Diseñando un Sitio en la Red : Un Blog
Nombre del maestro/a: Víctor Romero
Nombre del estudiante: ________________________________________
Nombre del estudiante: ________________________________________
CATEGORIA
|
2
|
1.5
|
1
|
0.5
|
Contenido
|
El sitio en la red tiene un propósito y un tema claros y bien planteados y son consistentes en todo el sitio.
|
El sitio en la red tiene un propósito y un tema claros, pero tiene uno ó dos elementos que no parecen estar relacionados.
|
El propósito y el tema del sitio en la red son de alguna forma confusos o imprecisos.
|
El sitio en la red carece de propósito y de tema.
|
Derechos de Autor
|
Se siguen pautas de uso de la información justas con citas claras, precisas y fáciles de localizar para todo el material que fue reproducido. No se incluye material de aquellos sitios en la red que estipulan que se debe obtener permiso para usarlos a menos que éste se haya ya obtenido.
|
Se siguen pautas de uso de la información justas con citas claras, precisas y fáciles de localizar para casi todo el material que fue reproducido. No se incluye material de aquellos sitios en la red que estipulan que se debe obtener permiso para usarlos a menos que éste se haya ya obtenido.
|
Se siguen pautas de uso de la información justas con citas claras, precisas y fáciles de localizar para la mayoría del material que fue reproducido. No se incluye material de aquellos sitios en la red que estipulan que se debe obtener permiso para usarlos a menos que éste se haya ya obtenido.
|
La información reproducida no está documentada apropiadamente o el material fue reproducido sin permiso de los sitios en la red que lo requerían.
|
Conocimientos del Material
|
El estudiante posee un entendimiento excepcional del material incluido en el sitio y sabe dónde encontrar información adicional. Puede fácilmente contestar las preguntas sobre el contenido y los procedimientos usados para crear el sitio en la red.
|
El estudiante tiene un buen entendimiento del material incluido en el sitio. Puede fácilmente contestar preguntas sobre el contenido y los procedimientos usados para crear el sitio.
|
El estudiante tiene un entendimiento básico del material incluido en el sitio. No puede fácilmente contestar la mayoría de las preguntas sobre el contenido y los procedimientos usados para crear el sitio.
|
El estudiante no parece haber aprendido mucho de este proyecto. No puede contestar la mayoría de las preguntas sobre el contenido y los procedimientos usados para crear el sitio.
|
Precisión del Contenido
|
Toda la información provista por el estudiante en el sitio web es precisa y todos los requisitos de la asignación han sido cumplidos.
|
Casi toda la información provista por el estudiante en el sitio web es precisa y todos los requisitos de la asignación han sido cumplidos.
|
Casi toda la información provista por el estudiante en el sitio web es precisa y casi todos los requisitos han sido cumplidos.
|
Hay varias inexactitudes en el contenido provisto por el estudiante o muchos de los requisitos no están cumplidos.
|
Imágenes (accesibilidad)
|
Todas las imágenes, (especialmente aquéllas que son usadas para la navegación) tienen una etiqueta ALT que describe la imagen y su enlace para que las personas que son discapacitadas visuales puedan usar bien el sitio.
|
Todas las imágenes usadas, para la navegación tienen una etiqueta ALT que describe la imagen y dónde está enlaza para que las personas que son discapacitadas visuales puedan usar bien el sitio.
|
La mayoría de las imágenes usadas para la navegación tienen una etiqueta ALT que describe la imagen y dónde está enlaza para que las personas que son discapacitadas visuales puedan usar bien el sitio.
|
La necesidad de los usuarios de Internet que son discapacitados visuales es ignorada.
|
Fondo
|
El fondo es excepcionalmente atractivo, consistente a través de las páginas, añade al tema o propósito del sitio y no afecta la legibilidad.
|
El fondo es atractivo, consistente a través de las páginas, añade al tema o propósito del sitio y no afecta la legibilidad.
|
El fondo es consistente a través de las páginas y no afecta la legibilidad.
|
El fondo afecta la legibilidad del sitio.
|
Ortografía y Gramática
|
No hay errores de ortografía, puntuación o gramática en el borrador final del sitio web.
|
Hay 1-3 errores de ortografía, puntuación o gramática en el borrador final del sitio web.
|
Hay 4-5 errores de ortografía, puntuación o gramática en el borrador final del sitio web.
|
Hay más de 5 errores de ortografía, puntuación o gramática en el borrador final del sitio web.
|
Tipo de Letra
|
Los tipos de letra son consistentes, fáciles de leer y de tamaños variados apropiados para los títulos y el texto. El uso de diferentes tipos de letras (cursiva, negrita, subrayado) mejora la lectura.
|
Los tipos de letra son consistentes, fáciles de leer y de tamaños variados apropiados para los títulos y el texto.
|
Los tipos de letra son consistentes y de tamaños variados apropiados para los títulos y el texto.
|
Se usa una gran variedad de tipos de letras, estilos y tamaños.
|
Presentación
|
El sitio en la red tiene un atractivo excepcional y una presentación útil. Es fácil localizar todos los elementos importantes. El espacio en blanco, los elementos gráficos y/o el centrado son usados con efectividad para organizar el material.
|
Las páginas tienen un atractivo y una presentación útil. Todos los elementos importantes son fáciles de localizar.
|
Las páginas tienen una presentación útil, pero pueden parecer estar llenas de información o ser aburridas. La mayoría de los elementos son fáciles de localizar.
|
Las páginas se ven llenas de información o son confusas. Es a menudo difícil localizar elementos importantes.
|
Interés
|
El autor ha hecho un esfuerzo excepcional por hacer el contenido de este sitio interesante para las personas a quiénes está dirigido.
|
El autor trató de hacer el contenido de este sitio interesante para las personas a quiénes está dirigido.
|
El autor ha puesto mucha información en el sitio, pero hay muy poca evidencia de que la persona trató de presentar la información en una manera interesante.
|
El autor ha proporcionado sólo la cantidad mínima de información y no la ha transformado para hacerla más interesante para la audiencia (por ejemplo, sólo ha proporcionado una lista de enlaces al contenido presentado por otros).
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario