|
Valor: 20
CATEGORY
|
2
|
1.5
|
1
|
0.5
|
Postura del Cuerpo y Contacto Visual
|
Tiene buena postura, se ve relajado y seguro de sí mismo. Establece
contacto visual con todos en el salón durante la presentación.
|
Tiene buena postura y establece contacto visual con todos en el salón
durante la presentación.
|
Algunas veces tiene buena postura y establece contacto visual.
|
Tiene mala postura y/o no mira a las personas durante
la presentación.
|
Volumen
|
El volumen es lo suficientemente alto para ser escuchado por todos los
miembros de la audiencia a través de toda la presentación.
|
El volumen es lo suficientemente alto para ser escuchado por todos los
miembros de la audiencia al menos 90% del tiempo.
|
El volumen es lo suficientemente alto para ser escuchado por todos los
miembros de la audiencia al menos el 80% del tiempo.
|
El volumen con frecuencia es muy débil para ser escuchado por todos
los miembros de la audiencia.
|
Contenido
|
Demuestra un completo entendimiento del tema.
|
Demuestra un buen entendimiento del tema.
|
Demuestra un buen entendimiento de partes del tema.
|
No parece entender muy bien el tema.
|
Comprensión
|
El estudiante puede con precisión contestar casi todas las preguntas
planteadas sobre el tema por sus compañeros de clase.
|
El estudiante puede con precisión contestar la mayoría de las
preguntas planteadas sobre el tema por sus compañeros de clase.
|
El estudiante puede con precisión contestar unas pocas preguntas
planteadas sobre el tema por sus compañeros de clase.
|
El estudiante no puede contestar las preguntas planteadas sobre el
tema por sus compañeros de clase.
|
Seguimiento del Tema
|
Se mantiene en el tema todo (100%) el tiempo.
|
Se mantiene en el tema la mayor parte (99-90%) del tiempo.
|
Se mantiene en el tema algunas veces (89%-75%).
|
Fue difícil decir cuál fue el tema.
|
Escucha Otras Presentaciones
|
Escucha atentamente. No hace movimientos o ruidos que son molestos.
|
Escucha atentamente pero tiene un movimiento o ruido que es molesto.
|
Algunas veces aparenta no estar escuchando, pero no es molesto.
|
Algunas veces no aparenta escuchar y tiene movimientos y ruidos que
son molestos.
|
Apoyo
|
Los estudiantes usan varios apoyos (puede incluir vestuario) que
demuestran considerable trabajo/creatividad y hacen la presentación mejor.
|
Los estudiantes usan 1-2 apoyos que demuestran considerable
trabajo/creatividad y hacen la presentación mejor.
|
Los estudiantes usan 1-2 apoyos que hacen la presentación mejor.
|
El estudiante no usa apoyo o los apoyos escogidos restan valor a la
presentación.
|
Límite-Tiempo
|
La duración de la presentación es de 5-6 minutos.
|
La duración de la presentación es de 4 minutos.
|
La duración de la presentación es de 3 minutos.
|
La duración de la presentación es de menos de 3 minutos o más de 6.
|
Vocabulario
|
Usa vocabulario apropiado para la audiencia. Aumenta el vocabulario de
la audiencia definiendo las palabras que podrían ser nuevas para ésta.
|
Usa vocabulario apropiado para la audiencia. Incluye 1-2 palabras que
podrían ser nuevas para la mayor parte de la audiencia, pero no las define.
|
Usa vocabulario apropiado para la audiencia. No incluye vocabulario
que podría ser nuevo para la audiencia.
|
Usa varias (5 o más) palabras o frases que no son entendidas por la
audiencia.
|
Reporte Escrito.
|
El trabajo contiene todas las partes y no presenta faltas ortográficas.
|
El trabajo presenta todas las partes y algunas faltas ortográficas.
|
El trabajo no presenta una de sus partes y posee más de 4 faltas ortográficas.
|
El trabajo les falta más de una parte y más de cuatros faltas ortográficas.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario