lunes, 31 de octubre de 2016

Creación de un Blog de uso personal, personalizado y con diferentes entradas. Grupo UTESA, sept.dic. 2016


Creación de un Blog de uso personal, personalizado y con diferentes entradas.

 

Para resolver esta actividad de aplicación, deberás registrarte en Blogger. Para ello, necesitas disponer de una cuenta de correo (por ejemplo en Gmail. Te servirá posteriormente para trabajar con Google Docs). Una vez tengas la cuenta, abre un espacio personal de blog, donde procederás a realizar las siguientes tareas:

 

  • Titular el blog (ponerle un título relacionado con la actividad a desarrollar).
  • Subir a tu perfil una imagen personal tamaño tipo carnet (escaneada previamente o tomada con cámara digital).
  • Elaborar un breve texto que explique la finalidad u objetivo de tu blog.
  • Hacer una entrada y abrir un espacio de discusión sobre un tema vinculado con la Web 2.0 en las aulas. Incorpore una imagen que acompañe al texto.
  • Invitar a un lector, compañero de la formación, a comentar la entrada y aportar un nuevo elemento a la discusión. Para esta última tarea, previamente debes formar parejas de trabajo.
  • El blog debe poseer al menos 10 entradas de actividades relacionadas con las asignaturas de la maestría.

Tutorial para crear un blog:


  • Una vez resueltas las distintas tareas, envía el enlace de tu blog en un documento elaborado con Microsoft Word al correo victorromerotarea@gmail.com, para que pueda valorar el trabajo que has realizado.

Rúbrica para evaluar la creación del blog

Máxima puntuación: 20  puntos.

Fecha Límite para participar 12 de noviembre   2016

Criterios
Muy satisfactorio
(6.70 puntos)
Satisfactorio
(5.70 puntos)
Medianamente satisfactorio
(4.70 puntos)
Poco satisfactorio
(3.70 punto)
Presencia de elementos formales como: título, breve descripción y bienvenida a usuarios
El blog presenta todos los elementos formales y se han trabajado con excelencia; el estudiante tiene un rol activo.
El blog presenta la mayoría de los elementos formales, que se han bastante bien de cara a motivar a los participantes.
El blog no presenta todos los elementos formales solicitados en la actividad; tampoco, los que efectivamente se han trabajado, se adecuan a los requisitos.
El blog se ha abierto, pero, en él, no se observan los elementos formales al nivel esperado. Falta coherencia entre lo pedido en la actividad y lo realizado.
Calidad de las entradas que ha editado en el blog
Ha editado varias entradas y la calidad de éstas es excelente, ya que invita y motiva a los/as usuarios/as del blog a trabajar activamente en él.
Ha editado varias entradas y la calidad de éstas es bastante buena; muchas de ellas son pertinentes respecto del contenido del blog, lo que facilita las entradas de usuarios/as.
Hay más de una entrada en el blog personal, pero el contenido de éstas no es de la calidad esperada, lo que dificulta la motivación y la participación de los/as usuarios/as invitados/as en él.
Sólo presenta una entrada y la calidad de ésta no es acorde con lo propuesto y lo esperado. Demuestra falta de comprensión en este punto esencial en la edición de un blog.
Subida de imágenes y adecuación de éstas al contenido del blog
El blog contiene imágenes de alta calidad; es decir, existe coherencia en los contenidos (imagen-texto) del blog.
Hay un par de imágenes en el blog; una de ellas es poco pertinente con relación al contenido (texto) que trata el blog.
Hay una imagen que se ha subido con corrección, pero su adecuación al contenido del blog es cuestionable.
No hay imágenes dentro del blog que ayuden a dinamizar las entradas y a complementar/completar el contenido (texto)
 
 
 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario