Discusión Fundamentada sobre los criterios Pedagógicos de la Web 2.0
El
proceso de aprendizaje mediado por las nuevas herramientas que aporta
la Web 2.0 se ve afianzado por el tipo de actividades que propone el
profesorado a sus estudiantes. Ellas pueden ser de carácter individual y
grupal o colaborativo, buscando un producto de grupo.
Expón, en este espacio de debate dinamizado por la tutoría del curso,
aquellos elementos que, a tu criterio, hay que considerar cuando se
diseña una actividad individual y cuando se elabora una actividad
colaborativa. Fundamenta tu respuesta teniendo en cuenta los contenidos
leídos.
Rúbrica para evaluar la participación en este foro de debate
Máxima puntuación: 05 puntos
Muy satisfactorio
(4 puntos)
|
Satisfactorio
(3 puntos)
|
Medianamente satisfactorio
(2 puntos)
|
Poco satisfactorio
(1 punto)
| |
---|---|---|---|---|
Oportunidad de la intervención | Asume la iniciativa en la participación, responde a lo pedido con rapidez. | Participa dentro de los tiempos establecidos, esperando que otros participantes inicien la discusión. | Su participación es irregular, a veces lo hace oportunamente y otras intervenciones son fuera de plazo. | Siempre participa fuera del plazo indicado por la tutora. |
Calidad de la intervención | Las intervenciones son de alta calidad, ya que demuestra el saber adquirido por medio de lecturas y otros recursos. | Las intervenciones son de calidad; sin embargo, no siempre evidencian que ha consultado el material recomendado. | Las intervenciones muestran una cuestionable relación entre los contenidos de las lecturas y otros recursos formativos. | La participación es de muy baja calidad. Suele afirmar que está de acuerdo con sus pares y no hace aportaciones nuevas. |
Réplica a sus pares y/o a la tutora | Realiza siempre réplicas a sus pares y a la tutora. Destaca por la oportunidad y la calidad de las dichas réplicas. | Realiza réplicas a sus pares y/o a la tutora. En algunas ocasiones, éstas son débiles o a destiempo. | No siempre efectúa réplicas a sus pares y/o a la tutora; cuando lo hace, éstas no aportan significativamente a la discusión. |
hola profe estamos activos estudiando y practicando en el blog.
ResponderEliminarMuy queridos y estimados estudiantes lamento no poder facilitarles mis mangos, están comprometidos con migo...
ResponderEliminarOh no, profe no se vale, traiganos mangos
EliminarHola maestro por favor por el amor de Dios complascanos con hermoso y sabroso mango
ResponderEliminarla verdad maestro es que l que me interesa es aprender, no los mangos.........
ResponderEliminarquerido profe reparta los mangos con sus alumnos. gracias
ResponderEliminar¿Considera justo que el profre se trepe en la mata y luego venga a regalarte los mango?
EliminarEstimado maestro un placer saludarle,gracias por su comprensión y tolerancia hacia nosotros.
ResponderEliminarprofe los mangos bajitos son mejores regaleme uno
ResponderEliminarSaludo, prof. Romero.
ResponderEliminarQue bien que estamos aprendiendo de una manera diferente.
Hoy descubrí a través de un sobre del hospital, que estoy embarazada... y ya estoy antojada de esos mangos que usted acaba de tumbar... pero deseo de los que usted tienen en su funda.... :(
ResponderEliminarCuanto lo lamento
EliminarProfe ya inicie en el mundo de la Tic gracias a usted
EliminarLa herramienta 2.0 es un recurso de gran utilidad para la enseñanza aprendizaje.
ResponderEliminarCon los manguitos un ju-guito profe
ResponderEliminarHola profe, no me facilite los mangos de gratis, por favor , podría usted vendérmelos?
ResponderEliminarA 100 peso por unidad
EliminarPero puede compartir con sus amados y queridos estudiante de Recursos Didácticos que están en clase de 8:00 a 11:40 a.m.
ResponderEliminarsi es cierto comparta
ResponderEliminarSí
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminaruna informacion muy importante
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarAqui puedes expresar tus opiniones
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHola profesor le doy las gracias por haber resuelto mi problema del blogger
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEs cierto porque solo piensa en lo mal que se siente por comer tanto.!!!
ResponderEliminarcompar los mangos porfavor no lo venda
ResponderEliminarLindos aprendizajes con el profesor Víctor.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEstrategias de aprendizajes.
ResponderEliminarEsas actividades han traído muchos conflictos
ResponderEliminarQuiero helado
ResponderEliminarSera de mucho aprendizaje trabajar con el blogger.
ResponderEliminarHola, cómo esta usted?
ResponderEliminarRecursos Didacticos para un mejor aprendizaje.
ResponderEliminarHola a todos mis compañeros espero que me agreguen
ResponderEliminarPara crear una actividad individual se debe tomar en cuenta que herramienta debe usar el alumno, podemos asignar a los estudiantes que vean un determinado vídeo para que luego respondan por medio de un mensaje de correo electrónico, también se puede asignar a los estudiantes que lean algún periódico o cualquier otro documento para que solucionen un problema hipotético creado por el profesor.
ResponderEliminarPara una actividad grupal podemos utilizar los blogs, wikis, el Facebook, entre otros; para que los estudiantes comenten sobre los temas que se planteen en la clase o en un perfil determinado de las herramientas antes mencionadas.
Muy buena explicación
ResponderEliminarHola.. como están esta es la prueba de esta parte del curso...
ResponderEliminarLa Web 2.0 es muy importante en educación porque facilita el proceso de enseñanza y el trabajo tanto en equipo como individual de los alumnos.
ResponderEliminarHola profesor!!
ResponderEliminar¡Buen día! :D
ResponderEliminarPara utilizar una de estas herramientas es necesario saber el tipo de actividad que efectuaremos.
ResponderEliminarHace mucho frío aquí me voy a congelar
ResponderEliminarPonte un abrigo
EliminarHola a todos, espero que estén muy bien.
ResponderEliminarEn realidad voy de acuerdo con el comentario que ha expuesto Bladimir Estrella
ResponderEliminarLas herramientas web son muy importantes tanto para trabajar individualmente como en colaboración con los demás.
ResponderEliminarHola profe,para mi la web 2.0 es muy importante para el ámbito de la educación.
ResponderEliminarHola como esta espero que estén super bien
ResponderEliminarme gusto trabajar esta eramienta con finalida educativa
ResponderEliminarTanto para el trabajo colaborativo como para el individual es imprescindible la conexión a Internet para la utilización.
ResponderEliminarAhora bien, para un actividad individual, si es en la escuela, cada alumno debe contar con un ordenador y en el aula debe haber conexión a Internet por lo tanto deben haber suficientes ordenadores (PC); en la casa debe tener un ordenador y conexión a Internet....
Para actividades grupales, las condiciones son similares, anexando que los en la ciudad tienen que contar por lo menos con uno de estos elementos: bibliotecas, centros cívicos, zonas wifi...
El docente también debe contar con un buen equipo para la asignación de las actividades y se sugiere que este sea portátil.
Las actividades grupales e individuales deben estar desarrolladas de una manera tal que se puedan alcanzar los objetivos planteados es decir, pertinentes de manera que puedan ser desarrolladas para alcanzar aprendizajes significativos.
ResponderEliminarme gusto mucho trabajar en esta herramienta del blog.........profe
ResponderEliminarEn pleno siglo XXl podemos decir que las herramientas que proporcionan la web 2.0 se hacen necesaria para obtener los aprendizajes significativos esperados para el estudiante, sin embargo, también hay que decir que esta también tiene sus desventajas en cuanto a su utilización en nuestro país, pues, los factores externos impiden que esta se realice con éxito, ya que las escuelas de nuestro país aun mantienen un sistema obsoleto y los maestro que están en las aulas también lo son en cuanto a contenido y recursos se refieren, por esta razón diría que aun no estamos preparados para utilizar esta herramienta de forma efectiva como se espera.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarTanto en las actividades grupales como las individuales lo primero que debe hacer un docente es describir los objetivos del blog, así, como los objetivos de aprendizaje propuestos a los estudiantes, luego de esto se debe describir la actividad que se les asignará y los criterios de evaluación que contendrá la misma.
ResponderEliminarLa verdad, es que las herramientas educativas juegan un papel fundamental en el proceso enseñanza-aprendizaje y lo mejor de todo es que se puede utilizar en forma colectiva e individual.
ResponderEliminar