo XXI desea demostrar a los estudiantes a través de su producto o desempeño?

    • La iniciativa y autonomía
    • La creatividad e Innovación
    • Las destrezas sociales e interculturales
    • Alfabetización Informacional
    • La comunicación y colaboración
    • La flexibilidad y adaptabilidad
    ¿Cuáles preguntas orientadoras del currículo serán abordadas en su ejemplo y de qué manera?
    ¿Que son los textos, tipos y las diferentes clasificaciones de palabras que se encuentran en ellos?
    ¿Qué es un texto?
    ¿Cuáles son los tipos de texto?
    ¿Qué es un cuento?
    ¿Cuál es la estructura de un cuento?
    ¿Que son los artículos?
    ¿Qué es un sustantivo?
    ¿Qué es un adjetivo?
    ¿Que son los verbos?

    3- ¿Describa las Evaluaciones que usted utilizará en su plan de unidad, según el módulo 4?
    Realización de unas series de preguntas para que la respondan en un blog educativo sobre el tema conociendo el mundo de la lectura.
    Utilización de google para buscar las palabras desconocidas e investigaciones.









    ResponderEliminar

  4. 1- ¿Cómo se puede usar la tecnología de manera más efectiva para apoyar y evaluar el aprendizaje de los estudiantes?
    La tecnología se puede usar de manera más efectiva para apoyar y evaluar el aprendizaje del estudiante de las siguientes manera:
    - De forma investigativa. Asignarle tareas para que investigue y saque sus conclusiones, haga comparaciones.
    - Práctica con la orientación del docente.
    - El uso de las TIC
    - Proyectos grupales (con un coordinador asignado para que ayude a los demás compañeros a ejecutar la tarea o compromiso de cada uno).
    -Con este tipo de tareas, se mantiene ocupado a todos los estudiantes, pues tienen una responsabilidad que cumplir y así se les puede evaluar mejor

    2- 2-Vaya a su plan de unidad y revise sus contenidos y objetivos de aprendizaje.
    Que exploren y reconozcan
    seres vivos de su
    entorno.
    - Que identifiquen características
    y funciones comunes
    en los seres vivos.
    - Que puedan comunicar sus
    ideas basadas en
    sus observaciones,
    preguntas,
    experimentación
    guiada y
    comparaciones.
    b. ¿Qué habilidades del siglo XXI desea demostrar a los estudiantes a través de su producto o desempeño?
    Iniciativa y autonomía
    Creatividad e Innovación
    Liderazgo y Responsabilidad·
    Pensamiento crítico y resolución de problemas
    Productividad y responsabilidad en la gestión
    ¿Cuáles preguntas orientadoras del currículo serán abordadas en su ejemplo y de qué manera?
    -¿Qué entiendes por nutrición?
    ¿Por qué la nutrición es importante?
    ¿Cuáles beneficios obtenemos de una buena nutrición?
    3- ¿Describa las Evaluaciones que usted utilizará en su plan de unidad, según el módulo 4?
    Los estudiantes tendrán que ver un vídeo acerca de la nutrición por YouTube y responder algunas preguntas.

    ResponderEliminar
  5. 1- ¿Cómo se puede usar la tecnología de manera más efectiva para apoyar y evaluar el aprendizaje de los estudiantes?
    La tecnología está presente en todo lo que nos rodea, desde nuestro trabajo, nuestra comunidad, nuestra familia, hasta nuestro hogar, en fin todo lo relacionado con la vida cotidiana. Sin embargo en el sector de la enseñanza, vemos que muchas escuelas hoy en día no tienen los recursos necesarios para integrar la tecnología en el ambiente del aprendizaje.
    Para que la integración con el currículo sea efectiva, se necesita una investigación que profundice y mejore el proceso de aprendizaje, además de apoyarse en cuatro conceptos claves de la enseñanza:
    • participación activa por parte del estudiante,
    • interacción de manera frecuente entre el maestro y el estudiante,
    • participación y colaboración en grupo y
    • conexión con el mundo real.

    2- Vaya a su plan de unidad y revise sus contenidos y objetivos de aprendizaje.
    ¿Qué conceptos, habilidades y conocimientos desea que los estudiantes demuestren a través del producto o desempeño?
    Que conozcan e identifiquen la función de los órganos de los seres vivos. Además conozcan cual es la nutrición el ser humano debe tener para crecer sano y fuerte. Igualmente identificar los sistemas: digestivo, circulatorio y respiratorio; conocer las distintas enfermedades y los cuidados personales.
    b. ¿Qué habilidades del siglo XXI desea demostrar a los estudiantes a través de su producto o desempeño?
    Creatividad e Innovación
    • Desarrollar, implementar y comunicarles nuevas ideas a los demás.
    Comunicación y Colaboración
    •Articular claramente y eficientemente las ideas y los pensamientos a través del habla y la escritura.
    Flexibilidad y adaptabilidad
    • Trabajar de manera eficiente en un clima de ambigüedad y de cambio de prioridades.
    Iniciativa y autonomía
    •Monitorear el conocimiento y las necesidades de aprendizaje propios.
    ¿Cuáles preguntas orientadoras del currículo serán abordadas en su ejemplo y de qué manera?
    ¿Cuáles son los órganos principales de los seres humanos, de las plantas y de los animales?
    ¿Cuáles enfermedades son propias de los seres humanos, de los animales y de las plantas?
    ¿Qué función realizan estos órganos: corazón, pulmones y estómago tanto en los seres humanos como en los animales y las plantas?
    ¿Cuáles alimentos debe ingerir el ser humano para tener energía?
    ¿Es necesario que alimentemos a nuestras mascotas/ animales con los nutrientes que este necesite?

    3-¿Describa las Evaluaciones que usted utilizará en su plan de unidad, según el módulo 4?
    Utilización de una rúbrica de evaluación con la herramienta 2.0 IRubric.
    Un portafolio de aprendizajes mediante la utilización de la herramienta Google Drive.
    Observación de videos y preguntas referentes a los temas tratados en la unidad con la herramienta YouTube.
    Preguntas en la herramienta eQuizzer.
    Utilización de la herramienta ProProfs.
    Utilización de la herramienta Google para investigar los temas.

    ResponderEliminar
  6. 1-¿Cómo se puede usar la tecnología de manera más efectiva para apoyar y evaluar el aprendizaje de los estudiantes?
    Las tecnologías de la comunicación que aumentan el acceso del alumno a sus profesores, los ayuda a compartir recursos útiles y les facilita la solución de problemas en conjunto y el aprendizaje compartido, pueden ser útiles para aumentar el contacto cara a cara en el salón de clases y fuera de éste. Al ser aplicadas a un contexto a distancia, tales tecnologías pueden reforzar las interacciones entre docentes y alumnos, especialmente en los casos de alumnos más tímidos que no se atreven a hacer preguntas o a proponer ideas diferentes a las del docente. El contacto frecuente entre estudiante y profesor, tanto dentro como fuera del salón de clases, es el factor más importante para motivar e involucrar al alumno en su propio aprendizaje. La atención del docente permite que el estudiante avance y se sobreponga a las adversidades en el proceso de aprendizaje.

    2-Vaya a su plan de unidad y revise sus contenidos y objetivos de aprendizaje.
    ¿Qué conceptos, habilidades y conocimientos desea que los estudiantes demuestren a través del producto o desempeño
    -Dios muestra su amor en Jesús.
    - Jesús hace el bien a las personas.
    - Jesús muere y resucita

    b. ¿Qué habilidades del siglo XXI desea demostrar a los estudiantes a través de su producto o desempeño?
    Creatividad e innovación
    • Demostrar originalidad e inventiva en el trabajo
    • Desarrollar, implementar y comunicarles nuevas ideas a los demás
    • Ser abierto en respuesta a perspectivas nuevas y diversas
    Comunicación y colaboración
    • Articular claramente y eficientemente las ideas y los pensamientos a través del
    habla y la escritura
    • Demostrar habilidad para trabajar de manera eficiente con diversos grupos
    • Practicar la flexibilidad y la voluntad para ser útil en asumir los compromisos
    necesarios para lograr una meta común
    • Asumir la responsabilidad compartida para el trabajo colaborativo.
    Liderazgo y responsabilidad
    • Utilizar las destrezas interpersonales y de resolución de problemas para
    influenciar y guiar a los demás hacia una meta
    • Hacer uso de las fortalezas de los demás para alcanzar una meta común
    • Demostrar integridad y un comportamiento ético
    • Actuar responsablemente con los más altos intereses de la comunidad en mente.

    ¿Cuáles preguntas orientadoras del currículo serán abordadas en su ejemplo y de qué manera?
    ¿Qué ha escuchado de Jesús?
    ¿Cómo Dios muestra su amor en Jesús?
    ¿De qué manera se muestra el bien de Jesús hacia nosotros?
    ¿Porque Jesús murió por nosotros por qué necesitamos el amor de Dios en nuestra vida?
    3- ¿Describa las Evaluaciones que usted utilizará en su plan de unidad, según el módulo 4?
    Para evaluar las destrezas del pensamiento utilizaré una lista de cotejo con el fin de valorar la creatividad, ya que los estudiantes serán los protagonistas de su propio aprendizaje, deberán mostrar creatividad para la realización del drama. Este instrumento me permitirá evaluar el desempeño de cada uno y verificar que tanto se están preocupando por aprender y disposición trabajando unidos en la planificación del drama.
    Utilizaran el block como medio de reflexión a través del proceso de aprendizaje y luego lo socializaremos en el aula.
    La lista de cotejo Consiste en una lista de indicadores de logro o de aspectos que conforman un indicador de logro determinados y seleccionados por el y la docente, en conjunto con los alumnos y las alumnas para establecer su presencia o ausencia en el aprendizaje alcanzado por los y las estudiantes. La lista de cotejo se usa para: Anotar el producto de observaciones en el aula de distinto tipo: productos de los alumnos, actitudes, trabajo en equipo, entre otros. Verificar la presencia o ausencia de una serie de características o atributos.


    ResponderEliminar
  7. - ¿Cómo se puede usar la tecnología de manera más efectiva para apoyar y evaluar el aprendizaje de los estudiantes?
    Ampliar sus conocimientos y permite que el profesor se acerque más al estudiante y de esta manera los contenidos serán transmitidos y adquiridos de una manera más atractiva. Les permite a los estudiantes trabajar de manera cooperativa, obtener una gran cantidad de información y de manera rápida.

    2-Vaya a su plan de unidad y revise sus contenidos y objetivos de aprendizaje.

    ¿Qué conceptos, habilidades y conocimientos desea que los estudiantes demuestren a través del producto o desempeño?
    Materia y sus propiedades
    - Órganos de los seres vivos.
    Energía y conservación
    - Nutrición del ser humano.
    Sistemas y mecanismos
    - Sistemas: digestivo, circulatorio y respiratorio.
    Salud
    - Enfermedades: cuidados personales

    b. ¿Qué habilidades del siglo XXI desea demostrar a los estudiantes a través de su producto o desempeño?
    Creatividad e Innovación
    • Demostrar originalidad e inventiva en el trabajo.
    • Desarrollar, implementar y comunicarles nuevas ideas a los demás.
    • Ser abierto en respuesta a perspectivas nuevas y diversas.
    • Actuar según las ideas creativas para hacer una contribución útil y tangible al dominio en el cual acontece la innovación.
    Comunicación y Colaboración

    • Articular claramente y eficientemente las ideas y los pensamientos a través del habla y la escritura.
    • Demostrar habilidad para trabajar de manera eficiente con diversos grupos.
    • Practicar la flexibilidad y la voluntad para ser útil en asumir los compromisos necesarios para lograr una meta común.
    • Asumir la responsabilidad compartida para el trabajo colaborativo.
    Comunicación y Colaboración

    • Articular claramente y eficientemente las ideas y los pensamientos a través del habla y la escritura.
    • Demostrar habilidad para trabajar de manera eficiente con diversos grupos.
    • Practicar la flexibilidad y la voluntad para ser útil en asumir los compromisos necesarios para lograr una meta común.
    • Asumir la responsabilidad compartida para el trabajo colaborativo.




    ¿Cuáles preguntas orientadoras del currículo serán abordadas en su ejemplo y de qué manera?
    ¿Qué entiendes por nutrición?
    ¿Por qué la nutrición es importante?
    ¿Cuáles órganos de los seres humanos conoces escríbelos?
    ¿Cuáles beneficios obtenemos de una buena nutrición?

    3- ¿Describa las Evaluaciones que usted utilizará en su plan de unidad, según el módulo 4?
    Los estudiantes escribirán la importancia de una buena alimentación y las actividades que realiza para cuidar su salud, estos formaran una carpeta que se evaluara con una rúbrica creada por la maestra.
    Rúbrica: es una tabla que presenta en el eje vertical los criterios que se van a evaluar y en el eje horizontal los rangos de calificación a aplicar en cada criterio. Los criterios representan lo que se espera que los alumnos hayan dominado.

    ResponderEliminar
  8. 1-¿Cómo se puede usar la tecnología de manera más efectiva para apoyar y evaluar el aprendizaje de los estudiantes?
    Muchas de las tecnologías ayudan al estudiante en cuanto al desarrollo de los temas que asignan los profesores como el uso de internet, correos electrónicos, celulares, cámaras y entre otros pero muchas veces los estudiantes no aprovechan ese tipo de herramientas sino usan para ver cosas negativas. Por eso ciento que en caso de los computadores portátiles que se les habían regalado de parte del gobierno central deberían que darse en un aula especial no llevarse al hogar.

    2-Vaya a su plan de unidad y revise sus contenidos y objetivos de aprendizaje.

    ¿Qué conceptos, habilidades y conocimientos desea que los estudiantes demuestren a través del producto o desempeño? El texto, tipos de textos.
    ●El cuento y su estructura.
    ●Recreación y producción de cuentos.
    ●Los artículos.
    ●El sustantivo.
    ●Los adjetivos.
    ●Los verbos.
    Los estudiantes deben identificar ¿qué es un textos?, tipos de textos, el cuento y su estructura, deben saber recrear un cuento o producirlo, reconocer los artículos, sustantivos, adjetivos, verbos que aparecen en los textos o cuentos. Se evaluara el dominio que muestre el alumno de los diferentes temas tratados durante la unidad.

    b. ¿Qué habilidades del siglo XXI desea demostrar a los estudiantes a través de su producto o desempeño? Creatividad e innovación
    ● Desarrollar, implementar y comunicarles nuevas ideas a los demás.
    • Ser abierto en respuesta a perspectivas nuevas y diversas.
    Pensamiento crítico y resolución de problemas
    Identificar y hacer preguntas significativas que aclararen varios puntos de vista y conduzcan a mejores soluciones
    • Encuadrar, analizar y sintetizar información para poder resolver problemas y responder preguntas.
    Comunicación y colaboración
    Articular claramente y eficientemente las ideas y los pensamientos a través del habla y la escritura
    • Demostrar habilidad para trabajar de manera eficiente con diversos grupos
    • Practicar la flexibilidad y la voluntad para ser útil en asumir los compromisos necesarios para lograr una meta común
    • Asumir la responsabilidad compartida para el trabajo colaborativo.

    ¿Cuáles preguntas orientadoras del currículo serán abordadas en su ejemplo y de qué manera?
    Pregunta esencial:
    ¿Que son los textos, tipos y las diferentes clasificaciones de palabras que se encuentran en ellos?
    Preguntas de unidad:
    ¿Qué es un texto?
    ¿Cuáles son los tipos de texto?
    Preguntas de contenido:
    ¿Qué es un cuento?
    ¿Cuál es la estructura de un cuento?
    ¿Qué son los artículos?
    ¿Qué es un sustantivo?
    ¿Qué es un adjetivo?
    ¿Qué son los verbos?

    2-¿Describa las Evaluaciones que usted utilizará en su plan de unidad, según el módulo 4?
    Una rúbrica es un conjunto de criterios y estándares, generalmente relacionados con objetivos de aprendizaje, que se utilizan para evaluar un nivel de desempeño o una tarea. Se trata de una herramienta de calificación utilizada para realizar evaluaciones objetivas; un conjunto de criterios y estándares ligados a los objetivos de aprendizaje usados para evaluar la actuación de alumnos en la creación de artículos, proyectos, ensayos y otras tareas. Las rúbricas permiten estandarizar la evaluación de acuerdo con criterios específicos, haciendo la calificación más simple y transparente.

    ResponderEliminar
  9. 1- ¿Cómo se puede usar la tecnología de manera más efectiva para apoyar y evaluar el aprendizaje de los estudiantes?

    La tecnología se puede usar para evaluar por medio de correo electrónico, que cada estudiante tenga un mayor conocimiento a la vez se utilizando todas las herramientas que nos ofrecen la tecnología. De esta manera se verá el resultado de cada uno de ellos y así se incorporará en cada actividad tanto dentro y fuera del aula de clase.

    2-Vaya a su plan de unidad y revise sus contenidos y objetivos de aprendizaje.
    1. Reconocer la función y estructura de la noticia.
    2. Identificar el titular, cuerpo, foto y pie de foto.
    3. Crear noticias.
    4. Identificar partes en las noticias leídas.

    ¿Qué conceptos, habilidades y conocimientos desea que los estudiantes demuestren a través del producto o desempeño?
    La noticia: función y estructura (titular, cuerpo de la noticia, foto, pie de foto)
    Los estudiantes deben identificar ¿qué es una noticia? ¿Qué ocurrió? ¿Dónde ocurrió? ¿Cómo ocurrió?
    ¿A quién le ocurrió? ¿Cuándo ocurrió? , deben identificar sus partes en la lectura, reconocer los artículos de opinión de un periódico. Se evaluará el dominio que muestre el alumno de la noticia en las actividades dadas durante la unidad.

    b. ¿Qué habilidades del siglo XXI desea demostrar a los estudiantes a través de su producto o desempeño?
    ● Participación en situaciones de comunicación durante el proceso áulico.
    ● Uso adecuado en sus escritos, reconocimiento de la estructura de la noticia.
    ● Construcción de frases pertinentes al tema tratado, ordenando sus ideas.

    ¿Cuáles preguntas orientadoras del currículo serán abordadas en su ejemplo y de qué manera?
    ¿Qué es la noticia?
    ¿Cuál es su función?
    ¿Qué ocurrió?
    ¿Dónde ocurrió?
    ¿Cómo ocurrió?
    ¿A quién le ocurrió?
    ¿Cuándo ocurrió?

    3- ¿Describa las Evaluaciones que usted utilizará en su plan de unidad, según el módulo 4?
    ● Los estudiantes producirán varias noticias donde empleen, su estructura correctamente, con estas formarán una carpeta que se evaluará con una rúbrica creada por la maestra.
    Nota: La participación en este foro es hasta la fecha 3 de marzo del 2016

    ResponderEliminar