sábado, 14 de junio de 2014

Listado de Blog de los estudiantes del Sábado primer grupo.

16 comentarios:

  1. HOLA PROFE la web 2.0 es un espacio utilizado para el beneficio de la educación de una forma de mantenerse .REGALEME UN MANGO

    ResponderEliminar
  2. Los recursos nos ayudaran a ser mas dinámicas en nuestra labor docente

    ResponderEliminar
  3. La web 2.0 como uso pedagógico son aplicaciones interactivas que incrementan la motivación y potencia un aprendizaje que se produce tanto individual como grupal..
    Para crear una actividad individual como colaborativa el docente debe tener presente los siguientes criterios:
    Facilidad de Internet
    Tener recursos adecuados
    Buen manejo de dichos recursos y del tiempo
    Buena comunicación oral y escrita
    Buena documentación
    El numero de actividades
    Buen nivel para evaluar la participación de grupos e individuos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso igual. por que lo primero que se tomar en cuenta es que el tenga conocimiento sobre la web 2.0 y por supuesto tenga su alcance internet.

      Eliminar
  4. La web 2.0 son aplicaciones interactiva que incrementan la motivación y potencian un aprendizaje que se produce tanto individual como colaborativo.
    Para crear una actividad individual como colaborativa el docente debe tener presente los siguientes criterios:
    Facilidad de Internet
    Tener recursos adecuados
    Buen manejo de dichos recursos y del tiempo
    Buena comunicación oral y escrita
    Buena documentación
    Numero de actividades
    Buen nivel para evaluar la participación de grupos e individuos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo winifer destacando que lo principal es el manejo de los recursos por que si no sabe utilizar los recursos no sirve de nada.

      Eliminar
  5. Se puede definir la web 2.0 como un conjunto de aplicaciones y herramientas, que permiten marcar una nueva tendencia en cuanto al uso de los diferentes servicios que se ofrecen en la red, puesto que permiten a los usuarios navegar e interactuar de manera dinámica con la información, intercambiar contenidos, socializar opiniones, aportar en la construcción de aprendizajes colectivos .
    La importancia de la web 2.0
    Es importante por que provee aprendizajes significativo ya que
    Se promueve un cambio en el modelo de enseñanza en las aulas
    Se demuestran las competencias profesionales y
    Personales del docente para realizar su trabajo
    Se requieren nuevos roles en el profesorado y en el
    Estudiante, por tanto nuevas prácticas en el aula.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo Anny pues la wed 2.0 permiten a estudiante navegar y socializar de forma interactiva para así desarrollar el aprendizaje significativo

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  6. Comparto esa idea de que el docente asume un nuevo papel al igual que el estudiante, ya que es necesario innovar y tener nuevos recursos para el proceso de enseñanza aprendizaje.

    ResponderEliminar
  7. Estoy de acuerdo Victoria, pues el docente tiene k asumir sus responsabilidades a la hora de utilizar esos recursos k nos ofrece la web2.0

    ResponderEliminar
  8. El docente, al momento de diseñar una actividad individual usando las herramientas de la Web 2.0 debe tomar en cuenta varios elementos que le permitirá obtener mayores beneficios.
    Hablamos de:

    Competencias necesarias: esto permite que el alumno sea más autónomo en el aprendizaje.
    Esto quiere decir que el alumno debe tener conocimiento en cuento se refiere a: navegar, elegir y valorar informaciones en internet; saber el riesgo que tiene (Plagio, falsedades, etc).

    Otros elementos que se debe tomar en cuenta es la capacidad critica, la creatividad, la iniciativa, la adaptación al entorno cambiante y la resolución de problemas.

    Acceso a internet: La idea es que tanto el maestro como cada alumno tengan a su disposición el internet.

    Si hablamos de actividades colaborativas o grupal debemos mencionar los canales de sindicación , donde el docente le da seguimiento al trabajo de los estudiantes mediante la suscripción a los blogs y wikis. Esto permite avanzar en los trabajos y asesorar sin la necesidad de consultar estudiante por estudiante.

    Debemos considerar el hecho de que en un grupo hay roles de liderazgo, reglas de funcionamiento y debe existir el respeto.

    El docente debe tener presente a la hora de evaluar, que la evaluación se realiza al grupo no individual.







    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Total mente de acuerdo con victoria,el estudiante adquiere un aprendizaje significativo que la hace único de sus saberes

      Eliminar
  9. El proceso de aprendizaje mediado por las nuevas herramientas que aporta la Web 2.0 se ve afianzado por el tipo de actividades que propone el profesorado a sus estudiantes.
    Ya que esta permite la máxima interacción entre los usuarios y el desarrollo de redes sociales, tecnologías sociales donde puedan expresarse y opinar, buscar y recibir información de interés, colaborar y crear conocimiento y compartir contenidos.
    Entre ellos podemos distinguir

    • Aplicaciones para expresarse, crear, publicar y difundir.

    • Aplicaciones para buscar información.

    • Otras aplicaciones on-line Web 2.0: Calendarios, geo localización, libros virtuales compartidos, noticias, ofimática on-line, plataformas de tele formación, pizarras digitales colaborativas on-line, portal personalizado...


    Entonces podemos decir que la web 2.0 es un espacio que engloba todas las fuentes de información, que tanto el estudiante como el maestro se pueden afianzar de estas herramientas para obtener logros y adquirir aprendizajes significativos.
    Debemos tener en cuenta algunos criterios cuando trabajamos grupal y cuando trabajamos individual

    El centro educativo debe tener ordenadores y conexión al internet por toda parte por que para el estudiante desplazarse al área de informática resulta muy dificultoso.

    En casa también debe haber facilidad de ordenador y conexión con internet para que el estudiante pueda seguir trabajando en casa.

    El profesorado debe contar con un buen equipo para poder preparar las actividades y darle seguimiento con más tranquilidad a los trabajos de los estudiantes.
    En cuanto a las ciudades deben estar meramente preparadas en cuanto las conexiones del internet.

    Trabajando con la web 2.0 los estudiantes serán más autónomos en el acceso a la información y para la construcción de sus conocimientos.

    ResponderEliminar
  10. Anny, me encantó tu parecer. Pienso que es correcto lo que opinas, pues el docente antes de poner cualquier actividad utilizando la web 2.0 debe saber las limitaciones que tiene el alumno.

    ResponderEliminar