sábado, 5 de marzo de 2011

Nivel Inicial

Hola estimadas estudiantes, las que tienen problema para publicar, favor hacerlo ahora.

22 comentarios:

  1. TEMA 4: APRENDER EN GRUPO
    Por: Danyely Sair López Colón

    Este capitulo nos enseña un sistema de aprendizaje en el cual tanto docentes como estudiantes juegan papeles fundamentales e importante para que se de un aprendizaje significativo en base a nuevas técnicas y estrategias tecnológicas en la que ambos actores se comunican a través de correos electrónicos el cual permite trabajar en grupo mediante foros y listas de correos; esta tiene la relevancia de que permite establecer la comunicación en tiempo real a través del Chat con cámaras el cual es denominado videoconferencia que no es mas que un sistema de comunicación en la que intervienen imágenes (video) y audio (voz) como si ambas personas estuvieran en el mismo espacio.

    CORREOS ELECTRONICOS
    A través del correo electrónico es posible comunicarse con alumnado y profesorado, y mantener en funcionamiento todo el entorno educativo tratando de solucionar los continuos problemas que aparecen. La comunicación a través del Chat es diferente a la que se da por medio de correo; con el correo podemos enviar mensajes mas estructurados y mas enriquecidos y nuestras respuestas podrán ser mas analizadas o reflexionadas, también tiene la ventaja de que podemos enviar la misma información a mas de una persona al mismo tiempo, en cambio con el Chat el mensaje es mas rápido pero es mas breve y menos analítico. Ambas con sus ventajas y sus desventajas.

    LISTA DE CORREOS.
    Con la lista de correos se pueden formar equipos de trabajo, recibir asesoramiento, compartir informaciones, por ejemplo el personal docente pueden recibir en sus correos, actas, convocatorias, registros o documentos que deban llenar, etc. También los padres de los alumnos pueden recibir convocatorias a reuniones, calendarios escolares, etc. Incluso los alumnos, para recibir informaciones, fechas de exámenes, materiales de estudio, etc.

    LOS FOROS.
    Un foro es algo parecido a una lista de correo: podemos escribir mensajes (tan largos como deseemos y acompañados de ficheros multimedia si lo preferimos), y estos mensajes son leídos por todos los miembros del foro. Para la publicación de un foro es necesario que sea algo que produzca la motivación de las personas para que participen del mismo. Este medio puede ser utilizado por el maestro para iniciar una confrontación de información entre sus alumnos y generar la participación de sus alumnos aportando nuevas e importantes informaciones. Pero también tiene la desventaja de que es un medio donde se puede proporcionar informaciones dislocadas o desorganizadas, también no permite establecer una interacción directa.

    CHAT.
    Es un sistema de interacción escrita en tiempo real que permite a los participantes enviar mensajes cortos. Este medio puede ser utilizado para resolver problemáticas, consultar inquietudes establecer lazos afectivos, etc. Pero al mismo tiempo el maestro debe conocer las implicaciones de este medio ya que también tiene sus desventajas como son: Limita el aprendizaje, genera relaciones inseguras, crea una dependencia, absorbe mucho tiempo, Genera conductas que esquivan los contactos personales, etc. Por esta razón el maestro debe conocer bien este medio para usarlo correctamente.

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  2. Aprender en grupo
    Trabajar en grupo es una de las competencias básicas en la mayoría de procesos formativos. Es también un elemento clave en el aprendizaje humano, tal y como han demostrado numerosas investigaciones.
    Es lógico que la aplicación de la tecnología al aprendizaje se haya orientado también a favorecer las actividades grupales. Pero para poder entenderlo hay que comenzar por entender la tecnología que aplicamos.
    En este capitulo se nos presenta un desglose de lo que es: Trabajar en grupo con ayuda de la tecnología, Trabajo colaborativo en Internet (TCI): a través de correo electrónico y las listas correo; como crearla, su uso, entre otros.
    Nos define el Trabajo en grupo como una de las competencias básicas en la mayoría de procesos formativos, y que además es un elemento clave en el aprendizaje humano, demostrado a través de numerosas investigaciones.
    La tecnología que se aplica es, básicamente, una tecnología de la comunicación (frente a la tecnología de la información que se utiliza en otras facetas de la actividad docente y discente).
    Los medios de comunicación se caracterizan por “mediar” el proceso comunicativo.
    La videoconferencia, en su forma más básica, es la transmisión sincronizada de imágenes (vídeo) y voz (audio) de ida y regreso entre dos o más ubicaciones físicamente separadas. En ella tenemos un medio basado en los medios audiovisuales, con una pantalla, con sus códigos, con su lenguaje.
    Una lista de correo es un sistema de distribución de mensajes a varias personas simultáneamente.
    El mensaje enviado a la lista es reenviado a su vez a todas las direcciones de correo suscritas a ella
    • Características de las listas de corre la comunicación no se realiza en tiempo real
    – El correo nos permite elaborar mensajes largos, incluir adjuntos que pueden ser imágenes, sonidos,
    vídeos o cualquier tipo de fichero.
    – Antes de responder al mensaje, tenemos tiempo.
    – El mensaje llega al destinatario, que lo leerá en cuanto consulte su correo.
    • Ventajas
    La lista simplifica el envío de correo:
    – Sólo enviamos un mensaje, pero llega a todos.
    – Si se actualiza la lista, los mensajes llegan a los nuevos miembros sin que yo tenga que preocuparme.
    • Posibilidades
    La lista permite compartir información, trabajar colaborativamente, discutir ideas, reflexionar en grupo.
    Las mismas se han convertido en el soporte más importante para la distribución de la innovación científica.
    Las listas propiamente dichas funcionan mediante un programa específico que se instala
    en una computadora servidor.
    Una lista de correo es un medio eficaz para simplificar muchas tareas en relación con la distribución de la información y el trabajo colaborativo.
    Las listas de correo generan diversos problemas:
    – Spam. (El envío de información no solicitada ni deseada)
    –Mensajes de gran tamaño.
    –Mensajes personales (reply).
    –Mensajes ofensivos.
    Continua...

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  3. TEMA 4: APRENDER EN GRUPO
    Por: Danyely Sair López Colón

    Este capitulo nos enseña un sistema de aprendizaje en el cual tanto docentes como estudiantes juegan papeles fundamentales e importante para que se de un aprendizaje significativo en base a nuevas técnicas y estrategias tecnológicas en la que ambos actores se comunican a través de correos electrónicos el cual permite trabajar en grupo mediante foros y listas de correos; esta tiene la relevancia de que permite establecer la comunicación en tiempo real a través del Chat con cámaras el cual es denominado videoconferencia que no es mas que un sistema de comunicación en la que intervienen imágenes (video) y audio (voz) como si ambas personas estuvieran en el mismo espacio.

    CORREOS ELECTRONICOS
    A través del correo electrónico es posible comunicarse con alumnado y profesorado, y mantener en funcionamiento todo el entorno educativo tratando de solucionar los continuos problemas que aparecen. La comunicación a través del Chat es diferente a la que se da por medio de correo; con el correo podemos enviar mensajes mas estructurados y mas enriquecidos y nuestras respuestas podrán ser mas analizadas o reflexionadas, también tiene la ventaja de que podemos enviar la misma información a mas de una persona al mismo tiempo, en cambio con el Chat el mensaje es mas rápido pero es mas breve y menos analítico. Ambas con sus ventajas y sus desventajas.

    LISTA DE CORREOS.
    Con la lista de correos se pueden formar equipos de trabajo, recibir asesoramiento, compartir informaciones, por ejemplo el personal docente pueden recibir en sus correos, actas, convocatorias, registros o documentos que deban llenar, etc. También los padres de los alumnos pueden recibir convocatorias a reuniones, calendarios escolares, etc. Incluso los alumnos, para recibir informaciones, fechas de exámenes, materiales de estudio, etc.

    LOS FOROS.
    Un foro es algo parecido a una lista de correo: podemos escribir mensajes (tan largos como deseemos y acompañados de ficheros multimedia si lo preferimos), y estos mensajes son leídos por todos los miembros del foro. Para la publicación de un foro es necesario que sea algo que produzca la motivación de las personas para que participen del mismo. Este medio puede ser utilizado por el maestro para iniciar una confrontación de información entre sus alumnos y generar la participación de sus alumnos aportando nuevas e importantes informaciones. Pero también tiene la desventaja de que es un medio donde se puede proporcionar informaciones dislocadas o desorganizadas, también no permite establecer una interacción directa.

    CHAT.
    Es un sistema de interacción escrita en tiempo real que permite a los participantes enviar mensajes cortos. Este medio puede ser utilizado para resolver problemáticas, consultar inquietudes establecer lazos afectivos, etc. Pero al mismo tiempo el maestro debe conocer las implicaciones de este medio ya que también tiene sus desventajas como son: Limita el aprendizaje, genera relaciones inseguras, crea una dependencia, absorbe mucho tiempo, Genera conductas que esquivan los contactos personales, etc. Por esta razón el maestro debe conocer bien este medio para usarlo correctamente.

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  4. Continuación…

    Además, algunos campus están conectados con otros servicios del centro, lo que les permite realizar funciones administrativas como:
    – Pagar los derechos de inscripción.
    – Consultar el expediente académico.
    – Solicitar certificados o acreditaciones.
    – Escoger los cursos a los que asistir.
    – Participar en otras actividades de la comunidad educativa.
    Principales problemas
    – carácter cerrado: se hace necesario entrar.
    – la frecuencia esperada de entradas y la duración del proceso.
    – Cada entorno utiliza su propio interfaz.
    – Los entornos suelen ser lentos, engorrosos y complejos.
    Los wikis son entornos que permiten la construcción social del conocimiento. En estos entornos los participantes trabajan sobre un documento que van modificando de modo colaborativo. Moodle incorpora estas opciones. Los wikis se utilizan para que los alumnos elaboren sus trabajos en grupo, lo que permite potenciar un trabajo colaborativo. Como por ejemplo: Evowiki es una enciclopedia sobre la evolución, la biología y sus orígenes; es gratuita, y construida por los propios lectores.
    Recursos de la Web 2.0
    En Europa han comenzado a utilizar weblogs de los alumnos como instrumento para el aprendizaje, ofertando así algunos cursos. Además son utilizados, de acuerdo con su intencionalidad inicial, como distribuidores de información, aunque en el campo específicamente educativo. Un interesante weblog en Google Docs estos permiten la elaboración en grupo de documentos; pero en este caso son documentos lineales, dotados de enlaces del tipo de los documentos de MS Word, y hojas de cálculo del tipo de las de Excel.
    Entiendo que aprender en grupos requiere de disponibilidad y de una buena actitud ante lo que se nos presente en el proceso de aprendizaje.

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  5. Yendiz Almonte

    ANÁLISIS DEL CAPÍTULO IV DEL CD DOCUMENTO
    TRABAJAR EN GRUPO CON AYUDA DE LA TECNOLOGÍA

    Trabajar en grupo es una de las competencias básicas en la mayoría de procesos farmacéuticos.

    La tecnología – que se aplica es, básicamente – una tecnología de la comunicación, la actividad docente y discente se trata pues de utilizar medios de comunicación.

    La videoconferencia tiene su lenguaje en forma más básica es la transformación sincronizada de imágenes (video / y voz (audio)).

    Para trabajar en grupo se utilizan diferentes medios como: la videoconferencia, texto escrito y las emociones, medios individuales y medios grupales.

    El trabajo colaborativo en internet (TCL) correo y listas.

    Vamos a repasar algunas tecnologías que permiten trabajar de forma corporativa.

    Dentro de este están los correos electrónicos, las listas de correo que es un sistema de distribución de mensajes a varias personas simultáneamente.

    Los foros
    Un foro es algo parecido a una lista de correo: podemos escribir mensajes acompañados de ficheros multimedia si los preferimos.


    Cómo funciona un foro
    Primero debemos entrar en el foro, registrándonos si es necesarios, se puede acceder a los mensajes de varias formas dentro de los foros están, cómo funciona un foro, cómo escribir un mensaje y responder, cómo crear un foro nuevo, cómo poner a funcionar su foro.

    Los entornos de trabajo colaborativo
    Como electrónico, listas de correo, foros, chats, son algunos elementos necesarios para el trabajo colaborativo. Los campus virtuales pueden considerarse un tipo especial de entorno de trabajo colaborativo orientado especialmente a la docencia.

    Opciones en un campo virtual
    - Agenda con las actividades previas en el curso.
    - Foros de discusión, uno o varios.
    - Actualidad, noticia, eventos.
    - Documentos, contenidos para leer o visionar.
    - Exámenes, pruebas, tes com – live

    Opinión personal
    Estos avances tecnológicos son fuente fundamentales en el área educativa de la información y la comunicación ya que permite a los estudiantes y docentes potenciar el manejo de la nueva tecnología, visitar las diferentes páginas que le van a permitir actualizarse y tener un amplio conocimiento en el futuro y para aplicarla a las nuevas generaciones.

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  6. God bless you... Remember Jesus is thre only wey

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  7. TEMA 4: APRENDER EN GRUPO
    Por: Danyely Sair López Colón

    Este capitulo nos enseña un sistema de aprendizaje en el cual tanto docentes como estudiantes juegan papeles fundamentales e importante para que se de un aprendizaje significativo en base a nuevas técnicas y estrategias tecnológicas en la que ambos actores se comunican a través de correos electrónicos el cual permite trabajar en grupo mediante foros y listas de correos; esta tiene la relevancia de que permite establecer la comunicación en tiempo real a través del Chat con cámaras el cual es denominado videoconferencia que no es mas que un sistema de comunicación en la que intervienen imágenes (video) y audio (voz) como si ambas personas estuvieran en el mismo espacio.

    CORREOS ELECTRONICOS
    A través del correo electrónico es posible comunicarse con alumnado y profesorado, y mantener en funcionamiento todo el entorno educativo tratando de solucionar los continuos problemas que aparecen. La comunicación a través del Chat es diferente a la que se da por medio de correo; con el correo podemos enviar mensajes mas estructurados y mas enriquecidos y nuestras respuestas podrán ser mas analizadas o reflexionadas, también tiene la ventaja de que podemos enviar la misma información a mas de una persona al mismo tiempo, en cambio con el Chat el mensaje es mas rápido pero es mas breve y menos analítico. Ambas con sus ventajas y sus desventajas.

    LISTA DE CORREOS.
    Con la lista de correos se pueden formar equipos de trabajo, recibir asesoramiento, compartir informaciones, por ejemplo el personal docente pueden recibir en sus correos, actas, convocatorias, registros o documentos que deban llenar, etc. También los padres de los alumnos pueden recibir convocatorias a reuniones, calendarios escolares, etc. Incluso los alumnos, para recibir informaciones, fechas de exámenes, materiales de estudio, etc.

    LOS FOROS.
    Un foro es algo parecido a una lista de correo: podemos escribir mensajes (tan largos como deseemos y acompañados de ficheros multimedia si lo preferimos), y estos mensajes son leídos por todos los miembros del foro. Para la publicación de un foro es necesario que sea algo que produzca la motivación de las personas para que participen del mismo. Este medio puede ser utilizado por el maestro para iniciar una confrontación de información entre sus alumnos y generar la participación de sus alumnos aportando nuevas e importantes informaciones. Pero también tiene la desventaja de que es un medio donde se puede proporcionar informaciones dislocadas o desorganizadas, también no permite establecer una interacción directa.

    CHAT.
    Es un sistema de interacción escrita en tiempo real que permite a los participantes enviar mensajes cortos. Este medio puede ser utilizado para resolver problemáticas, consultar inquietudes establecer lazos afectivos, etc. Pero al mismo tiempo el maestro debe conocer las implicaciones de este medio ya que también tiene sus desventajas como son: Limita el aprendizaje, genera relaciones inseguras, crea una dependencia, absorbe mucho tiempo, Genera conductas que esquivan los contactos personales, etc. Por esta razón el maestro debe conocer bien este medio para usarlo correctamente

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  8. Continuación…

    Entiendo que aprender en grupos requiere de disponibilidad y de una buena actitud ante lo que se nos presente en el proceso de aprendizaje.

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  9. Yendiz Almonte

    ANÁLISIS DEL CAPÍTULO IV DEL CD DOCUMENTO
    TRABAJAR EN GRUPO CON AYUDA DE LA TECNOLOGÍA

    Trabajar en grupo es una de las competencias básicas en la mayoría de procesos farmacéuticos.

    La tecnología – que se aplica es, básicamente – una tecnología de la comunicación, la actividad docente y discente se trata pues de utilizar medios de comunicación.

    La videoconferencia tiene su lenguaje en forma más básica es la transformación sincronizada de imágenes (video / y voz (audio)).

    Para trabajar en grupo se utilizan diferentes medios como: la videoconferencia, texto escrito y las emociones, medios individuales y medios grupales.

    El trabajo colaborativo en internet (TCL) correo y listas.

    Vamos a repasar algunas tecnologías que permiten trabajar de forma corporativa.

    Dentro de este están los correos electrónicos, las listas de correo que es un sistema de distribución de mensajes a varias personas simultáneamente.

    Los foros
    Un foro es algo parecido a una lista de correo: podemos escribir mensajes acompañados de ficheros multimedia si los preferimos.


    Cómo funciona un foro
    Primero debemos entrar en el foro, registrándonos si es necesarios, se puede acceder a los mensajes de varias formas dentro de los foros están, cómo funciona un foro, cómo escribir un mensaje y responder, cómo crear un foro nuevo, cómo poner a funcionar su foro.

    Los entornos de trabajo colaborativo
    Como electrónico, listas de correo, foros, chats, son algunos elementos necesarios para el trabajo colaborativo. Los campus virtuales pueden considerarse un tipo especial de entorno de trabajo colaborativo orientado especialmente a la docencia.

    Opciones en un campo virtual
    - Agenda con las actividades previas en el curso.
    - Foros de discusión, uno o varios.
    - Actualidad, noticia, eventos.
    - Documentos, contenidos para leer o visionar.
    - Exámenes, pruebas, tes com – live

    Opinión personal
    Estos avances tecnológicos son fuente fundamentales en el área educativa de la información y la comunicación ya que permite a los estudiantes y docentes potenciar el manejo de la nueva tecnología, visitar las diferentes páginas que le van a permitir actualizarse y tener un amplio conocimiento en el futuro y para aplicarla a las nuevas generaciones.

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  10. profe la tecnologia me ayuda actualizarme es de Ana Evelin Castillo M:20072-0490.

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  11. Yendiz Almonte

    ANÁLISIS DEL CAPÍTULO IV DEL CD DOCUMENTO
    TRABAJAR EN GRUPO CON AYUDA DE LA TECNOLOGÍA

    Trabajar en grupo es una de las competencias básicas en la mayoría de procesos farmacéuticos.

    La tecnología – que se aplica es, básicamente – una tecnología de la comunicación, la actividad docente y discente se trata pues de utilizar medios de comunicación.

    La videoconferencia tiene su lenguaje en forma más básica es la transformación sincronizada de imágenes (video / y voz (audio)).

    Para trabajar en grupo se utilizan diferentes medios como: la videoconferencia, texto escrito y las emociones, medios individuales y medios grupales.

    El trabajo colaborativo en internet (TCL) correo y listas.

    Vamos a repasar algunas tecnologías que permiten trabajar de forma corporativa.

    Dentro de este están los correos electrónicos, las listas de correo que es un sistema de distribución de mensajes a varias personas simultáneamente.

    Los foros
    Un foro es algo parecido a una lista de correo: podemos escribir mensajes acompañados de ficheros multimedia si los preferimos.


    Cómo funciona un foro
    Primero debemos entrar en el foro, registrándonos si es necesarios, se puede acceder a los mensajes de varias formas dentro de los foros están, cómo funciona un foro, cómo escribir un mensaje y responder, cómo crear un foro nuevo, cómo poner a funcionar su foro.

    Los entornos de trabajo colaborativo
    Como electrónico, listas de correo, foros, chats, son algunos elementos necesarios para el trabajo colaborativo. Los campus virtuales pueden considerarse un tipo especial de entorno de trabajo colaborativo orientado especialmente a la docencia.

    Opciones en un campo virtual
    - Agenda con las actividades previas en el curso.
    - Foros de discusión, uno o varios.
    - Actualidad, noticia, eventos.
    - Documentos, contenidos para leer o visionar.
    - Exámenes, pruebas, tes com – live

    Opinión personal
    Estos avances tecnológicos son fuente fundamentales en el área educativa de la información y la comunicación ya que permite a los estudiantes y docentes potenciar el manejo de la nueva tecnología, visitar las diferentes páginas que le van a permitir actualizarse y tener un amplio conocimiento en el futuro y para aplicarla a las nuevas generaciones.

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  12. Yendiz Almonte

    ANÁLISIS DEL CAPÍTULO IV DEL CD DOCUMENTO
    TRABAJAR EN GRUPO CON AYUDA DE LA TECNOLOGÍA

    Trabajar en grupo es una de las competencias básicas en la mayoría de procesos farmacéuticos.

    La tecnología – que se aplica es, básicamente – una tecnología de la comunicación, la actividad docente y discente se trata pues de utilizar medios de comunicación.

    La videoconferencia tiene su lenguaje en forma más básica es la transformación sincronizada de imágenes (video / y voz (audio)).

    Para trabajar en grupo se utilizan diferentes medios como: la videoconferencia, texto escrito y las emociones, medios individuales y medios grupales.

    El trabajo colaborativo en internet (TCL) correo y listas.

    Vamos a repasar algunas tecnologías que permiten trabajar de forma corporativa.

    Dentro de este están los correos electrónicos, las listas de correo que es un sistema de distribución de mensajes a varias personas simultáneamente.

    Los foros
    Un foro es algo parecido a una lista de correo: podemos escribir mensajes acompañados de ficheros multimedia si los preferimos.


    Cómo funciona un foro
    Primero debemos entrar en el foro, registrándonos si es necesarios, se puede acceder a los mensajes de varias formas dentro de los foros están, cómo funciona un foro, cómo escribir un mensaje y responder, cómo crear un foro nuevo, cómo poner a funcionar su foro.

    Los entornos de trabajo colaborativo
    Como electrónico, listas de correo, foros, chats, son algunos elementos necesarios para el trabajo colaborativo. Los campus virtuales pueden considerarse un tipo especial de entorno de trabajo colaborativo orientado especialmente a la docencia.

    Opciones en un campo virtual
    - Agenda con las actividades previas en el curso.
    - Foros de discusión, uno o varios.
    - Actualidad, noticia, eventos.
    - Documentos, contenidos para leer o visionar.
    - Exámenes, pruebas, tes com – live

    Opinión personal
    Estos avances tecnológicos son fuente fundamentales en el área educativa de la información y la comunicación ya que permite a los estudiantes y docentes potenciar el manejo de la nueva tecnología, visitar las diferentes páginas que le van a permitir actualizarse y tener un amplio conocimiento en el futuro y para aplicarla a las nuevas generaciones.

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  13. gutierrez dijo...
    Dia de la mujer

    Acto de celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora en Managua, Nicaragua (1988).
    Origen de la celebración Dinamarca
    Día de celebración 8 de marzo
    Celebrado desde 19 de marzo de 1911
    Lugar de celebración Día Internacional

    El Día Internacional
    Publicado por gutierrez en 09:04 Enviar por correo electrónico Escribe un blog Compartir con Twitter Compartir con Facebook Compartir con Google Buzz
    2 comentarios:
    gutierrez dijo...
    ia de la mujer

    Acto de celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora en Managua, Nicaragua (1988).
    Origen de la celebración Dinamarca
    Día de celebración 8 de marzo
    Celebrado desde 19 de marzo de 1911
    Lugar de celebración Día Internacional
    5 de marzo de 2011 09:07
    gutierrez dijo...
    Que pedían libertad, igualdad y fraternidad, marcharon hacia Versalles para exigir el sufragio femenino, pero no fue sino hasta los primeros años del siglo XX cuando se comenzó a proclamar, desde diferentes organizaciones internacionales de izquierda, la celebración de una jornada de lucha específica para la mujer y sus derechos.El Día Internacional de la Mujer Trabajadora (o también Día Internacional de la Mujer) se celebra el día 8 de marzo y está reconocido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). En este día se conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo integro como persona. Es fiesta nacional en algunos países.
    La idea de un día internacional de la mujer surgió al final del siglo XIX, en plena revolución industrial y durante el auge del movimiento obrero
    7 de marzo de 2011 07:51
    7 de marzo de 2011 08:03

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  14. Trabajar en grupo es uno de las competencias basicas las mayorias de los procesos formativos. Es logico que la aplicación de la tecnologia al aprendizaje se haya orientado a favorecer las actividadades grupales.

    Los medios de comunicacion se caracterizan por mediar el proceso comunicativo.esto implica la esxitencia de codigos.cada medio tiene sus codigos tiene sus lenguajesy esto limitan sus capacidades comunicativa del medio.El medio es lo que determina lo significados mas profundo de los mensajes que se transmiten.
    Ello no quiere decir que unos mensajes sean mejor que otros, por ejemplo la filosofia y la ciencia.La videoconferencia es la transmisión sincronizada de imágenes video ,audio.
    Se pueden realizar mediante varios intrumentos
    Camaras digitales,micrófonos,monitores altavoces entre otros.

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  15. Trabajar en grupo es una de las competencias básicas en la mayoría de procesos formativos. Es también
    un elemento clave en el aprendizaje humano, tal y como han demostrado numerosas investigaciones.
    Es lógico que la aplicación de la tecnología al aprendizaje se haya orientado también a
    favorecer las actividades grupales. Pero para poder entenderlo hay que comenzar por entender la tecnología
    que aplicamos.
    La tecnología que se aplica es, básicamente, una tecnología de la comunicación (frente
    a la tecnología de la información que se utiliza en otras facetas de la actividad docente y
    discente). Se trata, pues, de utilizar medios de comunicación.
    Los medios de comunicación se caracterizan por “mediar” el proceso comunicativo. Esto implica la
    existencia de códigos y, en definitiva, un lenguaje propio del medio. Cada medio tiene sus códigos
    y su lenguaje, y éstos limitan la capacidad comunicativa del medio. Tanto es así que se ha llegado a
    hacer célebre la expresión de McLuhan “El medio es el mensaje”, expresión que refleja que al final
    el propio medio es el que determina los significados
    más profundos de los mensajes que se transmiten.
    Creer que cualquier medio nos permite
    transmitir cualquier mensaje es no sólo ignorar la
    experiencia directa, sino también la reflexión de
    muchos siglos de pensamiento humano.
    Ello no quiere decir que unos mensajes sean
    mejores que otros. En la misma línea, Humberto
    Eco señalaba que era difícil pensar que sin el lenguaje escrito el pensamiento humano hubiera podido
    llegar a los niveles que ha alcanzado, por ejemplo en la Filosofía o en las Ciencias.
    En teoría, aceptar que cada medio tiene su lenguaje es fácil, pero la práctica cotidiana nos muestra
    que el personal docente se olvida de este hecho.

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  16. TRABAJAR EN GRUPO CON AYUDA
    DE LA TECNOLOGÍA
    Trabajar en grupo es una de las competencias básicas en la mayoría de procesos formativos. Es también
    un elemento clave en el aprendizaje humano, tal y como han demostrado numerosas investigaciones.
    Es lógico que la aplicación de la tecnología al aprendizaje se haya orientado también a
    favorecer las actividades grupales. Pero para poder entenderlo hay que comenzar por entender la tecnología
    que aplicamos.
    La tecnología que se aplica es, básicamente, una tecnología de la comunicación (frente
    a la tecnología de la información que se utiliza en otras facetas de la actividad docente y
    discente). Se trata, pues, de utilizar medios de comunicación.
    Los medios de comunicación se caracterizan por “mediar” el proceso comunicativo. Esto implica la
    existencia de códigos y, en definitiva, un lenguaje propio del medio. Cada medio tiene sus códigos
    y su lenguaje, y éstos limitan la capacidad comunicativa del medio. Tanto es así que se ha llegado a
    hacer célebre la expresión de McLuhan “El medio es el mensaje”, expresión que refleja que al final
    el propio medio es el que determina los significados
    más profundos de los mensajes que se transmiten.
    Creer que cualquier medio nos permite
    transmitir cualquier mensaje es no sólo ignorar la
    experiencia directa, sino también la reflexión de
    muchos siglos de pensamiento humano.

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  17. 8 de Marzo: Día Internacional de la Mujeres.
    El Día Internacional de la Mujer se celebra desde hace más de nueve décadas. Mundialmente en este día, se conmemoran los esfuerzos que las mujeres y hombres han realizado por alcanzar la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo.


    El día Internacional de la Mujer fue propuesto por la alemana Clara Zetkin en 1910, quien fué integrante del Sindicato Internacional de Obreras de la Confección, durante el Congreso Internacional de Mujeres Socialistas en Copenhague, Dinamarca. Ella anteriormente ya había participado en pro de la mujer en 1886, asistiendo al Congreso de la segunda Internacional socialista en París y defendiendo el derecho de las mujeres al trabajo y a la participación en asuntos nacionales e internacionales, así como también, exigía la protección de la madres, las niñas y niños.

    La razón para elegir el 8 de Marzo como el Día Internacional de la Mujer, es en relación a varios sucesos que ocurrieron por esa fecha; uno de ellos es el de un grupo de costureras de Nueva York, que en el año de 1857 apoyadas por su sindicato, decidieron tenazmente ocupar la fábrica textil en donde laboraban, para exigir igualdad de salarios y una jornada de trabajo de 10 horas; lamentablemente este movimiento terminó con un incendio en el que murieron 146 costureras y otras más resultaron heridas.

    Las diversas protestas realizadas por mujeres y su participación continua en los grandes foros, dieron frutos, tanto así que en 1977 la Asamblea General de las Naciones Unidas, declaró como oficial el día 8 de marzo .

    Los movimientos y luchas que las mujeres han tenido que pasar, con el fin de ser consideradas y repetadas, no han sido en vano, se han obtenido grandes logros, entre ellos la resolución 32/142, en donde se convocó a todos los países a que proclamaran, de acuerdo con sus tradiciones históricas y costumbres nacionales, un día del año como Día de las Naciones Unidas para los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional.

    Además a partir de sus manifestaciones, las Naciones Unidas han emprendido iniciativas para mejorar la condición de las mujeres, logrando la existencia de un marco jurídico internacional que, al menos en teoría, promueve y garantiza la igualdad.

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  18. Terremoto en Japón
    Un devastador terremoto de 8,9 en la escala de Richter, el de mayor magnitud vivido en Japón desde que existen registros, ha sacudido el país provocando centenares de muertos y desaparecidos. El Gobierno japonés ha advertido de un número "extremadamente alto de víctimas", que podría superar el millar, aunque por ahora los últimos datos facilitados por la policía cifran el número de fallecidos en 271 -402, según recoge la agencia France Press-. El balance oficial también cifra en 681 los desaparecidos, y la policía señala, además, que al menos 991 personas han resultado heridas. Se teme que la cifra de fallecidos pueda aumentar conforme vaya amaneciendo, ha asegurado la agencia Kyodo citando al Ministerio de Defensa nipón, por el gran número de personas que siguen desaparecidas. El temblor ha dejado sin electricidad a millones de personas en todo el país, donde se ha decretado el estado de "emergencia de energía nuclear" por problemas en una central. Tanto Estados Unidos como los países de la Unión Europea han ofrecido al primer ministro japonés, Naoto Kan, su ayuda para las labores de rescate y reconstrucción

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